Responder

Prácticas y examen , están enseñando cómo toca?

Prácticas y examen , están enseñando cómo toca?

Por vpm9

24/02/21, 6:55h

Siento que por lo caras que son las prácticas te enseñan fatal , te enseñan las cosas básicas y lo demás rapidito de cualquier manera que si no eres un poco ágil sientes que no has practicado lo suficiente . Por ejemplo , podría contar con los dedos de una mano las veces que me ha hecho aparcar mi profesor ( y llevo bastantes clases ) , considero que se debería aparcar almenos 1 vez en todas las clases y siempre que aparcamos es en el mismo lugar ( en el punto de encuentro donde empiezan y acaban las clases ) y es este quien me indica dónde tengo que aparcar y lo haga bien o mal lo hacemos solo 1 vez 2 minutos antes de que acabe la clase conmigo y no hay tiempo para repetir y repetir que es lo que se tendría que hacer . Nunca me ha hecho buscar a mi el sitio y ni en diferentes ( las risas serán el día del examen ).
Casi siempre en la clase de conducir me lleva por los mismos lugares ( luego se extrañará si voy insegura 1 día que me lleva a otro sitio diferente )

Luego a aparcar en batería de Morro , habiendo tenido clases y clases me lo enseña dos días antes del examen solo 2 veces (y aún no me ha enseñado a estacionar de culo y a saber si lo hace ) , respecto a las preguntas de comprobación ( enseñarle las 4 cosas del coche , los papeles , abrir el capo ...) me enseñará el día antes del examen lo más seguro de cualquier manera y en dos minutos , ósea pago lo que pago por las clases para que me lo expliques de cualquier manera horas antes del examen y en 5 minutos ??? Anda que no has tenido tiempo y clases ?

No se dice que me ve súper insegura que estaba yendo súper bien y había ganado mucha seguridad y ha sido acercarse la fecha de examen y he dado un bajón grande , no se que hacer
Normal que vaya insegura si siento que no se practican lo suficiente las cosas
Lo que hago es mirar vídeos en YouTube y mirar las calles a dónde se suelen ir por street view , para poder ver con tiempo y lentamente los detalles a tener en cuenta , es que en las clases prácticas me da la sensación de que no da tiempo a casi nada apenas te da tiempo de pasar por el mismo sitio para ver dónde has fallado entre otras cosas

No se si soy yo o debería cambiar de profesora / autoescuela pero por ejemplo en los estacionamientos que se practiquen tan poco y que cuando se practican sea el minuto antes de acabar la clase y rapidito ( porque tiene otro alumno después ) y sin poder volver a repetirlo y sin practicar lo de buscar sitio en otros lugares , ah y otra cosa cuando lo he practicado siempre ha sido con un coche de referencia , y que pasa si el día del examen no hay coches de referencia para aparcar porque no hay ningún coche delante de mi ?? O si me hacen aparcar en la izquierda ?? Pues que dios nos coja confesados porque no me ha puesto nunca en ninguna de esas situaciones y si me pasa y lo hago mal ya buscará alguna excusa con tal de no admitir que no me ha enseñado. En fin no se que hacer

Que luego veo a la gente conducir y lo hacen de cualquier manera a veces sin mirar a los espejos , son poner intermitentes o haciendo muchas cosas que a mi me hacen hacer y me frustra
#1-961341

Por llane

24/02/21, 15:11h

Hola, te puedo decir por experiencia que en el examen te dicen que cuando puedas estaciones, por tanto debes practicar el acercamiento señalizando con el intermitente correspondiente al lado donde vayas a estacionar, distancia y escoger un espacio amplio porque solo tienes dos minutos, aunque hacer bien las maniobras es lo más importante Desde luego que debes practicar en plano, en subidas y bajadads y a los dos lados, asi como en batería de la dos maneras. Se puede dedicar una hora a aparcar cada x clases, si no da tiempo cada día, según el ritmo que lleves o la habilidad. Repetir y repetir, tienes razón. Muchas veces el examinador te pide una parada únicamente.
También creo que es conveniente variar los itinerarios.
Me da la impresión que algunos o muchos profesores improvisan y no hacen una programación personalizada de las clases. No hace falta, supongo, si pretenden que los alumnos vayan dejando su dinero y suspendiendo se aseguran más prácticas.
Averigua si con otros profes la cosa va igual... si cambias de autoescuela, investiga antes, date vueltas a pie por las zonas de examen. El google maps también es útil para conocerlas.
#2-961349

Por Subealbuga

25/02/21, 15:06h

Solo el necio confunde valor con precio.

