Responder

¿60 prácticas son muchas?

¿60 prácticas son muchas?

Por Roberto90

13/10/20, 17:51h

Hola, buenos días.
Esta semana voy a hacer mis 60 prácticas y el examen lo tengo la semana que viene. He hecho caso a mi profesor hasta que me dijo que estaba preparado, pero ahora estoy deprimido porque iba con la idea de dar 30-40 prácticas y pienso que igual me sacó más dinero de la cuenta. ¿Pensáis que 60 son muchas? Me veo bien conduciendo, pero el día del examen siempre puede pasar cualquier cosa por los nervios y suspender. Si suspendo me vendré abajo y no sabría que hacer. Los que hayáis suspendido la primera vez como os preparásteis para la segunda vez (dando clase todos los días o varios días por semana)?
Gracias.
#1-958356

Por Subealbuga

14/10/20, 9:17h

Entiendo que tú duda es si te han engañado por el hecho de dar más clases de las que esperabas.

Pues depende.

Se puede engañar a alguien que ha dado 20 clases, y haber sido totalmente honesto con quien ha dado 120.

Si en esas 60 clases se han esforzado en que aprendas el máximo, conforme a tu capacidad de aprendizaje y has conseguido un nivel de autonomía que te va a permitir seguir aprendiendo tu solo en tu coche con seguridad, entonces bien empleado tu tiempo tu esfuerzo y tu dinero.

Si das 20 clases y te sacas el carnet para tenerlo guardado en un cajón por los resto, dinero tirado.

En cuanto al examen, si vas preparado es un mero trámite. La mala fama que tiene el examen viene de que la gente se presenta sin el nivel de preparación suficiente y obviamente, suspenden.

La gente que va preparada aprueba en un 90% de los casos. Y el 10% que va preparado y suspende, reconoce que el examen era facilón, ya sabe perfectamente donde se ha equivocado y confiado en sus posibilidades a la siguiente ocasión suele aprobar sin problema.

Confío en que éste sea tu caso, pero no te obsesiones con el número de prácticas.

La mayoría de la gente que tiene el carnet te dirá que aprobó a la primera y que dio entre 10 y 20 prácticas.
Tu te lo crees?
#2-958369

Por Sylz

14/10/20, 9:44h

Yo hice unas 80 prácticas si te sirve de consuelo, quizá podía haber hecho menos pero quería ir bien preparada. El examen lo aprobé a la primera, pero una compañera que llevaba unas pocas practicas menos que yo suspendió por los nervios.

Al final en el examen si vas preparado tienes bastante probabilidad de aprobar pero también puede pasar cualquier imprevisto (como que pase un peatón sin que lo veas) o que los nervios te superen y te fastidie el examen.

Ánimo que yo también lo veía crudo lo de aprobar sobretodo en la primera autoescuela en la que estuve debido al profesor que tenía (además me caducaba el teorico en marzo del año que viene), pero al final se saca.
#3-958371

Por Roberto90

14/10/20, 18:12h

Gracias por vuestras respuestas. Al final me plantaré en casi 70 prácticas. El problema es que veo que las últimas prácticas han sido una pérdida de tiempo porque solo ha sido ir callejeando y poco más, conduciendo me siento seguro.
#4-958383

Por mlg

14/10/20, 20:07h

Deberias informarte mejor de la autoescuela y del profesor vial.

Si tienes un buen profesional y con un indice de aprobados del 90 por 100, pues con pocas practicas aprobaras y subiras al examen ,sin nervios, al contrario, disfrutaras del examen.

Pero si te toca un profesor QUEMADO , realizaras muchas practicas . Sube alumnos al examen , donde casi la mitad le suspenden.

Y te soltara monologos de conducion, o se queda callado, o te responde agresivo o con desgana, la culpa de tu suspenso sera del examinador etc....

Es muy importante elegir un buen profesor vial,

#5-958388

Por lalavista

30/10/20, 2:01h

Sinceramente.

A veces es mejor hacer bastantes practicas, porque primero es por tu seguridad saber usar el coche, ganar confianza con el vehiculo.

Segundo es buen hacer mas practicas de las que teniamos en mente, porque aprendes cada rincon de la ciudad de donde eres, sabes donde estan los puntos mas complicados, (semaforos, prohibiciones, paso peatones etc..)

tercero y mas importante, aprendes a observar mas que antes , y saber como actuar en cada situacion.

Yo suspendí dos veces.. la primera me tuve que presentar como obligado porque o me presentaba y daba practicas o no me presentaba y tenia que esperar una semana para hacerlas.

Y la segunda vez que me presente fue con otra autoescuela que es en la que estoy actualmente, me sabia recorrido perfectamente, mi examen no duró ni cinco minutos un peaton.. No me di cuenta y suspenso.

Llevo en total 50 practicas .. Y a dia de hoy me alegro de haber suspendido porque ahora he corregido fallos que tenia antes .. He ganado confianza, voy mas fluido...

asi que tranqui@ no es perdida de dinero ni de tiempo, ni mucho menos te estafan quizas quieran que vayas preparado.. y dudo que aprueben a la primera con 10 clases ..
#6-958715

Por jon5

30/10/20, 20:06h

En madrid teneis 3 autoescuelas familiares que realiza la tarifa de precio FIJO.

Pagas 600 euros y no tienes que preocuparte del numero de clases, ni de renovaciones, con pocas clases ya te suben a examen y apruebas
#7-958735

Por Depejota

31/10/20, 22:40h

Como ya había dicho en otras partes del Foro, depende de como se mire y para qué sean esas prácticas.
Si son 60 prácticas para conducir en pista, perfeccionar la conducción, estacionando en garajes o en cualquier sitio, salir del coche al caerse a un embalse, en resumen, aprenderlo todo el 100% no sería suficiente con 60 prácticas, se necesitaría 4 o 5 años para aprender todo eso o más tiempo.

Pero si son 60 prácticas donde se aprende lo más básico para mover un coche como pisar un embrague, frenar, acelerar, respetar las señales, ahí no se enseña nada avanzado pues con 5, 10 o 15 prácticas, serían más que suficientes, en ese caso 60 prácticas serían muchísimas.

__________________________

He leído por el Foro que han habido personas que se han dejado 6000, 7000 o el caso más reciente, 3000€, han habido personas de mi entorno que han tenido problemas en autoescuelas e incluso una tuvo que dejarlo porque eran ya casi 4000€, ahora conduce un microcoche que se conducen sin carnet y lleva casi 10 años de experiencia y no ha tenido ningún accidente.

Muchas de las autoescuelas en la parte práctica están orientadas más bien como un negocio y no orientadas a la formación para que el futuro conductor reciba una formación completa y profesional y sepa circular en cualquier tipo de vía y también en cualquier vía con lluvia, nieve, etc.
#8-958808
Responder