Responder

Desastre en las autoescuelas

Desastre en las autoescuelas

Por roucco

31/01/21, 14:49h

https://www.cyltv.es/noticia/4a918b7d-b82a-ec78-d9996991be36bb53/20210130/las-autoescuela-rechazan-el-sistema-capa-de-la-dgt-y-piden-mas-examinadores

Con este sistema ya sobran profesores en todas las provincias.

La DGT se lava las manos y deja en manos de las autoescuelas con el sistema Capa la solución a la falta de examinadores
#1-960779

Por jow9

31/01/21, 19:29h

Creo que te confundes, es un toque de atención a los formadores viales QUEMADOS.

Para que se pongan las pilas o se dediquen a otra cosa.

El sindicato de formadores propone que se impongan en los institutos la formacion vial, pero un porcentaje muy bajo , tiene estudios universitarios, Muchos profesores sin estudios ya no podran trabajar.
#2-960782

Por malagaexamen

31/01/21, 21:20h

No se, lo que tiene que ver tener estudios universitarios, con desarrollar bien la profesión de formación vial.
Creo que ahí te confundes.
Con respecto a "profes quemados", antes prefiero el consejo de un profe de 30 años de experiencia, que el de un profe de 3 meses.
Por otra parte, el CAPA, ha sido un engaño en toda regla.
Me explico.
La Ley se hace en interés de alguien, puede ser el bien e interés general o el interés de unos pocos, este último caso es el CAPA.
La DGT, a penas tiene recursos para poder implantar más examinadores, a los hechos me remito, por lo que ha sacado una ordenanza que pasa de puntillas por lo ilegal, Reglamento de Conductores, Art. 51.3 "... teniendo en cuenta las posibilidades del servicio.."
Posibilidad del servicio=CAPA, pero la DGT lo llama, Capacidad de Autoescuela, craso error, ya que la autoescuela puede dar clase y examinar a más alumnos que los que limita el CAPA,(economía dirigida?, atenta contra la libertad económica?..)
Antes la DGT tenía que examinar si o si, a los alumnos propuestos y era cada Jefatura la que, "les ponía las pilas a los examinadores". Ahora no. Ahora la Jefatura y los examinadores no tienen la presión de examinar como antes,(días de libre disposición, examinadores no viajan a centros desplazados, que si grupo de riesgo Covid, y un largo etc, en el que incluimos a Asextra). Sin embargo es a la escuela a la que se le acumulan los alumnos y las protestas, por unos atrasos de examen a ella ajena.
Y ojo, la calidad de enseñanza no se refleja en los % de aptos, puedes formar muy bien y un simple error, te puede hacer que en ese examen tengas un 0% aptos a la primera y eso no significa que la enseñanza recibida por el alumno haya sido mala.
Por lo que me parece que la oposición que hace Asextra a la implantación de un sistema mixto, público-privado, es en detrimento del bien general y en particular de los alumnos,en aras de un interés de seguir teniendo poder de negociación con la DGT en caso de reivindicar "derechos" (como las dos huelgas que ha realizado). De existir una empresa privada que "ayude" a examinar el poder de Asextra sería cero...
Asi qué... como dice mi compañero, "por algún lado reventará el CAPA" .
P. D. Tengo estudios universitarios y más de 25 años de experiencia en el sector.
#3-960790

Por claudia2

01/02/21, 11:27h

malagaexamen , el sindicato de formadores viales propone que se implante la

formacion vial en los institutos. La comunidad de madrid = la presidenta ayuso = le parece bien la propuesta, pero uno de los requesitos para implantar docencia en los institutos es tener titulacion universitaria.

cuantos formadores viales, tienen estudios universitarios, muy pocos.

Y las autoescuelas ..................... de que van a vivir, si se implanta la ensenanza en los institutos................

malagaexamen si eres de andalucia tu sindicato es SITAES . Entra y informate bien
#4-960802

Por malagaexamen

01/02/21, 12:15h

No nos desviemos del tema.
Una cosa es la ineficacia del CAPA, y otra muy distinta es que, los Profesores de Formación Vial, estén "ilusionados" con ser funcionarios de Instituto ( inviable por diferentes motivos, para ello que estudien una oposicion).
El sistema de gestión privada en Alemania de examenes (tipo gestión de las ITV en España) es muy superior al español.
El sistema portugués también, muy superior al español.
El de España, nefasto. Solución Europa=gestión privada, la rigidez del funcionariado y de la administración "atasca" la economía.
#5-960803

Por instructor

01/02/21, 22:51h

Hola, ya abrí un post hace varios días a cuenta del sistema CAPA. que me penalicen a mi restándome capacidad, que penalicen al alumno, con ampliación de plazos, mas clases etc..
En cuanto dar clases en primaria, instituto o universidad.

Escuela pública, concertada, privada.

En privada y concertada, puedes tener solo tener la ESO y si tienes el certificado de profesor la empresa privada te puede contratar. Por experiencias personal es así
En colegio públicos pueden pedir unos requisitos mínimos, , ESO, Bachiller, o solo 1º de carrera...y evidentemente el certificado de Profesor Vial.

#6-960815

Por luischc

02/02/21, 12:06h

Yo paso del sindicato de formadores viales, y de las propuestas de iluminados.

La enseñanza vial no va implantarse en los institutos, muy pocos profesores viales tienen estudios universitarios. Tienes que tener minimo magisterio para impartir clases, a chicos menores de 12 años.

Es una locura, una propuesta de locos ( implantar en institutos,ya serias funcionario y pasar una oposicion ), muchos profesores viales y autoescuelas tendrian que buscarse la vida en otros sectores.

Ya muy pocos formadores viales , van a las asambleas.

Veo muchas criticas, pero huelgas de formadores viales ninguna, no existe unión
#7-960823
Responder