Una clase por 19 euros puede ser carisma y otra por 30 puede ser muy barata.

Hoy día, comparando con los precios de otros sectores, el sector de la enseñanza de la conducción es de los mas baratos.

Me apunte a un gimnasio porque era gordo y feo, con la esperanza de ser solo feo.
Pues pago entre 40 y 60 euros al mes y sigo igual que cuando entré. Me han dicho que pruebe con un entrenador personal, pero que aun así seguiré siendo feo.

En mi comunidad un vecino se presento a presidente, perdió la votación por 2 o 3 votos, pero redacto el acta el mismo y puso que se nombraba presidente, en plan Antonio Recio, porque había sido el segundo mas votado. (literal, lo juro)
Lo denunciamos, obviamente. 4000 euros de gastos de abogado y notaria. Ayer me llego la carta que hay que pagar otros 4000 en costas porque hemos perdido.

Por qué os cuento mis miserias? Porque vosotros me contáis la vuestras!!!

Si el coste del carnet y las clases estuviera desorbitado, la propia dgt metería mano en ello y proporcionaría el servicio de forma mas barata y eficiente.
Pero a la vista que no es tan fácil ni tan barato cuando no son capaces ni de gestionar los examenes.

Pasar la ITV que son 10 minutos, cuesta 60 euros. Las tasas por examinarte (examen 20 minutos) cuestan casi 100. Una clase practica 45 minutos 25 euros.
Lo caro son las clases, claro que si.

Ademas con 20 clases,se tiene que aprender a conducir porque si no, te están engañando.

Con 20 clases se aprende un idioma? a tocar un Instrumento? te sacas una oposición?...

Temas de estacionamientos.

Ya he comentado varias veces sobre esto y sigo opinando lo mismo. Aparcar es el menos de los problemas conduciendo. Matarse aparcando es bastante complicado, es mas fácil matarte adelantado, en un cruce o no saber reaccionar y atropellar a un ciclista o peatón.

Cada profesor tiene su forma de enseñar y si el tuyo no te enseña a estacionar seguro que tiene sus razones. No pongo la mano en el fuego por la profesionalidad de nadie, pero si sientes que deberías aprender a aparcar de distintas formas y no lo haces en las practicas, coméntaselo directamente a tu profesor.

Si no tienes confianza en plantearle algo así, mal vamos. Con educación y naturalidad, comentale tu preocupación y si es una persona normal, te dará una explicación sobre ello.

Hay algunos profes que prefieren no perder el tiempo haciendo estacionamientos hasta que no teneis un manejo con soltura del coche. Una vez tienes soltura, aparcar el muy facil y en solo una o dos clases aprendes todas las formas de hacerlo.

Si no tienes soltura cada vez que estacionas puedes perder entre 5 y 10 minutos en la maniobra, tiempo que no empleas en hacer otras maniobras como cambios de carril, glorietas o lo que sea, que necesitan mas practica.

Sin embargo, si ya tienes domino del coche, en una sola clase puedes hacer 50 0 60 estacionamientos, si la dedicas solo a ello.

Que es mejor 5 o 10 minutos cada clase que para hacer 50 aparcamientos, que vas a necesitar entre 250 y 500 minutos, o hacer los 50 estacionamientos en una sola clase de 45 minutos.

Otros profesores sin embargo, prefieren que se practiquen los estacionamientos desde el primer momento, haciendo practicas en todas las clases.
Esto también tiene sus ventajas porque algunos alumnos a ver que no les enseñan a aparcar, desconfían del profesor, se ofuscan y piensan que no están preparados, no aprecian evolución y se atascan en el aprendizaje.
Cambien tiene la ventaja de practicar mas el medio embrague y adquirir el domino a baja velocidad.

En fin, si esto de aparcar te preocupa como parece ser, plantealo abiertamente con el profe y a ver que explicación te da.

