Responder

''50 metros'' o ''la distancia de seguridad''

''50 metros'' o ''la distancia de seguridad''

Por pedrorgz

19/11/20, 18:51h

Llevo meses con el teórico y hay una serie de test que suelo fallar, ni el libro teórico ni clases me han resuelto la duda. No tengo ningun ejemplo en concreto pero en qué casos lhay que dejar 50 metros de distancia con el vehículo que circula delante y en cual es la distancia de seguridad. Los casos de túneles o vehículos pesados sé de más la teoría, pero cuando la respuestas correctas en algunos son 50 metros y en otras la distancia de seguridad es que no veo lógica. Alguien me explica? Mil gracias
#1-959366

Por mdc

20/11/20, 12:26h

A ver porque esto es un poco largo de explicar.
Existen dos distancias de seguridad que debemos dejar con el vehiculo de delante:
- una distancia suficiente para no colisionar con el vehículo de delante en caso de que frene bruscamente.
- una distancia que si no quiero adelantar, permita al vehiculo que nos siga adelantarnos con seguridad.
Si dejo la segunda distancia, es decir la de ser adelantado con seguridad, estoy dejando tambien la distancia primera de no colisionar con el de delante si frena bruscamente. Pero al reves no, puesto que para dejar una distancia para ser adelantado, se dejan más metros que para no colisionar con el de delante.
La tercera distancia es la de 50 metros que luego te explico donde se deja.

Cuando circules por:
-poblado
-vía con mas de un carril en tu sentido
-donde este prohibido adelantar
-en atascos
SE DEJARA LA DISTANCIA SUFICIENTE PARA NO COLISIONAR CON EL DE DELANTE SI FRENA BRUSCAMENTE, solo se deja esta distancia, no se deja la de ser adelantado con seguridad.

Cuando circules por:
-via fuera de poblado con un carril en tu sentido y permitido adelantar
-via fuera de poblado con tres carriles y doble sentido (el carril del centro para adelantar y girar a la izquierda)
SE DEJARA LA DISTANCIA PARA SER ADELANTADO CON SEGURIDAD.
Por ultimo los 50 metros de distancia la deben dejar los vehiculos de mas de 3.500 kg de MMA y vehiculos y conjuntos de vehiculos de mas de 10 metros, con respecto a cualquier otro vehiculo, en las vias en las que tu con tu turismo dejarias la distancia de ser adelantado con seguridad, es decir fuera de poblado con un carril por sentido o tres carriles y doble sentido. En los demas sitios dejaran la suficiente para no colisionar.
Un saludo
#2-959381
Responder