Responder

Luchemos por nuestra dignidad y profesionalidad

Luchemos por nuestra dignidad y profesionalidad

Por ttitto

04/11/19, 12:50h


Desde el SINDICATO DE TRABAJADORES DE AUTOESCUELAS (ATAAC), la falta de implicación de los políticos en materia de Seguridad vial nos perturba, por esa razón, solicitamos un compromiso con la Seguridad Vial, con el objetivo prioritario de reducir la accidentalidad y las consecuentes víctimas de tráfico a través de una Educación y Formación Vial de Calidad.

En estos momentos nos encontramos con una nula o escasa educación vial en los colegios, con aportaciones puntuales pero sin incidir en una formación reglada y adecuada para niños y adolescentes, actuales usuarios de las vías públicas y futuros conductores.

Como consecuencia de ésto los alumnos llegan a los centros de formación (autoescuelas) sin ningún tipo de aprendizaje previo, con la idea preconcebida de que sólo van a obtener un permiso, aprendiendo lo justo para ese fin, sin ser conscientes de que entran en una nueva etapa en la que además de conducir un vehículo, deben asumir riesgos desconocidos hasta ese momento, relacionados con la movilidad lúdica y laboral, haciéndose responsables de su vida y de la de los demás, y que, en cuestión de segundos, lo que debería ser el inicio de un camino lleno de nuevas experiencias pasa a ser un camino lleno de espinas, en el mejor de los casos.

Las autoescuelas infravaloradas y sin el soporte y control necesario no asumen su responsabilidad de formación sucumbiendo a los caprichos de sus clientes con la falacia de dar un buen servicio, agravando esta falsa creencia con ofertas de formación low cost. Dándole únicamente un valor mercantilista en busca de beneficios económicos que nada tiene que ver con su cometido con la seguridad vial.

Estas circunstancias nos llevan a tener jefaturas provinciales de tráfico desbordadas con alumnos poco preparados y muchos repetidores, saturando los exámenes y dificultando la organización y presentación de solicitudes, provocando una formación irregular y deficiente.

Todo esto nos lleva a tener conductores con una importante falta de conciencia cívica y poca interiorización de los conocimientos y valores necesarios para ser conductores seguros y respetuosos.

Nos encontramos en un momento de cambios, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en todos los aspectos de nuestras vidas y también en la seguridad vial, por lo que debemos aceptar que tanto la formación y la evaluación están obsoletas y necesitan una modernización del sistema de manera inmediata.

Por todo lo expuesto vemos extremadamente necesario un compromiso político y social de todos los representantes tanto de la política como del propio sector.

Solicitamos compromiso y voluntad política para trabajar en los cuatro pilares del futuro de nuestras vías y conductores.

Las propuestas generales más importantes para resolver la problemática son:

Incluir la educación Vial en las escuelas como parte del curriculum educacional, donde se implanten los valores necesarios desde la infancia que fomenten la convivencia saludable y respetuosa entre conductores, incluyendo bicicletas y patinetes eléctricos y, peatones.
Reconocimiento del título de Formador Vial por el Ministerio de Educación dando valor a sus funciones y desarrollando su ámbito de competencias.
Situar la DGT en un plano de mayor relevancia dotándola de recursos y herramientas adecuadas y suficientes para centrarse en modificar y mejorar los reglamentos, la mejora del sistema de presentación de expedientes y de exámenes, y desarrollar los controles adecuados a los centros de formación.
Potenciar el sistema público de exámenes para evitar la comercialización de la seguridad de los ciudadanos.
La seguridad vial no distingue colores, es el momento de aunar fuerzas y de que todos los partidos políticos y el futuro gobierno arrimen el hombro y apuesten por una formación de calidad y una disminución de la accidentalidad a través de la educación vial desde temprana edad hasta la obtención del permiso y después manteniendo las aptitudes y actitudes con un reciclaje continuo.

EL FUTURO DE LA SEGURIDAD VIAL DEBE SER YA EL PRESENTE

ATAAC (Assemblea de Treballadors Assalariats d’autoescoles de Catalunya)

ATAAM (Asamblea de Trabajadores Asalariados de Autoescuelas de Madrid)

SITAES (Sindicato de trabajadores de autoescuelas del Sur)

APROFORVIAL (Asociacion de Profesores de Formación Vial de Almería)

ATAAZ (Asociacion de Trabajadores Asalariados de Autoescuelas de Zaragoza)
ATAB-BALE(Asociación de trabajadores de autoescuelas de Bizkaia. Bizkaiko autoeskolako langileen elkartea)
APAV (Asociacion de Profesores de Formación Vial de Valencia)
ATAAG (Asamblea do Traballadores Asalariados de Autoescuelas de Galicia)
SITAAP (Sindicato de Trabajadores Asalariados de Autoescuelas del Principado)
#1-953325

Por ttitto

04/11/19, 12:54h


PEDIR REFERENCIAS DE LAS AUTOESCUELAS , A LOS SINDICATOS DE FORMADORES VIALES.

POR UN CONVENIO DIGNO Y HONRADO, EXIGE TUS 3 PAGAS EXTRAS Y TUS 45 DIAS AL AÑO.

NO TRABAJAR POR TICKETS, DINERO B, CONTRATOS DE MEDIA JORNADA, EXIJE TU COTIZACIÓN AL 100 POR 100 DE TU NOMINA Y TU MINIMO 14 POR 100 DE IRPF
#2-953326

Por manel31

04/11/19, 19:29h



verguenza ajena....................
#3-953336
Responder