Responder

Rid mercancías peligrosa por ferrrocarril

Rid mercancías peligrosa por ferrrocarril

Por gatnegre

03/01/21, 21:04h

Hola a todos;
Una vez aprobado el título de consejero de seguridad ADR estoy pensando en sacarme el RID, pero tengo varias dudas que espero que alguien pueda echar un poco de luz.
-Diferencias más claras entre RID y ADR (a parte de que uno es para ferrocarril y el otro para carretera)
-¿Los supuestos prácticos y test también están colgados en la web del ministerio?
-Alguna pagina web, enlace etc que puedan echar una mano para prepar el examen.
-Si no estoy equivocado ¿solamente hay una convocatoria al año?
Se admiten comentarios y recomendaciones.
Muchas gracias a todos.
#1-960229

Por anyi22

09/01/21, 11:02h

Hola, podrías decirme que método usaste para preparar el de consejero de seguridad, lo hiciste sola o fuiste a una academia? gracias
#2-960330

Por gatnegre

27/01/21, 21:28h

Buenos dias y disculpa por el retraso en mi respuesta, te explico mi caso,;
Yo ya tenía el carnet ADR MMPP y ya sabía un poco de que iba el tema, aún así me apunté a una centro de formación( Aprotrans en BCN,el cual no recomiendo para nada, ya explicaré el porqué) entre confinamientos y problemas del centro no se hizo nada más que 4 clases presenciales, ya que la Generalitat avisó con dos semanas la fecha del examen. El tema es que el 90% del aprobado fué todo trabajo propio, ya sea buscando material en internet, consultando, el libro ADR eso si, uno de los profesores la última semana nos resolvia dudas a última hora de la noche online
Te dejo unos tips
-Las preguntas del test los supuestos las puedes encontrar en esta página que es fantástica y si buscas bien por internet hay información, poca pero la hay.
- Un bloc que también te puede ayudar mucho y está todo muy bien explicado es este;
https://aprendiendocalidadyadr.com/
-El libro que se utiliza para sacarse el de ADR (básico y cisternas) también es muy útil.
Mi recomendación es que, si ya sabes de que va un poco el mundo de las MMPP, haces los test y los prácticos y le pones tiempo , es factible que te lo saques por tu cuenta. Al final, en los supuestos todo está en el libro del ADR, pero hay que saber dónde buscarlo. O si conoces a alguíen que ya sea consejero y te explica un poco como sacar los supuestos es una ayuda.
Mi experiencia por unas cosas y otros con el centro de formación no ha sido nada buena.
Espero que decidas la mejor opción para tí y que te vaya bien.
#3-960711

Por anyi22

01/02/21, 9:42h

Muchísimas gracias por tus consejos!!
#4-960796
Responder