Responder

Lo más difícil de las prácticas

Lo más difícil de las prácticas

Por vampira28

30/01/21, 19:25h

Me gustaría saber que es lo que más dificultades genera a la hora de hacer las prácticas de coche. Para decirle a mi profesor que me dé caña en eso e ir quitándomelo de encima.
Y así el día del examen estar 100% segura de que sé hacerlo. Cabe decir que estoy empezando ahora, solo llevo 5 prácticas. Y hace algunos meses di unas 7 pero ya ni me acordaba...
Las raquetas o glorietas partidas a mi por ejemplo me llaman mucho la atención, le pregunté a mi profe y me dijo que ya me enseñará, que algunas son muy liosas. Veo algunos vídeos en internet pero no le pillo el truco. No es lo mismo verlo que vivirlo. Así que pienso que las raquetas entrarían dentro del post. ¿Vosotros que decís?
Que os ha costado más a la horas de sacaros el carnet u os está costando más?
CONTADME
#1-960765

Por Subealbuga

01/02/21, 17:51h

Es posible que las glorietas sean lo que más cuesta hacer BIEN.
Son un tipo de intersección muy dinámico, se necesita una buena destreza en el manejo de coche, capacidad de reacción y anticipación adecuada, la toma de decisiones se hace normalmente con el vehículo en movimiento, la circulación en la glorieta requiere de habilidad y atención permanente a las trayectorias de otro vehículos.

En general es posible que sea la situación más exigente para un principiante en nivel de iniciación intermedio, aunque es mucho más peligroso un adelantamiento en doble sentido, pero en pocas autoescuelas te lo van a enseñar, escasos alumnos tienen el interés de aprenderlo y ningún examinador te lo pedirá en el examen.
#2-960810

Por vampira28

01/02/21, 20:32h

Coincido contigo. Dejando un poco al margen la dificultad , el peligro de los adelantamientos en doble sentido también da que hablar.
Sobre todo los que he visto hacer de noche, con un camión delante y visibilidad nula, creo que he sentido hasta miedo y eso que iba de copiloto.
Si es cierto que eso no lo piden en un examen, pero es algo a tener muy muy en cuenta para aprender a circular.
Muchas gracias por mojarte. :)
#3-960811
Responder