Responder

No puedo parar de llorar

No puedo parar de llorar

Por Birce

15/04/21, 22:04h

No sé ni como he llegado a esta situación, totalmente desesperante, en que cada vez que pienso en el tema simplemente al pensarlo me derrumbo totalmente, hasta el punto de tomarme una pausa en el trabajo, irme al baño o al archivo a calmarme y poder parecer normal...

Mi historia intentando sacarme el carnet empezó en a finales de 2015, consiguiendo la teórica a la primera en febrero de 2016 y las prácticas empezaron a las dos semanas, en una misma autoescuela. Las primeras practicas no fueron fáciles pero conseguí hacerme con la idea y subí a examen bastante de lo que quería tarde porque tenían un retraso importante debido a una huelga de examinadores, como de mas de un mes de espera. (Que tiempos aquellos).

Obvio que el examen lo suspendí, apenas pude coger el coche que el profesor le dio un frenazo extraordinario mientras yo esperaba a arrancar, es decir, no iba a colisionar sino que estaba esperando pero el profesor decidió por mi apretar el freno antes de tiempo, por si yo hubiese querido avanzar. La examinadora, una mujer de mediana edad pelo corto castaño de la provincia de Barcelona me dijo entre risas que ya podía acabar el examen, mi profesor se estaba descojonando literalmente de risa. Habían pasado menos de 3 minutos de examen.
#1-962504

Por Birce

15/04/21, 22:05h

Me cambié de autoescuela al ver la confianza perdida totalmente en aquel profesor. En esta nueva autoescuela las cosas parecían funcionar mejor, daban fecha examen en 2-3 semanas. Pero la profesora nueva no parecía tener ganas de enseñar y durante la hora o las 2 horas los días que íbamos a la zona de exámenes estaba continuamente mirando el móvil o llamando por teléfono a pedirse hora en la peluquería. No enseñaba sino que te dejaba conducir, cosa que no me importaba mucho la verdad. Subí a examen y yo me veía aprobada, había hecho un buen examen, incluso logre aparcar a la primera perfectamente. Pero el examinador, calvo y con gafas de unos 40tantos años de la provincia de Barcelona decidió que no, que le "da la sensación que no tengo control sobre el vehículo". De nuevo suspendida, justo antes de las vacaciones de la dgt de verano con lo que hasta la vuelta en setiembre ni convocatoria ni más clases ni hostias.
Encima, para acabar de rematarme a disgustos mi profesora me pidió hacerle una foto a mi compañera que sí había aprobado.Me moría de ganas de estamparle el móvil contra el suelo, pero le hice la foto y no volví a abrir la boca en todo el camino de vuelta.
Al cabo de varios meses, volví a presentarme con esta autoescuela, pero estaba mucho mas nerviosa y acabe suspendiendo, con razón, no se ni que hice mal pero de repente en mitad del examen me puse a temblar ante otro nuevo suspenso y no pude evitar echarme a llorar. Acabo llevando el coche mi profesor, en esta ocasión yo me tuve que volver andando ya que con el disgusto que tenia estaba ahogándome y necesitaba andar.
#2-962505

Por Birce

15/04/21, 22:06h

Desconecte unos meses del tema y decidí cambiar de autoescuela. No se si fue un error, tras casi unas 100 clases entre una y otra, pero no me veía siguiendo en el mismo sitio.
Contacte con otro centro y no tuvieron problema en meterme a hacer clases esa misma semana, antes de mandarme a examen hice unas 20-30 horas, no recuerdo bien. Yo no pedí subir al examen pero ellos me vieron preparada. El problema vino el día del examen, porque estaba sufriendo un cólico nefrítico y antes de poder hablar y explicar que no estaba en condiciones de conducir me vio el profesor y me empujó al coche junto con otra compañera que si aprobó a la primera, yo estaba nerviosa y enferma, no pude evitar subirme al bordillo en una calle en que un coche estaba obstaculizando el tráfico y no dejaba espacio suficiente para poder pasar. Obvio que suspendí. El examinador era un hombre relativamente joven, 30 tantos o así, parecía de sus primeros días pues mi profesor le tenia que enseñar las calles ya que él no sabia dónde estaba. En este caso me fui antes de hora del centro de exámenes porque necesitaba atención médica. Obvio cuando salí, me acerque a la autoescuela donde me echaron bronca por haberme ido y yo estaba tan hecha mierda que solo se me ocurrió pedir mi expediente y adiós.
#3-962506

