Responder

Echar un vistazo . al convenio

Echar un vistazo . al convenio

Por rosalia1997

28/03/21, 19:36h

https://www.boe.es/boe/dias/2013/10/09/pdfs/BOE-A-2013-10522.pdf

Estamos en el ano 2021 y tenemos el mismo convenio del ano 2013.

Se acaba de jubilar un profesor de mi autoescuela 38 años cotizados de vida laboral los ultimos 31 años como profesor vial. Una jubilacion de menos de 1000 euros.

Con 67 años cobrando la jubilacion y obligado a trabajar en negro en la autoescuela
#1-962174

Por af-ATAAM

29/03/21, 0:23h

Sinceramente, que se fastidie. No será porque no se lleva avisando tiempo de las consecuencias de cobrar en negro.
#2-962186

Por robertu

29/03/21, 13:23h

af- ATAAM. Dices que se fastidie. Que llevais tiempo avisando las consecuencias de cobrar en negro. Yo diria mas bien nos fastidiamos todos

Creo que rosalia1997 pone el enlace del convenio laboral de un formador vial , el mismo convenio de hace mas de 10 años. Estamos en el año 29/03/2021 y es el mismo del año 2013.

Y comenta que se jubilo un compañero formador vial con una vida laboral de 38 años cotizados de vida laboral de 31 de ellos como profesor de autoescuela.

No dice nada, que cobro en negro. Mi opinion personal , vamos al enlace del convenio de formador vial tenemos un salario base de 1000 euros , los trienos 36 euros etc... un salario bruto xx si te descuentan menos de 300 euros de irpf pues te van a quedar una jubilacion de menos de 1000 euros. Y estan las autoescuela cumpliendo la ley y pagando por encima del convenio.

Por que la jubilacion va en funcion de la base regulodora de cotizacion de los ultimos 20 años y te suelen descontar el 14 o 15 por 100 de irpf. Tener mas de 37 años cotiizados para cobrar el 100 por 100.

No vas a cobrar en funcion del salario bruto señor af-ATTAM, va en funcion de la base reguladora.

Pues muchos profesores que se estan jubilando, y cotizaron por encima del convenio se ven obligados a trabajar en negro . Por que les queda una jubilacion de .......

Yo conozco 3 profesores, que cobran su jubilacion. Y estan bien de salud y estan trabajando de media jornada o jornada completa y se llevan una nomina en negro.

Y tu nick me hace mucha gracia ATAAM, no se si perteneces al sindicato . Pero el sindicato de formadores viales no hace nada, ni vamos a la huelga ni nada, aqui cada uno va a la suya, no existe union entre los formadores viales. Tenemos un convenio de ..........

Y si tu eres de madrid , cuantos compañeros estan trabajando en la EMT, pudiendo estando trabajando de formador vial, 543 profesores de una plantilla de 7000 empleados, de choferes, en oficinas, en trafico en atencion al cliente etc......

Tenemos en la DGT de madrid 9000 formadores viales inscritos y solo estan ejerciendo 3500

Una autoescuela si quiere pagar bien al profesor vial , con su seguro medico, con su buena jubilacion tiene que cobrar a 42 euros la practica de coche.

Y estan pagando por debajo de la ley, y echando gasoleo B , y otras barbaridades contratos de media jornada, y los sindicatos pasan de todo.

Y me dan igual que me llamen podemita o ....... , no voy a defender este convenio tan precario.
Comparar nominas de profesores de autoescuela con empleados de mercadona, de EMT, de Amazon etc...

#3-962191

Por rubengperez

02/05/21, 19:09h

Los sindicatos , solo se preocupan de llevarse sus subvenciones. El convenio es de verguenza. Y mientras existan formadores viales dispuestos a trabajar por esas condiciones. Una .....
#4-962869
Responder