Responder

Sindicatos

Sindicatos

Por susanilla

09/08/20, 1:20h

Hola buenas , ya sabemos que la mayoría de los trabajadores que dan clases practicas trabajan por debajo del convenio

Cobrando la hora a 6, 7 y 8 euros

He visto sindicatos publicitándose , ¿porque no denuncian a las autoescuelas si ellos saben quienes son?

Hay autoescuelas con muchas secciones y un mismo jefe que tienen mas de 100 coches de practicas que pagan una miseria al profesor por las clases

Deberíamos de hacer unión para que se cumpla el convenio y paguen la hora de trabajo a lo que corresponda.

Cobrar 5€ o 6€ por una clase practica que le cuesta al alumno 4 y 5 veces mas es una vergüenza.

Llevo unos años en el gremio y ya lo voy a tener que dejar porque para cobrar 950€ tengo que estar a turno partido trabajando muchas horas sin tener nunca un horario fijo, dependiendo del horario que puedan los alumnos

Deberíamos hacer unión y que nadie trabaje por debajo del convenio, mi compañero que es mas antiguo que yo me dice que hace 15 años se cobraba a 10€ la hora
Se están aprovechando y deberíamos hacer algo

No me refiero a las autoescuelas pequeñas familiares

En las ciudades grandes todos sabemos cuales son

#1-957308

Por gallan

17/08/20, 18:16h

Yo pienso que el problema no es de las autoescuelas es de los profesores que aceptan trabajar en esas condiciones, el 80 por 100 de las autoescuelas son familiares y no tienen empleados.

No merece la pena trabajar aselariado , es mejor montar tu propia autoescuela por 2.000 euros ya puedes tener tu propia autoescuela.

Puedes tener un coche del alta gama pagando 300 euros al mes de lessing, 700 euros alquiler de local y 1000 euros para un portatil y pantalla , cuatro sillas y mesas y ya esta
#2-957438

Por susanilla

23/08/20, 13:04h

Hola buenas , Soy de la comunidad autónoma de Andalucía, aquí las autoescuelas familiares han tenido que cerrar la mayoría , con un solo coche funcionando no da para pagar todos los gastos.
El 80% de las autoescuelas aquí son de la misma marca ( El McDonald de las autoescuelas) te la montan cerquita de la tuya y te obligan a cerrar

Nos pagan a 6€ por clase de 45 min (al alumno le cuesta casi 5 veces mas la clase)
Pagan por debajo del convenio , o lo tomas o te vas al paro y viene otro a ocupar el trabajo, porque necesidad siempre hay y te quedas en el paro

Luego quieren que hagas 14 practicas diarias pagándolas a esa miseria sin meterlas en nomina (No las declaran a la hacienda publica) y cuando te vas al paro cobras 700€

Sino echas esas clases diarias te están llamando la atención continuamente y esto va en contra de todos los trabajadores

El otro día puse en google "denunciar anonimamente" y me sale un enlace donde se puede denunciar sin dejar ninguna pista de quien eres

El día 1 de Septiembre cuando acaben las vacaciones de la administración pienso denunciarlas anonimamente, el dia 2 voy a poner otra, y asi hasta que me hagan caso

Espero que les lleguen las inspecciones, porque es muy facil de demostrar de que cualquier alumno a hecho mas clases de las que declaran a la hacienda publica

Por cierto yo soy trabajadora de esta empresa, el Mcdonals de las autoescuelas a costa de pagar una miseria a los trabajadores y a costa de no declarar a hacienda la mayoria de las clases.

#3-957517

Por kplh

18/09/20, 20:14h

No merece la pena trabajar aselariado, yo llevo 2 años con mi propia autoescuela, y me va muy bien.
Solo impartimos el permiso B yo y mi pareja, sabemos que la competencia es muy dura y muchas de las grandes autoescuelas LOWCOST viven de las subvenciones.

Nuestros alumnos estan contentos y tenemos un trato muy personal, saben que pagan un poco mas pero salen contentos, y al final de mes tenemos buena facturacion
#4-957834
Responder