Responder

Cambio de profesor

Cambio de profesor

Por meranis26

14/04/21, 16:00h

Hola a todos,

He leído bastantes foros con este tema pero quería compartir mi experiencia a ver que pensáis. Hace unos meses empezé prácticas en la autoescuela más cercana a mi casa, la elegí por eso y porque los precios eran bastante buenos comparado con las otras de mi ciudad.

El problema fue que despues de aprobar el teórico a la primera, empezé prácticas al cabo de un mes, y al principio bien, pero me daba la sensación que el profesor tampoco se lo tomaba muy en serio: se pasaba las clases hablandome de su vida, contestando al telefono (porque gestiona él solo toda la AE) y le tenia que preguntar yo si hacía las cosas bien o mal. Con eso no quiero decir que sea mal profesor, pero creo que alguien que se dedica a enseñar tiene que estar atento a lo que hace el alumno y recalcar sus errores.

En resumen, me subió a examen y suspendí por querer parar en un semáforo en ambar, pero el examinador me dijo que tendría que haber seguido en vez de parar porque no me daba tiempo de hacerlo con seguridad, aunque el resto del examen me fue perfecto porque fue ya volviendo a la zona de examen. En el segundo examen, dos meses después, llego a la AE el día antes y veo que el único coche con el que había hecho prácticas no estaba, y que el profesor puso su coche particular (otro completamente distinto) para hacer el examen el día siguiente.
Yo ya me puse muy nerviosa al saber eso, pues no había practicado nunca con el coche y tenia q ir a examen el día siguiente, y obviamente me fue fatal.
Aun asi, creo que necesito algunas prácticas más para acabar de coger seguridad, y ahí es donde me pregunto si debería cambiar de AE. Aunque el profesor me cae muy bien, creo que sería mejor probar con alguien nuevo y hacer un cambio de aires. Por otro lado, me da miedo que en otra AE me hagan poco caso por el hecho de ser nueva, y teniendo en cuanta la cola que hay hoy en día en todas las AE por el covid no sé si hacer un cambio sería mejor o peor.

En fin, si alguien ha pasado por alguna situación así y me pudiera dar algún consejo se lo agradecería.
#1-962457

Por llane

14/04/21, 20:01h

Si fuera en otra época, quizá sería mejor cambiarte, porque eso de poner el profesor/director su vehículo particular sin avisarte y no haber practicado con él antes del examen, me parece una desfachatez, porque todos sabemos que cada coche es un mundo. Yo he hecho prácticas con tres distintos y sobre todo con el tercero me he tenido que adaptar y he necesitado algo de tiempo. Le han embargado el suyo? Lo tenía averiado? Qué explicación te dio?
En estos momentos si te cambias de autoescuela puedes encontrarte con una lista de espera considerable, bien para empezar las prácticas o, sobre todo, para examinarte. Pueden pasar dos o tres meses. Tendrías que preguntar a varias autoescuelas, a ver cómo te lo pintan. Tanto si te quedas como si te vas, creo que necesitas mucha paciencia, como todos. Las cosas van como van, de mal en peor.
#2-962468

Por meranis26

14/04/21, 20:56h

Gracias por tu respuesta, y sí, tienes toda la razón, lo del cambio de coche un día antes del examen es algo que no ayuda para nada a la hora de afrontar los nervios y inseguridades. Lo que pasó fue que el que tenía para las prácticas (un Dacia Sandero) se averió dos días antes del examen.

Y en cuánto a la situación actual, es verdad que todas las autoescuelas están igual, con grandes listas de espera, por eso no sé si irme de la mía supondría un inconveniente para mi; pero por otro lado sé que después de haber subido dos veces a examen mi profesor tardará mínimo dos/tres meses en subirme otra vez porque también tiene cola.

Por eso he ido a preguntar a una autoescuela pequeña, que tiene solo dos profesores y de la cual me han hablado muy bien y me han dicho que podría empezar las practicas de aquí a dos semanas osea que por esa parte ningún problema, pero sí que me han dicho que como todas las autoescuelas, hay cola para subir a examen.

No sé, es una decisión difícil de tomar: si me quedo en la que estoy, ya me conocen y puedo intentar presionar más para subir, pero creo que en las prácticas ya no voy a aprender nada porque no me gusta el método de mi profe. Por otro lado, si me voy se que aprenderé más por el simple hecho de cambiar de profe, pero a la vez pienso que al ser nueva me tendran más tiempo en espera, pues es entendible que los que llevan todo el proceso en esa autoescuela tengan prioridad...
#3-962473

Por Subealbuga

14/04/21, 23:49h

Antes de cambiarte de autoescuela prueba a dar alguna clase con otro profesor.

