Responder

Luces antiniebla

Luces antiniebla

Por javi935

19/11/19, 17:16h

Tengo una pregunta, y no sé de que fiarme realmente. A ver, haciendo el Test 19, pregunta 28, de los 60 test de la DGT dice:

Con niebla densa, ¿qué luces antiniebla está obligado a utilizar un turismo?

a)
La luz antiniebla trasera solamente.

b)
La luz antiniebla trasera y la delantera si la tiene instalada.

c)
La luz antiniebla delantera y la luz de largo alcance.

Me pone como correcta la opción A.

Pero luego haciendo esta misma pregunta en la plataforma AEOL de la propia Autoescuela pone:

Hay niebla densa, ¿qué luces antiniebla se deben encender?

A) Las traseras solamente.
B) Las delanteras solamente.
C) Las delanteras y las traseras.

Y pone como correcta la C.
#1-953669

Por luzgalibo

19/11/19, 23:29h

yo que tu para sacarme la duda pasa por la autoescuela ,es ll que yo haria
#2-953692

Por lalavista

20/11/19, 16:33h

Yo tengo entendido que la trasera solo es para casos extremos.. como ejemplo.. mucha niebla que no se ve perfectamente al de alante.... porque son luces que alumbran mucho y a su vez puede deslumbrar..
#3-953708

Por Fco_Jose

22/11/19, 1:36h

En la primera cuestión te están preguntado sobre qué luces antiniebla son OBLIGATORIAS en caso de niebla densa, y obligatorias son solo las traseras. Las luces antiniebla delanteras son siempre OPCIONALES (no todos los coches las llevan instaladas), menos con lluvia ligera que están prohibidas porque molestan a los demás.
En la segunda cuestión, entiendo que es una pregunta un poco más abierta, y te preguntan sobre qué luces pondrías en caso de niebla densa. Pues en este caso se pondrían las antiniebla traseras de manera obligatoria y las delanteras de manera opcional.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
#4-953745

Por javi935

22/11/19, 11:01h

De acuerdo, ahora si que me ubico. Es que no sabía si estaba redactada de una manera u otra que confundía un poco. Le pregunté al profesor de la autoescuela y me dijo que en principio serían las traseras solamente.

Muchas gracias.

Saludos.
#5-953749
Responder