Al fin y al cabo el problema es el mismo para el profesor que para el alumno.
El coste de las clases hace que las prácticas no sean ilimitadas, tienen que ser las menos posibles. Una vez esta establecida una fecha para el examen es posible que no hay tiempo para practicar todo lo que se necesita y es por lo que hay que establecer prioridades.

Las prioridades estarán sujetas al tiempo disponible de preparación y la probabilidad de que te toque hacerlo en el examen.

Las preguntas de comprobación, papeles y demás. Eso es otra cosa que para poder aprenderlo te va a quitar media clase práctica, no te vas a quedar con todo y en el caso que te lo pidieran en el examen, no saberlo supone solo una falta leve.

Ya te digo, que si tienes tiempo y clases de sobra, te deberían enseñar todo, pero si no tienes tiempo ni vas sobrada de clases .... mejor ir a lo importante, no basico para no matarte conduciendo.
#3-961388

Por vpm9

25/02/21, 22:28h

Es que parece que todo va en función de la probabilidad de que te toque hacerlo en el examen, vamos que te enseñan a aprobar el examen pero no a conducir y luego ya te buscarás tú la vida ( así de mal conducimos después )

Es decir van a lo que tiene más probabilidades de que te toque en el examen con lo cual si ese día que te examinas pasa algo que está fuera de nuestros esquemas establecidos . hay algún factor externo a nosotros que hace que la situación sea más complicada ya veremos qué pasa . Es decir que una misma persona puede aprobar o suspender el examen en función del momento y de las circunstancias ( y del examinador ) obviamente en la autoescuela no te pueden enseñar a cómo reaccionar a todas las situaciones que te pueden pasar en el mundo pero a veces pienso que van muy a lo básico que te puede salir en el examen y rapidito que luego tengo a 80 alumnos más y si te equivocas en un calle o en un cruce ( lo que sea ) ni siquiera vamos a volver a pasar por allí y repetir por qué no hay tiempo y a saber cuando volvemos q pasar . Pues este tipo de cosas me dan inseguridad

Respecto a lo de estacionar , obviamente me preocupa menos que otras cosas pero yo estoy acostumbrada a que sea el profesor que me diga donde estacionar ( y siempre en la misma zona ) en el examen tendré que buscar yo el sitio cosa que nunca he hecho o por ejemplo siempre he aparcado con coche se referencia , pongamos que el día del examen no hay un coche de referencia para aparcar detrás , que hago ? Bueno puedo intuirlo más o menos pero en serio que en ninguna clase se te ha pasado por la cabeza enseñarme ?
Y a aparcar de culo se ve que mi professor no enseña supongo que no se espera que lo aprendamos con los años por nuestra cuenta

Es que me da la sensación de que improvisan las clases y no hacen un plan personalizado para cada alumno , ya ni se debe acordar de que ha hecho con cada uno
#4-961407

Por Subealbuga

26/02/21, 21:47h

Todo el vida va todo en función de las probabilidades.

Creo que no me has entendido bien. Simplemente hago un análisis de la realidad, la vida real. Si quieres hablamos del mundo ideal. Se nota que por tu edad todavía crees en el idealismo, pero a la mía ves el mundo con otros ojos.

Lo que he dicho es que cuando tienes que elegir, porque el límite temporal te viene impuesto por la fecha del examen, y no tienes tiempo para dar una formación completa, das prioridad a lo que es más probable que tengas que hacer en el examen, y aquello que supone un riesgo mayor en la conducción.

Por otra parte eso mismo que es lo más probable que te suceda o tengas que hacer en el examen, cruces, glorietas, estrechamientos, carriles de aceleración ... Es a lo que te vas a tener que enfrentar prioritariamente en la conducción real cuando nadie te acompañe en el coche.

De todas formas parece que los jóvenes hoy día estáis excesivamente tutelados y os tienen que dar todo hecho.
Aprender, aprendes tu. No entiendo muy bien eso de que no me enseñan.

Aparcar se aparca a ojo, solo tienes que controlar la velocidad del coche y maniobrar lentamente llevando el coche a un lado o otro sin darte con los que están aparcados,que no es tan difícil!!!

Y da igual si es a un lado, al otro, si hay coche atrás o delante o acaso alguien cree que un conductor de un trailer de 16,5 metros cuando llega a una nave a descargar se autocompadece porque en la autoescuela no le enseñaron a aparcar así.
#5-961420
Responder