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Sistemas avanzados de ayuda a la conducción (adas)
Holaa, tengo dos dudas de preguntas que me han salido en los test:
En el test 22, la pregunta 10 dice:
¿De qué forma responde el sistema avanzado de ayuda a la conducción conocido como "LDW o Mantenimiento de carril" cuando el conductor realiza una maniobra de dirección evasiva?
a) Calcula la trayectoria más favorable del vehículo y corrige la maniobra del conductor.
b) Permanece desactivado.
c)Activa el sistema "e-Call o Aviso a los servicios de emergencia" como medida preventiva de accidente.
La respuesta correcta me marca que es la A, pero yo creo que es la B y en el libro de mi autoescuela pone muy claro que cuando se realiza una maniobra de dirección evasiva permanece desactivado.
En el test 23, la pregunta 27 dice:
El sistema ADAS conocido con el nombre de "información de ángulo muerto" ¿Puede intervenir en la conducción del vehículo?
a)No, este sistema únicamente emite avisos al conducto.
b) Sí en algunos casos, para evitar una posible colisión o roce.
c) En ningún caso, ya que el conductor tiene el control absoluto del vehículo en todo momento.
Me marca que es correcta la C, pero creo que podría ser la B.
#1-960559
En cuanto a la pregunta de Ldw, te copio y pego lo que comentamos el otro día sobre esta misma pregunta:
El ldw no se activará si se usa el intermitente o en maniobras evasivas. Respuesta correcta B
El LDW (Lane Departure Warning) es un sistema que avisa mediante un testigo en el salpicadero, un pitido o vibración en el volante o el asiento que el vehículo está realizando un cambio involuntario de carril.
No se activa si se usa el intermitente o se hace una maniobra evasiva
La respuesta A hace referencia al sistema de esquíva, que es otro sistema ADAS distinto.
La respuesta C "e-call" es un sistema de seguridad pasiva. Entra en funcionamiento después de producirse el accidente. Tiene como misión principal agilizar la respuesta de los servicios de emergencia.
Al producirse un accidente el sistema de forma automática realiza una llamada al 112, envia la posición GPS del vehículo, hora del incidente, modelo del vehículo, para la activación de los servicios de emergencia, incluso activa el audio y podría establecerse una comunicación directa con los médicos, policías o bomberos que acuden al siniestro
Esto puede realizarse de forma manual también por el conductor o pasajeros ante una emergencia en carretera.
La hora siguiente a un accidente se conoce como la hora de oro. Las víctimas atendidas dentro de esa primera hora tienen un mejor pronóstico de salir adelante a si son atendidas pasada la primera hora.
#2-960573
En cuanto al avisador del ángulo muerto, es un sistema ADAS que detecta vehículos en los ángulos muertos.
Un indicador luminoso en el propio espejo avisa de la proximidad de otros vehículos y además puede actuar sobre la dirección y el freno
#3-960575
https://www.todotest.com/tests/test.asp?tip=1&t=10059#:~:text=De%20noche%20y,a
#4-964253
Por recta
21/07/21, 15:13h
la respuesta estoy casi segura es que se mantiene desactivado
#5-964255
El sistema permanece desactivado cuando el conductor haga una maniobra de dirección evasiva o tenga puesto el intermitente de dirección. mientras esto no ocurra, el sistema permanece activo.
#6-964365
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