Responder

¿se puede fumar durante el examen?

¿se puede fumar durante el examen?

Por Roberto90

01/11/20, 23:07h

Fumar me relaja y con el reglamento de circulación en la mano está permitido fumar mientras conduces. ¿Puedo fumar durante el examen?
#1-958822

Por kalki

02/11/20, 16:09h

Si hombre, es lo más apropiado en un exámen práctico, una mano en el volante y con la otra te lías un porro, verás que bien...
#2-958835

Por Roberto90

02/11/20, 22:36h

Mi primer examen lo suspendí por los nervios y creo que fumando iría mucho más relajado y con más seguridad. Entiendo que no da buena imagen, pero según el reglamento de circulación está permitido fumar conduciendo por eso lo pregunto. De todas maneras se lo preguntaré al examinador por si me deja.
#3-958842

Por kalki

03/11/20, 8:57h

Hasta donde yo sepa el alumno tiene prohibido fumar al examinarse en práctica, tampoco puede usar gafas de sol, etc... y creo que ese tema lo tratan o deberían tratar autoescuelas al enseñar lo teórico...
Saludos y suerte...
#4-958845

Por acs9

03/11/20, 12:08h

Menudas tonterías se os ocurren a algunos... Si quieres fumar, fumas antes, tú tienes que ir con las dos manos al volante.
#5-958848

Por Subealbuga

03/11/20, 14:54h

Claro que si, que no está prohibido!! Pero sería un buen gesto ofrecer antes al examinador y al profe, que no parezcas un presuntuoso.
Además no seas cutre, que igual te pones a ofrecer Ducados o tabaco de liar. Tu saca como mínimo un paquete de Camel, aunque un John Player Special te daría un toque de clases y distinción.

Si ya te quieres ganar al examinador desde el primer momento, no te la juegues y tira de Habanos, como si estuvieras en una boda. Ya que vas a aprobar hay que celebrarlo!! Lo Habanos ganan si los llevas en una caja de madera con higrómetro.

Suerte!!!
#6-958855

Por Depejota

04/11/20, 6:48h

Fumar en el coche para esparcir el coronavirus, pero si no estuviera la pandemia y desde mi opinión fumar en el coche habiendo gente es una actitud y un comportamiento incívico.
#7-958862

Por dmrb

04/11/20, 13:38h

Roberto, estoy bastante segura de que no se puede fumar durante el examen. Yo si fuera tú, no se lo preguntaría al examinador, por riesgo de causarle mala impresión, pregúntaselo al profesor y hazle caso a él/ella.

Pero te voy a decir una cosa por experiencia, yo soy muy nerviosa y en las prácticas y los exámenes de coche siempre me han jugado malas pasadas los nervios. Empecé a tomarme tilas y manzanillas antes de cada práctica y cada examen, porque pensaba que me tranquilizaba, y en realidad estaba igual de nerviosa. Estos ritos no tienen porqué ayudarnos a superar ningún examen, confía un poco más en ti mismo y en toda la experiencia adquirida en las prácticas y verás que lo consigues aunque no puedas contar con el tabaco. ¡Ánimos!
#8-958865

Por khk

04/11/20, 20:35h

Si se puede fumar en el coche, pero tienes que tener el PCR y los demas ocupantes tienen que tener realiado el PCR
#9-958882

Por kalki

06/11/20, 10:10h

No sé de donde sale hoy en día tanto descerebrado e ignorante...
en el artículo 18.1 del nuevo Reglamento de Circulación vemos que se prohíben las acciones que afecten a la libertad de movimientos del conductor, a su campo de visión habitual o a la seguridad de otros usuarios de la vía..
Este artículo en concreto es el que permite a Guardia Civil de tráfico a quitar puntos y multar por utilizar el teléfono mientras se conduce por ejemplo.. Es perfectamente válido también para fumar, o comerse un bocata mientras uno conduce..
Para los mentecatos, la multa no va ser por comer un bocata, o fumar, o beber agua, porque no se puede multar por eso, la multa va ser por distracción al conducir con el peligro que eso supone..
Aclarado este punto hay que añadir que estamos hablando de personas que ya tienen carnet de conducir, así que en examen práctico NO se puede/debe fumar, si uno quiere aprobar..
Otra cosa es que GC de tráfico no nos multe todos los días por este tipo de infracciones, pero la herramienta para poder hacerlo la tienen...
Espero que ha quedado claro ya..
#10-958906
Responder