Responder

Embarazo de riesgo, baja mútua

Embarazo de riesgo, baja mútua

Por holaquetal

31/01/21, 9:12h

Hola, estoy embarazada y es un embarazo de riesgo por lo que ahora estoy de baja por la Ssocial pero me temo que esto va para largo y no creo que pueda ya volver a trabajar hasta haber parido. Tengo intención de solicitar que me pasen la baja a la mútua y quisiera saber si a alguna compañera le han admitido la baja por la mutua al ser embarazo de riesgo. Sé que la mútua en condiciones normales no acepta la baja hasta la semana 33 y no creo que yo pueda aguantar tanto. Por otro lado, también me gustaría saber si alguna compañera está embaraza y sigue haciendo prácticas, siendo las embarazadas un grupo de riesgo para el Covid19. Gracias.
#1-960778

Por jow9

31/01/21, 19:47h

No conozco a ninguna mujer embarazada trabaje, jejeje es de sentido comun no trabajar en ese estado con la pandemia jeje.

Somos varias personas que no estamos trabajando desde que empezo la pandemia, por que tienen patalogias o viven con familiares que tienen patologias, es de sentido comun.

Tengo una amistad que pillo el covid , y perdio a familiares, esta con depresión. Se siente culpable. Es muy duro .

Es una profesion de alto riesgo y estamos muy expuestos al covid

Y ya no quiere saber nada de esta profesión. Creo que quiere trabajar en mercadonna

Yo te recomiendo que no trabajes, aunque no estes cobrando nada, es por tu bien y seguridad, alguna autoescuela te ofrecera seguro privado covid, pero muy pocas.

Yo llevo 6 meses cobrando el paro, y debido a la situacion pienso agotar el paro, mi

pareja es asmatica.

#2-960783

Por holaquetal

01/02/21, 7:00h

Hola, muchas gracias por contestar. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Lo más seguro es no trabajar en mi caso, es verdad. Pero mi consulta es sobre todo por el tema legal. Quiero decir, que la ssocial me da la baja sin problemas, pero quería saber si alguna compañera ha tenido alguna experiencia solicitando la baja por mutua, ya que según tengo entendido, ésta hasta la semana 33 no da la baja por embarazo a las profesoras. Gracias otra vez por contestar y un saludo.
#3-960794

Por claudia2

01/02/21, 11:20h

Yo tb llevo desde el principio de la pandemia cobrando el paro, me quedan 2 meses de paro. No pienso volver a trabajar con esta situacion

Trabajaba en una autoescuela familiar con 4 secciones, de 12 profesores solo estan 3 profesores trabajando.

Por miedo al covid , tienen patologias o conviven con familiares.

Somos un factor de alto riesgo, y existe mucha gente asintomatica.

Cuando termine la pandemia, existiran muchos profesores viales dispuestos a trabajar, va existir mucha precariedad laboral
#4-960801

Por marively

02/02/21, 17:47h

Yo tb llevo sin trabajar desde que empezo la pandemia. Cuando termine la pandemia van a salir profesores hasta debajo de las piedras.

El gobierno gestiono muy mal la pandemia, vamos a terminar con mucha precariedad laboral
#5-960833
Responder