Responder

Retrasos examenes a2

Retrasos examenes a2

Por juancito

29/07/20, 17:31h

Buenas gente!
Es mi primer post y quería hablaros de algo que está pasando actualmente. Me apunté al A2 con objetivo de sacármelo este verano y tener ya el ansiado carnet jeje. Sin embargo, después de que me preparase para el teórico especifico en una semanita (y no tener casi fallos) me dicen que hasta primeros de septiembre NO HAY EXÁMENES A LA VISTA! Todo tiene que ver con la pandemia que ha hecho que se formen cuellos de botella en la DGT y estén alargando la lista de espera... Así que sintiéndolo mucho no voy a poder hacer el examen hasta dentro de un mes, por lo que le pregunté a la Autoescuela si podía hacer mientras prácticas para ir cogiendo soltura (nunca he cogido moto y menos de marchas). Ante el sí de la AE, me planteo una cosa ... ¿empiezo a hacer prácticas a mediados de agosto para ir cogiendo soltura? Así cuando apruebe el teórico, ya echar papeles para el práctico y presentarme (me urge el carnet).
Eso sí, me guardaría alguna clase para antes del examen, claro está.
Cómo lo véis?
SALUDOS!
#1-957096

Por pablogn22

01/08/20, 10:10h

Hola, por experiencia, yo también he tenido que esperar muchísimo para poder examinarme de circulación pero se de gente que acaba de apuntarse y se examinan en una semana (En Jerez). Yo te aconsejo que si no tienes el teórico te esperes a dar la práctica porque si no te va a entrar el ansia y el agobio de querer hacerlo ya y lo que te va a provocar es una tensión y presión extra...Es desesperante pero yo te aconsejaría tener mucha paciencia. Ánimo amigo!
#2-957191

Por juancito

03/08/20, 18:35h

Muchas gracias por tu comentario!! Un saludo desde Algeciras :)
#3-957231

Por manel79

03/08/20, 22:06h

Hola mi recomendación es que si nunca has cogido una moto,pruebes primero con el A2 automático, ya que actualmente las Autoescuelas están realizando los exámenes con la CB500 (y es muy incomoda y muy pesada)
#4-957233

Por juancito

04/08/20, 17:07h

a2 automatico? Ese carnet existe? jajaja . SAludos!!
#5-957243

Por manel79

07/08/20, 4:23h

Si y al ser automático, conduces la HONDA SH 300, asi te despreocupas del embrague en el circuito corto.
Osea mas facil
#6-957295

Por Albertus

16/08/20, 12:53h

Buenos días,

Yo he tenido una situación similar. Me apunté a principios de junio, al cabo de una semana había hecho todos los tests de la autoescuela y de una web que ellos me dijeron. Todo y eso, no pude hacer el examen teorico hasta el pasado miercoles. Tube que esperar dos meses (eso en Girona). Tu caso, por lo que cuentas es mas exagerada aun...

Sobre las practicas, si no has llevado nunca moto, como tambien es mi caso (solo llevé un ciclomotor cuando era adolescente) miraria de empezar ya. Todo y eso, ten en cuenta que el tiempo de espera para el practico, por lo que me han dicho, es mayor que el del teorico.

Salutaciones!
#7-957421
Responder