Responder

Cuantas prácticas hicisteis para sacar el permiso

Cuantas prácticas hicisteis para sacar el permiso

Por davidbond

20/10/20, 20:51h

El viernes me examinó de circulació del permiso C, y ya es la 3 vez que me examinó, actualmente llevo 12 practicás. El principal problema, es que el último examen que hice fué en Julio, y por temas de covid no he podido examinarme antes y creo que he perdido práctica.
Ahora cuando hago las prácticas hago muchas cosas bien, pero a veces me olvidó de mirar el retrovisor derecho y a veces paso muy justo por los laterales, entonces no lo veo claro qué apruebe.
También pienso que en el examen influye mucho el factor suerte, sobretodo las condiciones de tráfico que se pueden encontrar.
Vosotros cuántas prácticas hicisteis para aprobar?
#1-958533

Por admadrid

21/10/20, 16:43h

yo aprobé el dia 30 el circulación del C , el tema de factures creo que los nervios son el gran factor , soy conductor de bus llevo 6 años en este sector llevando buses de 13 o 15 metros por España y Europa ,,, en teoría no es problema para me llevar un camión de 8 metros pero para nada el dia del examen te entran los nervios y tienes que intentar controlar lo ,, lo que ha echo es desconectar me y pensar que voy solo en el camión
las clases que ha dado en mi caso pocas 2 clases de 1 h ..
animo y muchas suerte lo mejor te veo si es en madrid el viernes tengo trailer
#2-958545

Por paterna

26/10/20, 21:43h

Para aprobar, hice 9 prácticas de 1h en abierto.

Lo más importante de todo es ir a prácticas a arriesgar. Es decir, debes manejar con soltura el cambio de marchas (encontrar marchas / pisos, etc) e ir a buen ritmo. Ten en cuenta que, al llevar un vehículo pesado, no se puede ralentizar la circulación más de lo necesario. Muchas veces, nos quedamos entusiasmados con el camión en movimiento y no nos damos cuenta que vamos pisando huevos. Eso, te lo penalizan bien. Y, además, evitarás que te pongan alguna deficiente por rascar.

Segundo, estar muy pendiente de las señales, porque trampas, al respecto, siempre caen.

Además, lo de los retrovisores, grábatelo a fuego. Sobre todo, cuando entres a la rotonda, o cuando vayas a adelantar. El tema de los retrovisores es la clave para freirse a la gente.

Lo de abrirte para no subirte a bordillos, etc, va relacionado con lo anterior. Si tú estás acostumbrado a mirar el retrovisor derecho, nunca tendrás problema de subirte a ninguno. Simplemente, tienes que tener claro que un camión no es un coche y que tienes que ir más abierto. Al máximo de lo que te permita el carril. Y si es un giro complicado, incluso puedes pasarte un poco al carril de al lado. Por ejemplo, una entrada a una rotonda, que tiene el bordillo muy salido, en forma de pico.

Si el camión no cabe por un sitio, o vas a tocar una rama y no puedes apartarte, se lo dices al examinador.

Cuidado con los autobuses que están recogiendo pasajeros y van a proceder a salir. Hay que facilitarles la maniobra.

Y los ciclistas que van por los carriles bici.... mucho ojo. Son tan sagrados como las vacas en la India. Piénsatelo dos veces antes de poner en peligro su seguridad y mira bien. Sobre todo, en carriles bici urbanos o en cruces con stop.

Pero, ya te digo.... lo más importante es coger ritmo y no ir cagao al examen. Luego, influyen cuántos alumnos se presentan y el tema de cuotas de aprobados /suspensos. Pero, si demuestras seguridad al volante, miras retrovisores, no caes en trampas y te abres bien.... raramente suspenderás. Aunque, el factor examinador, también es importante. Poli malo, poli malo... y hasta que no das con el poli bueno, te puedes pasar un tiempecillo sufriendo.

Suerte.

#3-958651

Por paterna

26/10/20, 21:51h

.... y los carriles de incorporación a una autovía, con un camión, también son para prestarles atención. Salvo que sea muy corto y no quede más remedio, coge velocidad y apúralos, hasta que no alcances los 60km ó más. Si no, te vas a casa.

O cuando veas que un coche va a incorporarse a una autovía y tu vas por el carril derecho, facilítate la maniobra, pasándote al izq

Pero, si en tu caso es todo, o casi todo, recorrido urbano, con que claves lo que te he dicho, vas bien.

Yo, como me examiné en un pueblo, a 50km de Valencia, casi todo era circulación por carreteras, autovías, etc.... Así que como la conducción tenía menos complicación que circular por ciudad, en teóricamente, pues te exigían ser muy fino en la conducción. No te perdonaban ni retrovisores, ni frenadas, ni adecuación a la velocidad de la vía, ni nada de eso.

#4-958654

Por paterna

26/10/20, 21:53h

Y mira a lo lejos, para anticiparte a contratiempos, semáforos, etc. Y que vea el examinador que estás pendiente de todo. Como cuando salen los presentadores de la TV, diciendo: "¿cuál es mi cámara? Hay que mirarlos tanto, o más, que si fueras una chica maquillándose.
#5-958655
Responder