Responder

Nueva obligatoriedad de pantalones homologados

Nueva obligatoriedad de pantalones homologados

Por spooky85

12/11/20, 21:20h

Hola! Quería saber si en vuestra escuela os han dicho algo de proveeros con los pantalones homologados de moto, con protección en las rodillas que son obligatorios a partir de hoy para prácticas y exámenes de moto.
A mi me avisaron hoy por la tarde, y Pantalon es lo único que no tengo, pero imagino que al igual que proveen de casco, cazadoras, y guantes, también en todo caso lo harán con los pantalones en un plazo de tiempo X
Solo faltaba que sin tener moto tuvieras que tener toda la equipación completa solo para examinarte.
#1-959130

Por spooky85

12/11/20, 22:28h

Ah...y se incluye como equitación obligatoria la espaldera en la cazadora también. Adjunto mensaje:
Buenas tardes, Te mando adjunto el último comunicado que nos han enviado desde la Confederacion Nacional de Autoescuelas referente a la equipación para la realizacion de los examenes y prácticas de los permisos AM,A1,A2 y A.
*A partir de hoy y de forma inmediata es OBLIGATORIO* llevar la equipación reglamentaria de moto que es: Casco integral, guantes, chaqueta de moto con protecciones en espalda, hombros y codos Y *PANTALONES DE MOTORISTA CON PROTECCIONES INTEGRADAS EN LAS RODILLAS* .
Para el próximo examen del dia 20/11/20 esta normativa ya estará en vigor, por lo tanto todos aquellos alumnos que no lleven la equipación reglamentaria no podrán examinarse.
#2-959132

Por jorgesh

14/11/20, 21:45h

Buenas, yo me examino el martes, y también me avisaron ayer del asunto, pero mi autoescuela me dijo que también botas especificas de moto
#3-959189

Por spooky85

16/11/20, 14:03h

Hola Jorge, si...había obviado el tema de las botas por el hecho de que yo si las tenía, perdona. Ya la equipación completa es obligatoria, incluido la cazadora, los pantalones, guantes y botas. Gracias por aclararlo, y mucha suerte!
#4-959218

Por jjkkk

21/11/20, 11:42h

Si es obligatorio todo el equipamiento especifico de moto. Si sacas el carnet de moto es porque , en principio vas a andar en moto, lo logico es que compres el equipamiento adecuado . Que te dejen pantalones, casco y botas, lo veo ANTIHIGIENICO, y mas ahora.
Si vas a hacer un cursillo de ski, la escuela de ski te deja skis, botas. etc.....????. O lo llevas tu , o lo alquilas, no les pides que te lo dejen. Este caso es lo mismo.
#5-959446

Por spooky85

01/12/20, 11:40h

Bueno, también hay gente que se saca el A2/A para oposiciones y ni siquiera tiene moto. La opción del ski, del alquiler...no existe en caso de ropa de moto, al menos que yo sepa...tu argumento no me vale, lo siento. Se hace la inversión, porque lo piden...pero yo por ejemplo aún no tengo moto, con lo cual, es dinero a mayores...imagínate que me pidieran tener mi propio coche para sacarme el B porque igualmente, me lo saco para conducirlo...total... pues no.
#6-959641
Responder