Responder

Duda sobre caducidad parte teórica...

Duda sobre caducidad parte teórica...

Por pocari

14/08/20, 17:33h

Buenas tardes,

A ver si podéis echarme una mano en este asunto, puesto que me pilla bastante despistado. Resulta que me acaba de caducar la parte teórica del permiso B, un putadón horrible. Ayer me presenté por tercera vez al examen práctico en Vigo y nada, suspendido. El caso es que teniendo que hacer todo desde 0 de nuevo, pensaba matricularme en una autoescuela más cercana a mi casa, cosa que también haría para cambiar de aires. Mi duda es... Puesto que me ha caducado la parte teórica, puedo matricularme en una nueva autoescuela sin tener que pedir traslado de expediente ni nada? Es decir, se supone que ya no me ata nada a mi autoescuela actual... O me equivoco?. La verdad que no guardo muy buen recuerdo de ella... Y sé que me vendrá bien cambiar.

Y otra cosilla:me recomendáis que esta vez me presente por libre al teórico? Valdría la pena?. Luego tendría que matricularme para hacer prácticas obvio.

Espero que podáis ayudarme, un saludiño.
#1-957408

Por endoblefila

14/08/20, 19:04h

No hace falta traslado de expediente. Te tienes que pagar las tasas de la DGT y sacarte el psicotecnico de nuevo.

Sobre el cambio de autoescuela veo un error cambiarse porque está cerca de casa. Lo que tienes que hacer es buscar una buena autoescuela...¿como se hace eso? pues mirando las estadisticas de aprobados. Esta la puedes ver en la web de la DGT pero está sin maquetar los datos y es un engorro así que yo te aconsejo que mires en la web lamejorautoescuela y busques una por tu zona que tenga buenas estadísticas (sobre todo en aprobados a la primera más que totales).
#2-957410

Por endoblefila

14/08/20, 19:08h

Se me olvidaba, presentarte por libre puede salirte más caro, aún así si eres un poco espabilado es mucho mejor porque te presentas cuando tu quieras y no cuando les de la gana a los de la autoescuela.
#3-957411
Responder