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Dejo por aquí explicación sencilla de alumbrados

Dejo por aquí explicación sencilla de alumbrados

Por mercurial

17/11/20, 6:11h

Al principio estaba bastante confusa con todos los tipos de alumbrados que hay, pero en realidad no son tantos, y es bastante sencillo. Voy a tratar de simplificarlo todo lo que pueda. Esto lo escribo para aprender, si tengo algo mal agradecería una corrección.

Dos categorias de alumbrados:
Para que podamos ver y no pegarnos un tortazo.
Para que nos vean y no nos peguen un tortazo.

En la primera categoria de alumbrado para ver, hay tres tipos de alumbrado, uno de ellos no es obligatorio tener ni instalado en el coche.

Luces cortas, también conocidas como luces de cruce:
Se pueden llevar siempre encendidas, no es obligatorio de día. Pero sí de noche.
En tuneles y carriles reversibles también es obligatorio.

Luces largas, o luces de carretera:
Solo se pueden llevar de noche en vías en las que no haya suficiente visibilidad. (No se puede ver a 50 metros coche oscuro y a 10 metros no se puede leer matricula.)
Esta luz puede ser molesta para los demás, ya que es intensa, si nos encontramos con peatones o conductores de frente o por detrás (se puede deslumbrar por los retrovisores), debemos cambiarla a las luces cortas.

Luz antiniebla delantera:
Esta es la que no es obligatoria. Solo se utilizará en condiciones metereologicas especialmente adversas. (Lluvia intensa, nevada espesa, niebla espesa, nubes densas de humo o polvo.) Es una luz especialmente molesta ya que es aún más intensa que las luces largas, así que solo se pueden utilizar cuando realmente no se ve un pimiento. Si llueve poco no se puede utilizar.
Ah sí, importante porque sale en algunos tests, hay una excepción y es que aunque no hayan condiciones metereologicas de ningún tipo, sí se podrá utilizar en vias estrechas con muchas curvas sucesivas, para alumbrar a los lados.

En la segunda categoria, tenemos otras tres.

Luz de antiniebla trasera:
Pueden ser una luz o dos, es obligatoria ponerla en situaciones metereologicas especialmente adversas para evitar colisiones de vehiculos por detrás.
Importante, es obligatorio para todos salvo para motocicletas.

Luz de posición:
Estas luces marcan la anchura de nuestro vehiculo y dónde estamos, y no alumbran, así que no se pueden utilizar de forma aislada. Sirve para que seamos vistos y evitar colisiones de otros vehiculos. Siempre van junto a las luces cortas, largas, o antiniebla. Siempre deben estar encendidas. Si nos quedamos inmovilizados en el arcén, también debemos poner estas luces.

Luz de marcha atrás:
Esta luz se activa automaticamente al poner la marcha atrás, obviamente sirve para que los demás vean que estamos circulando marcha atrás. También ilumina la parte de atrás del vehiculo, viene muy bien para aparcar de noche.

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#1-959235

Por mercurial

17/11/20, 6:16h

En travesias está completamente prohibido utilizar las luces largas/de carretera, ya que es dentro de poblado.
#2-959236

Por mercurial

17/11/20, 6:48h


Las luces de carretera sí están permitidas en los casos de niebla (cuando sea fuera de poblado y no se deslumbre), pero no son aconsejables porque con la niebla, sobre todo si es densa, la luz proyectada se refleja en la niebla y la visión empeora (es como si nuestros faros estuvieran dirigidos hacia nosotros).
#3-959237

Por mercurial

17/11/20, 6:51h

La luz antiniebla delantera sí se puede utilizar si hay nieve o niebla que NO es densa. Pero no la trasera. Se me ha escapado.
#4-959238
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