Responder

Cambiar autoescuela clases prácticas ¿sí o no?

Cambiar autoescuela clases prácticas ¿sí o no?

Por Roberto90

24/08/20, 17:12h

Hola, buenos días.
Quería comentaros una cosa y es que ando dubitativo sopesando la opción de cambiarme de autoescuela para dar las clases prácticas. Llevo 10 prácticas y tengo pagado un bono de 15 y desde las primeras prácticas el profesor no me transmite nada de seguridad. Es de los que apenas te da libertad, cada 5-10 segundos te saca pegas, te maneja el volante y no para de decirte fallos y más fallos y a veces hasta me hace parar el coche para regañarme. Así yo no puedo concentrarme y empiezo a cometer más fallos precisamente por eso.
Ir a cada clase práctica se ha convertido en un suplicio y yo no quiero seguir así.
Por eso quería preguntaros si me puedo cambiar de autoescuela cuando acabe el bono de 15 clases y si tendría que pagar una ''indemnización'' por cambiarme de autoescuela. He mirado y creo que tengo que pagar el traslado de expediente que son 8€.
Agradecería si alguien que se cambió de autoescuela compartiera por aquí su experiencia.
#1-957530

Por maria_rf

24/08/20, 23:17h

Hola, pues yo te diría que no lo dudes!! Yo estaba en la misma situación había pagado un bono de 10 prácticas y llevaba 5 echas, y no podia aguantar la actitud pésima de la profesora, todo eran quejas malas caras, todo eran errores, y preguntarle algo era como si fuera un martirio para ella, así que ir a la práctica era un bajón tremendo para mí, asta tal punto que decidí irme aún habiendo pagado el bono ya me daba asta igual. Y fue la mejor decisión de mi vida me cambié no pague nada porque en la autoescuela nueva les comenté mi caso y me dijieron que no era la primera persona que le pasaba.. Y que no me tendrían en cuenta el expediente vaya que me lo acian gratis solo tenía que pagar las practicas y una pequeña tasa ahora no recuerdo pero algo ínfimo. Y el cambio fue súper bueno tanto que ice 20 prácticas subi a examen y aprobé a la primera así que no se me daba mal, al contrario era la actitud de aquella señora la que me ponía fatal anímicamente. Así que mi consejo cambiate y ves algún sitio donde se te valore y se te enseñe correctamente si aces algo mal se te diga con tacto y si aces algo bien también se te diga. Algunas personas les falta vocación!! Un saludo!
#2-957534

Por glowi

25/08/20, 20:08h

Tienes que ir a la DGT y denunciar, gracias
#3-957544

Por Roberto90

26/08/20, 1:14h

Muchas gracias maría por compartir tu experiencia! Era justo lo que buscaba. Me alegro un montón que tuvieras un buen profesor al final y pudieras aprobar.

glowi no entiendo que me quieres decir con que denuncie a la DGT. Por lo que me he informado solo tengo que ir a otra autoescuela y allí se encargan de todo con el tema del traslado de expediente.
#4-957551

Por ana_saki

26/08/20, 17:38h

A ver, las autoescuelas son empresas privadas, así q depende, pero yo por ejemplo pregunté para cambiar y me dijeron en la otra autoescuela q tenía q pagar la matrícula entera, no recuerdo si eran 150 euros, pero esto depende d cada autoescuela.
#5-957552

Por lalavista

19/09/20, 0:59h

Sinceramente..

Si no estas a gusto en tu actual autoescuela ¿por que no cambiar de autoescuela?

Por ejemplo un servidor, me apunte en un principio en una autoescuela famosa aqui en granada.. El cual me saque con ellos el teorico y ni me llegue a sacar el practicos por x motivos...

Antes esa situación en mitad de las practicas decidi buscar otra autoescuela por mi cuenta y asi hice cambiar de sitio a pesar de haber perdido dinero de las practicas que deje por dar con la anterior autoescuela..

Eso si, debes informarte porque algunas solo te cobraran el tramite de pedir expediente, pedir psicotecnico, y practicas.. Y otras que pueden hasta cobrarte por la matricula.

Obviamente yo tuve que pagar matricula, y traslado de expediente a parte de las clases practicas en total en la nueva en la que estoy actualmente he tenido que soltar unos 300€ mas o menos..

Suerte y no tengas dudas en cambiarte.. nada ni nadie pueden ponerte pegas eres libre hacerlo
#6-957840

Por axi

02/10/20, 19:21h

300 euros por el traslado de expediente, es broma verdad.

Cuando es un tramite totalmente gratuito,
#7-958099

Por axi

02/10/20, 19:23h


Me imagino que pagarias en negro verdad jajaja o seguramente pagarias por banco donde te pondrian que pagabas por practicas de coche o por clases teoricas.

ya nada me sorprende
#8-958100

Por lalavista

04/10/20, 18:18h

No, no es broma ni he pagado en negro ni en banco ninguno.

tengo mi factura de haber pagado legalmente.

Como bien he dicho cada autoescuela es un mundo y el que quiera cambiar para dejar la miseria de autoescuela en la que se está... Hace un sacrificio..

Y yo lo he hecho y realmente tomé una buena decisión muy contento que estoy..
hay autoescuela que te cobran 12€ por el expediente...

ademas yo no busque entre unas y otras por toda la ciudad escogi la que tenia mas cerca de casa ..

#9-958130

Por lalavista

04/10/20, 18:21h

Yo pagué por el tema de clases practicas, traslado papeles, matricula y unas clases sueltas
#10-958131
Responder