Por Birce

15/04/21, 22:06h

Entonces, pasados un par de meses del disgusto y con salud recuperada volví a probar suerte en otra autoescuela, el problema es que era finales de setiembre 2017 y los examinadores llevaban en huelga desde junio.
Hice unas 40 prácticas con ellos, y me prometieron que en cuanto tengan una fecha me meterían. El examen fue en diciembre de 2017 y me volvió a pasar lo mismo que la primera vez. Una examinadora de unos 50 tantos años con pinta de muy estreñida me suspendió cuando ni siquiera moví el coche porque se disparó el chivato del coche al intentar arrancar con el freno de mano, aunque también me pareció ver el profesor haciendo un movimiento sospechoso con sus pedales.
Fue mi último cartucho pues a principios de 2018 se caducaría la teórica.
#4-962507

Por Birce

15/04/21, 22:07h

Tal disgusto, tanto trabajo y esfuerzo para nada, me llevo a desarrollar un problema bastante grave de salud, para una mayor desesperación de mi entorno que ni ellos conocen todos los detalles de mi estado real de salud.

Me di un tiempo bastante largo, pues tenía un trabajo que me dejaba horarios imposibles de compaginar con otras actividades, pero mantenía el asunto del carnet pendiente (y sospecho que hasta que no lo consiga muchos de mis problemas no podrían resolverse).
#5-962508

Por Birce

15/04/21, 22:07h

Como que a finales de 2019 el horario laboral me mejoro bastante, me vi con posibilidades de nuevo, así que en enero 2020 me volví a presentar al examen teórico, tras unas semanas en una nueva autoescuela en la que no pase mas que por secretaría para darme el alta en los test y arreglar los papeles para no tener que hablar con las oficinas de tráfico directamente.

El examen teórico lo aprobé a la primera ese enero y en cuanto pudiesen me llamarían para las prácticas. Me llamaron para empezar las prácticas el 9 de marzo... creo que no es necesario explicar lo que ocurrió después.
#6-962509

Por Birce

15/04/21, 22:08h

Tras meses confinados, no pude volver a las clases pues estaba residiendo en otra provincia distinta a la de la autoescuela y cuando finalmente pude volver a las clases me volvieron los nervios y pánicos ante otro posible confinamiento, cuarentena o cualquier circunstancia que hiciera que el examen no volviera a sucederse en meses, tal como me ocurrió entre setiembre y diciembre de 2017.

Además de otras tantas circunstancias personales que han ido cambiando, de trabajo, de domicilio y de salud.
#7-962510

Por Birce

15/04/21, 22:09h

Y hasta el pasado noviembre, que volví a apuntarme a una autoescuela en mi actual localidad... pero siento que me han estafado completamente porque al apuntarme me comentaron el retraso que tenían pero que en enero o febrero ya estaría de nuevo con clases.
En cambio, tras múltiples llamadas me dan largas con la de gente que tienen aun en espera (desde hace 4 meses me dicen que tengo 3 por delante) y de haberme dado fecha a enero, luego febrero, luego me comentan que en cuanto puedan me van a llamar.
Y entonces cuando les llamé yo preguntándoles me contestaron con toda la chulería del mundo que quien me creía que era, que ellos tenían ya a sus alumnos y que tenía que seguir esperando porque “no me iban a colar por nada en el mundo”. Cuando yo nunca les he pedido que me colaran (¿Tras casi 6 meses de espera les iba a pedir que me colaran?).
Simplemente he solicitado una fecha aproximada porque tengo un trabajo, unas obligaciones familiares y un tiempo bastante limitado que debo gestionar bien, lo cual lo puedo hacer gracias a la planificación y que en este último centro no me han ayudado para nada.
Obvio que no tengo ninguna confianza en este centro y no quiero hacer prácticas con ellos, pero tampoco me ha parecido justo como me están tratando.
#8-962511

Por Birce

15/04/21, 22:09h

Actualmente, estoy totalmente desmoralizada, en cuanto pienso el tema me echo a llorar, mis problemas de salud han empeorado considerablemente (estoy hablando de perder casi 10 kilos, quedándome en 45 para desesperación de mis médicos).

Y eso que todos los demás aspectos de mi vida parecen ir más que bien, me siento algo egoista quejándome de algo así estando las cosas como están.

Pero en cuanto alguien saca este tema me siento la persona más vulnerable del mundo y me quiero morir.
#9-962512

Por Birce

15/04/21, 22:10h

¿Cómo es posible que todo el mundo consiga el carnet a la primera o segunda y yo lleve mas de 5 años intentándolo infructuosamente?
No paro de ver coches por la calle, aparcados o conduciendo, cosa que yo no puedo hacer porque dos examinadores me suspendieron injustamente y toda la institución de la dgt impide que pueda acceder a la conducción sin el visto bueno de alguno de sus examinadores.
Pero no me dan cita, ni siquiera la escuela de conductores que si me cobra para matriculas y gastos no encuentra un hueco en 6 meses para darme una clase.
#10-962513
Responder