Responder

Mi primera práctica

Mi primera práctica

Por lalavista

28/11/19, 11:10h

Ha sido una sensación increíble!!! Eso sí .. las rotondas es lo peor madre mía ... No se cuando encender intermitente.. no me da tiempo ...jajaja . Cuántas clase lleváis y vuestra experiencia cuál fue en la primera clase .
#1-953920

Por Depejota

29/11/19, 0:24h

Hola muy buenas noches lalavista, pues yo tengo el permiso de conducir hace ya 5 años.
Contaré mi primera clase.

El profesor y yo nos subimos al coche, me contó el control de los mandos, no se si 30 minutos, luego encendí el motor y el profesor me ayudó con los pedales.

Al salir de la calle de la Autoescuela había un Ceda el paso sin visibilidad y el resto de todas las clases siempre salía desde ese ceda sin visibilidad.

Pasé por varios pasos de peatones e intersecciones, yo lo que hacía en esas intersecciones era ceder a la derecha, pero en la práctica resulta que no había que hacerlo.

Porque yo había estudiado que para tener prioridad en una intersección tenía que tenerlo señalizado con una señal de Calzada con prioridad o también señalizado con intersección con prioridad y si no está con esa señal pues ceder a la derecha.

Luego de estar conduciendo volvimos a la autoescuela para terminar la clase y me quedé con ganas de volver mañana, tuve muy buena experiencia :)

Alguna vez entró al Foro a leer los hilos pero casi nunca escribo.

Lo que nunca entenderé es por qué no señalizan la prioridad en las intersecciones con señales de Calzada con prioridad, es vital y necesario para indicar que el conductor cruza una intersección señalizada en la que tiene la prioridad y el de la izquierda y derecha tendrá sus Cedas o sus STOPs.

Eso era todo.
#2-953955

Por lalavista

29/11/19, 3:01h

Depejota, gracias.. es verdad todo lo que aprendes en teoría.. en la práctica todo eso se viene abajo por sí solo..
Ya que luego en el coche es totalmente diferente..
#3-953956

Por lalavista

29/11/19, 16:23h

Mi segundo día y ya me metieron en autovia
#4-953960

Por mamadou

06/12/19, 21:31h

Yo llevo ya unas 13 prácticas, me presentaré al examen en un par de semanas.

La primera clase me fue muy bien, quizás demasiado. Me preguntó y le comenté que ya había probado un poco con mis padres para pillar el tacto al tema embrague y eso, de forma que en diez minutos me explicó los controles, palancas, cuadro,... y luego directo a plena calle, por el centro de la ciudad y las principales calles. Lo cierto es que antes iba un poco acongojado, pero me noté bastante fluido.

Eso sí, rotondas, complicadas al principio. Sin saber decidir muy bien cuándo meterme ni contar las salidas. Algún fallo con el tema embrague, porque tenía la manía de soltarlo poco a poco pero manteniendo el freno, como si tuviese miedo de que se me fuera el coche al soltarlo. Tras unas 7 u 8 caladas de motor en las primeras 4 clases (todo por una manía y mala costumbre, como puedes ver, que sabía además que estaba mal) luego le pillé el truco y ya no se me cala (bueno, justo se me caló el otro día, mala suerte, y otra vez, pero ene se caso fue por un camión que iba lanzado en un ceda y pensé que él no iba a parar, luego paró y yo un poco indeciso entre pasar o no, se me caló).

Luego algún problemilla típico de no saber muy bien si aquí se puede girar, de a qué velocidad puedo ir por aquí y esas cosas.

Cabe decir que todas mis clases fueron de tarde noche, sin verse casi nada, oscuridad total, y muchas de ellas con lluvia, o sea que no podía tener condiciones más adversas para empezar, sólo faltaba que un rayo me friese el motor. Y es que ir a 120 manejando tú el coche, cuando no llevas ni 6 horas en total de manejo en toda tu vida, y en plena noche lluviosa por autopistas mal iluminadas es una sensación muy desagradable.

El viernes pasado di la primera clase de día y la diferencia es brutal, gané muchísima seguridad y confianza de golpe que me ha servido también para el resto de clases que doy ahora de noche. No sabría decir qué ha cambiado, supongo que de todo un poco, pero la diferencia de cómo iba con el coche antes a cómo voy ahora es MUY notable.

#5-954064

Por mamadou

06/12/19, 21:47h

Leo en otro hilo que estás un poco desganado porque sientes que no avanzas y cosas así. Entonces te respondo por aquí; sigue con las prácticas. A mi me pasaba igual, aunque cometía muy pocos fallos, cada cosa que ocurría (se me calaba al principio, hacía amago de salir en una rotonda o hacia un cruce y luego tenía que parar porque venían coches, etc) me sentaba bastante mal, aunque sea normal al ser novato. A las clases de la 3 a la 7 más o menos fui un poco temeroso, con miedo de qué pudiera salir mal o qué errores cometería en esta nueva práctica.

Como te digo, para mi todo dio un giro con mi primera clase de día, a mediodía, no como el resto que fueron de noche. Igual coincidió o quizás, efectivamente, conducir con mucha mejor visibilidad me ayudó enormemente a pulir la técnica y evitar errores.

En resumen, ahora me noto mucho más fluido y sin fallos, prácticamente, con solo 13 clases.
#6-954067
Responder