Eso te va a hacer salir de dudas. Si pruebas a dar clase con otros profesores verás si el tuyo y su forma de enseñar son adecuadas para ti o no.
#4-962479

Por meranis26

15/04/21, 0:21h

Toda la razón Subealbuga, de hecho eso es lo que quiero, probar un profesor nuevo. El problema es que en mi AE actual mi profesor es el dueño y el único que da clases prácticas, por lo que tendría que irme sí o sí.
#5-962483

Por Subealbuga

15/04/21, 15:17h

No tienes porqué irte!! Puedes dar clases en todas las autoescuelas que quieras. Puedes dar clases en 7 autoescuelas a la vez. En una el lunes, otra el martes, otra los miércoles ....

En tu autoescuela tienes firmado un contrato, con una condiciones, pero no existe una exclusiva.

Es como si vendes un piso. Tu puedes anunciarlo en varias agencias y en varios portales de internet.

Que tu compres el pan en una panadería no implica que tengas que comprar siempre el pan al mismo panadero. Puedes probar el pan de otra panadería y ver cuál te gusta más.

El hecho de estar en una autoescuela no impide que puedas dar clases en otras. Distinto es presentarte a examen. Eso solo lo puedes hacer en una; la que este tramitando tu expediente, salvo que lo traslades a otra.

Entonces, yo que tú, pregunta abiertamente en otra autoescuela. Les dices la verdad, que estás en otra pero crees que la forma de enseñar de tu profe no es la más adecuada para ti y que te gustaría tener una segunda opinión.

Tambien hay profesores que trabajan por su cuenta y se anuncian en wallapop y Milanuncios, a los que puedes acudir en busca de esa segunda o tercera opinión.

Eso te va a abrir los ojos y vas a descubrir que es mejor para ti. A lo mejor tienes una opinión de tu profesor actual y luego descubres que es el mejor de todos.

Yo cuando he estudiado inglés he tenido varios profes, y de cada uno de ellos he aprendido algo distinto. Unos me han podido gustar más que otros o han sabido motivarme mejor ..pero al fin y al cabo ... Jelou, nais tu mit Chi!!
#6-962492

Por meranis26

15/04/21, 16:39h

Otra vez gracias por darme esta información, pero yo al suspender por 2a vez el examen (hará unas dos semanas) decidí pedir información a otra autoescuela de mi ciudad dónde me han dicho que hay una profesora muy buena, que es bastante estricta pero en el buen sentido, es decir que en ningún momento falta al respeto. De hecho, dos de mis amigas se sacaron el carnet ahi y a la primera.
Fui a pedir información y me dijeron que para empezar prácticas debía matricularme, osea no podría hacer una clase de prueba.

Ante esta situación creo que lo que haré es irme de mi autoescuela y confiar en la buena experiencia que tuvieron mis amigas allí, ya que creo que mi profesor, y aunque me sabe mal decir esto, ya no tiene nada más que enseñarme. Además, después de suspender dos veces creo que un cambio me irá bien para afrontarlo de otra manera.

Ya os contaré como me va todo, y gracias a todos los que contáis aquí vuestra experiencia también.
#7-962493

Por llane

15/04/21, 17:42h

Claro, este es el problema, no se puede ir probando profesores como si fueran chaquetas, tienes que pagar matrícula. No creo que una clase sola de prueba, en el caso que fuera posible sin un gasto añadido, sirva de referencia porque tocas un coche distinto, es posible que estés tenso, que el profe tenga mal día etc. Que te vaya bien con el cambio y ya nos contarás.
#8-962495

Por meranis26

15/04/21, 18:09h

Exacto llane. Por cierto, la autoescuela a la que quiero ir es la RACC, alguien ha ido/sabe que tal es? Gracias!!
#9-962496

Por llane

15/04/21, 20:44h

Yo voy a un RACC de L'Hospitalet, BCN, pero cada uno es distinto, depende del profesor, la gestión, la cantidad de alumnos etc. No me hicieron contrato aunque lo pedí, por aquí creo que ninguna lo hace. En mi primera autoescuela tampoco. El profesor te dice los errores, se calla cuando lo haces bien, aunque algún perfecto me ha soltado. No te come la mora. El problema es que hay cola y en vez de decirte te presentas al examen día tal, cuando preguntas por una fecha no responden. Creo que están mareando la perdiz para quw haga más prácticas. Como me había caducado la teórica y la hice por libre en febrero, pero ya sabía conducir comparado con el que empieza, me cogí els pack del práctico con 7 p de hora y media y me las he dosificado, hasta que no sepa fecha no quiero coger más y supongo que para ellos es insuficiente y por eso no me dan fecha. Encuentro a faltar también que practiquemos la conducción autónoma y entrar en la zona de examen de Montjuïc que se las trae, sobre todo en día de examen, así como pasar por algunas intersecciones difíciles.
Por último, las prácticas te las coges tú con la app, tiene sus inconvenientes, si no resistes a la tentación puedes hacer el triple de prácticas de las que quieres porque la fecha de examen está en el aire y lejana. Comprendes?
Bueno, no sé si te ayuda, en Barcelona es complicado sacarse el carne.
No hay ninguna autoescuela perfecta, todas tienen que hacer negocio.
#10-962501
Responder