Responder

Las practicas van a poder conmigo

Las practicas van a poder conmigo

Por Grimmjow00

22/02/21, 17:51h

Buenas, llevo como unas 20 practicas hechas y estoy amargadisimo. Pienso que soy un negado increible porque veo que todo el mundo se lo suele sacar rapido pero a mi me cuesta y me da rabia ver que a mi me cuesta tanto. El teorico lo hice a la primera y pense que el practico no me supondria lo que me esta suponiendo. En las practicas a veces voy bien pero luego me doy cuenta que no es asi, por ejemplo hay veces que se me va el coche para la derecha o cuando hay un paso de peatones, veo gente yendo a el pero se que me da tiempo de sobra de llegar antes de que ellos si quieran esten a un metro del paso y aun asi el profe me para. Fallos como estos han hecho que pierda mucha confianza hasta tal punto de que odio conducir. Quiero saber a cuantos os ha pasado esto y como lo solucionasteis porfavor
#1-961300

Por llane

22/02/21, 21:16h

Tranquilo, 20 prácticas son pocas, ten paciencia contigo mismo, hay quien tarda más y hay quien tarda menos, pero hay días mejores que otros y cuanta más presión te pongas, peor. El teórico no tiene nada que ver con el práctico, las habilidades son distintas. Ánimo!
#2-961306

Por Grimmjow00

22/02/21, 22:01h

Gracias por tus palabras de verdad, debo de hacer un cambio de chip y dejar de amargarme tanto, con mucho tiempo y practica supongo que lo conseguire sacar.
#3-961310

Por tocotto

22/02/21, 22:33h

Hola!! Tranquilo, yo llevo sobre 30 prácticas y la verdad que hasta la semana pasada no he logrado mejoría, y aun así, me cuesta un poco. Necesitamos mas de 30-50 prácticas/horas para aprender a conducir correctamente.

Yo he estado mirando en youtube unos videos que se llama autoescuela app y ahí hacen simulacros de exámenes prácticos. La verdad que se aprende un montón de los errores que cometen y te sirve para aprender un poco. Puedes mirarlo a ver si te ayuda algo, a mi me está viniendo de perlas :D

Mucha suerte y ánimo, ya veras como en unas semanas todo mejora :)
#4-961311

Por Subealbuga

23/02/21, 1:22h

Ves que todo el mundo se lo saca super rápido??? En serio?? Dime quién, porque lo que yo veo aquí no coincide con lo que dices.

Deja de fijarte en los demás y céntrate en ti mismo, tu habilidades y tus debilidades.

Potencia tus habilidades, aprovéchalas en tu favor al conducir. Fijate en que se te da bien y como lo consigues.

Analiza tus debilidades, trata de ir corrigiendo en cada clase el fallo que más se repita y cuando lo consigas a por otro. Con pequeños pasos se llega lejos.

Los errores que comentas manifiestan tu incapacidad para circular y valorar correctamente las situaciones del tráfico.

El aprendizaje inicial se centra en el dominio del coche. Tu destreza psicomotriz. Si tienes que pensar lo que haces para controlar el coche no tienes tiempo suficiente para controlar lo que pasa fuera del coche.

A medida que automatices el manejo del vehículo, que no tengas que pensar lo que tienes que hacer para coordinar pies y manos, tendrás más tiempo para valorar adecuadamente las situaciones del tráfico que se producen fuera del coche.

No eres torpe, solo te falta práctica, no te desanimes y verás como en pocas sesiones notas una evolución más rápida.
#5-961316

Por Grimmjow00

23/02/21, 1:30h

Gracias Tocotto!! Mirate ese canal, que seguro que me aporta cosas que ne ayudaran mucho, te agradrezco que me lo hayas nombrado.
#6-961317

Por Grimmjow00

23/02/21, 1:33h

Gracias subealbuga. Varios conocidos mios se lo han sacado con menos de 20 sin antes haber tocado um coche, claro que una cosa es la q digan ellos y otra es la realidad. Hare lo que me dices ir paso a paso en vez de intentar hacerlo todo bien a la vez y tambien mejorar mi capacidad psicomotriz a la vez que el manejo del coche y el automatizar mas las cosas. Gracias nuevamente por tus animos y tus palabras tio
#7-961318

Por Sylz

23/02/21, 13:18h

Yo hice al final unas 80-90 prácticas para conducir con seguridad, por si te sirve de consuelo, aunque unas 40 las hice con un profesor que no era bueno.. No te desanimes, 20 no son nada! También te aconsejo ver los vídeos de internet para ver fallos comunes, yo lo descubrí justo antes del examen y luego aprobé. Mucha suerte
#8-961323

Por Subealbuga

25/02/21, 14:02h

Grimmjow00, ya lo he comentado alguna vez. En mi pueblo hay un vejete de 92 años que tiene una novia de 19 que está embarazada y el asegura que el niño que viene en camino es suyo.
Yo no voy a ser el que le quite la ilusión al hombre.

Que puede haber quien haya aprobado con menos de 20 sin haber conducido nunca antes .. pues vale
Que hay quien se lo saca con menos de 20, desde luego que si, y depende de donde, pero que no haya tocado un coche antes .... miau.
#9-961385
Responder