Responder

Primeras prácticas y fracaso total.

Primeras prácticas y fracaso total.

Por sigrid

12/11/20, 22:55h

Buenas noches.
Mañana por la mañana será mi tercera práctica. Mis dos anteriores han sido un completo desastre, me bloqueo, el pánico me consume y la verdad no controlo nada el volante(en curvas cerradas y glorietas es un HORROR)
Mi profesor me mantiene las prácticas manejando solo el volante sin tocar nada más. No tengo ni idea de como girar en curvas cerradas o en glorietas, el profesor me dice ¡mueve el volante, mueve el volante! o ¡¿por qué te bloqueas?! Casi la lías al salir de la curva, casi nos estampamos en esta curva.
En fin, que sí, soy mala, tengo pánico cada vez que me pongo delante del volante y ni siquiera sé como girar bien en lo mencionado atrás, tampoco controlo las dimensiones, muchas veces veo los coches aparcados, contenedores y me voy a otro carril.
Termino destrozada después de cada práctica, llorando de frustración. He leído en otros post que a muchos les pasa, pero no sé, solo manejo el volante y pensar que tengo que usar pedales y cambios más adelante ya me pongo mala.

Otra cosa que no me ayuda es que me mosquea que mi profesor esté quemado(es el único y da clases desde las 7 am hasta las 22 pm)

En fin,¿algún truco para poder manejar el volante mejor? ¿Y para controlar las dimensiones del coche y no estamparme con los coches aparcados?

Gracias por leer el tocho.
#1-959134

Por Sylz

13/11/20, 12:09h

A mi me pasó que empecé a coger miedo al coche por culpa del profesor que solo me echaba la bronca. Yo de ti me cambiaria de autoescuela... Yo me di cuenta tardé y tiré 2000 € a la basura.
#2-959149

Por antonibiza

14/11/20, 17:16h

Dices que no tienes ni idea de girar. No entiendo por qué el profesor no te explica cómo hay que girar. Para eso está. Pregúntale cómo hacerlo. Y si no te explica, cambia de profesor por uno que te enseñe. Que estás pagando para que te enseñen, no para que simplemente te diga “gira”
#3-959170

Por yutub

14/11/20, 18:34h

Mi consejo búscate otro profesor qué tenga claro k a de enseñarte de principio a final antes de nada explícaselo bien consejo, pídele que te enseña fuera de la circulación, en un descampado, por ejemplo. para primero quitarte el miedo a darte con cualquier cosa y de ahí a frenar a salir a girar frenar salir marchas primera segunda tercera primera segunda tercera y poco a poco te lo aseguro por qué yo he pasado por ahí irás conociendo al coche de la forma en que reacciona cuando tú lo lleves qué el coche hará lo que tú le pides sin más lo único es practicar practicar y practicar solo piensa una cosa tú crees que todos los que conducen no han pasado por lo que tú estás pasando yo te digo que sí y si tienes algún amigo que te pueda dejar el coche para que practiques mejor pero si no ya sabes un profesor SUERTE????
#4-959175

Por juanjo123

14/11/20, 18:41h

Lo primero haz lo que te dicen los demás compañeros, cambia de autoescuela si puedes cuanto antes. tiene pinta de que ese profesor no vale. y lo segundo yo te recomendaría también, si te lo puedes permitir, asistir a un psicólogo para que te de pautas relativas al control del extres y superar ese bloqueo, que es totalmente psicológico y controlable.
otra opción es hablarlo con tu médico, puede que te asignen un psicologo "público". suerte y ánimo.
#5-959177

Por yutub

22/11/20, 3:22h

Que sicólogo ni nada,kreo k flipas,,,k no es para tanto lo único es la práctica,yo estoy seguro de lo k le pasa no abra cojido ni una motocicleta para poder comprender lo k es circular entre coches Melo ajuego k es así,incluso creo k no sabrá ni ir en una bicicleta,los ay jente k por motivos les apasado y claro luego intenta ir en coche,efectibiguander mackey
#6-959466

Por yutub

15/04/21, 22:15h

Mi consejo es que si puedes algún amigo te he de clases antes de apuntarte pero bueno.. si no es así tranquila por regla general todos hemos pasado por ahí solo practicando te irás haciendo al coche y las dimensiones no te preocupes todos estamos preparados a conducir pero con la práctica una vez aprendas a moverte y tener las dimensiones del coche en tu cabeza solo hará falta mover por tráfico y siguiendo tu carril no el lado ni nada parecido solamente tu carril y si pretendes cambiar de carril por qué más adelante tienes que girar a la derecha o a la izquierda solo tienes qué señalizar con intermitentes piensa una cosa quesería o qué pasaría si los coches nos moviéramos sin ver si el de alante no señaliza para girar que crees que pasaría accidentes por lo tanto aprende también a señalizar más adelante solo tendrás qué familiarizarte con los pedales y el cambio de marchas piensa esto también el coche corre más en la sexta qué en la primera entonces es lógica para salir la primera notarás que el coche te pide la segunda luego la tercera luego la cuarta quinta is está y si has de frenar solo embraga y frena poco más te puedo decir aprende a memorizar las dimensiones del coche de esa forma podrás pasar sin miedo por los coches de tu lado o del otro siempre por tu carril y eso se consigue con práctica práctica y más práctica y poco a poco leiras pillando el rollo nadie sale aprendido todos los que conducimos nos ha pasado lo mismo en mi caso era porque el coche no era mío ni de nadie podía hacer con él lo que yo quisiera y de esa forma tú me dirás así se aprende más rápido si me la pego me la pego y si no mejor
#7-962516

Por rubia1993

16/04/21, 1:09h

Como consejo te diría que sino estas agusto con el profesor , intentes que te cambien a otro o sino cambiar de autoescuela, ya que muchas veces aunque estemos aprendiendo, no siempre nos va bien un profesor , lo que comentas del tema giros es muy normal ,ami me ocurre lo mismo y te entiendo perfectamente, pero lo que si es cierto que el profesor te debe explicar al 100% como hacerlo y que para ti sea entendible ,sino pues como te dije te toca cambiar.saludoss
#8-962519

Por robertu

17/04/21, 20:30h

Y por que no vais a jefatura a presentar vuestra reclamacion, podeis grabar las clases con el movil sin que el profesor se entere.

Y presentar los pagos realizados por bancos, esa autoescuela te esta estafando.

A los profesores de autoescuela y propietarios se les pueden sancionar, pero si no vais a jefatura a presentar vuestras reclamaciones.

Siguiran estafando a la gente y cobrando en negro
#9-962538

Por rubengperez

02/05/21, 19:38h

Es una historia FAKE, a la DGT no van . Por que es una historia falsa
#10-962882
Responder