Responder

Prueba de acceso profesor

Prueba de acceso profesor

Por leiru

16/03/20, 16:45h

¡Buenas!

Este el segundo o que me preparo para la prueba de acceso para profe, el año pasado me quedé a las puertas , el problema es que dude en muchisímas preguntas genéricas. El libro con el que me preparé no estaba del todo completo (ni yo lo suficientemente preparada) para el tipo de preguntas al que me enfrenté (manual 3 de pons). Que por cierto tengo el formulario del examen del 2019 aquí con las respuestas corregidas si alguien quisiera utilizar de plantilla.

¿Vosotros con que material os estáis preparando? Toda aportación que sume me sería de gran ayuda, este año no se me resiste.

¡Gracias!
#1-955536

Por loquilla

17/03/20, 18:13h

Hola. Sí aún sigues con ánimo a entrar en éste mundo, lo mejor que puedes hacer es estudiar directamente descargando los manuales que la propia DGT cuelga en su página web en formato PDF.

Los libros son más amenos, pero lo que va a misa es el temario oficial, y aunque te parezca mentira muchas editoriales no están debidamente actualizadas.

Por eso lo mejor es descargar todo el temario entrando en dgt.es y accediendo al curso del año correspondiente, ya que de un año a otro puede haber pequeñas actualizaciones mediante anexos y decretos, y como te digo, así tendrás algo oficial en qué basarte.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte.
#2-955543

Por cava

20/03/20, 12:20h

Buenas Leiru, yo me presento este año. Y quería tener la opinión de alguien que ya se ha presentado. Estoy un poco agobiada porque pienso que va a ser mucho más difícil de lo que imagino y una opinión sincera como la tuya me ayudaría mucho a tener más calma. Gracias y un saludo.
#3-955570

Por cava

24/03/20, 17:24h

Leiru, tenemos bastante en comun. A ver si entras en el foro y hablamos. Que eres de Guipúzcoa verdad ? Saludos
#4-955623

Por leiru

24/03/20, 20:21h

¡Gracias, miraré todo bien!

@Cava yo soy de Bizkaia. El año pasado el examen se hizo a mediados de septiembre, yo lo hice por el gobierno vasco (se hace en Vitoria), las fechas suelen coincidir a nivel estatal, aún así para ampliar mi opción este año me he apuntado también en Trafikoa (que es dgt,), con suerte no me coinciden en hora. Yo me centre en simples teses del B y a parte de preguntas que si que caen en el B, había algunas un poco más rebuscadas (fallo mío de no haberme leído todo) No es difícil, seguro que lo salvas si te preparas bien. Te dejo mi email por si quieres que te envíe el examen y mantenernos en contacto.
leire.ruizperez@gmail.com
#5-955628

Por cava

28/03/20, 10:08h

Muchísimas gracias @leiru te he mandado un correo. Hablamos pronto.
#6-955662
Responder