Responder

Un gran retraso para empezar las prácticas

Un gran retraso para empezar las prácticas

Por carool

17/04/21, 16:21h

Hola amigos ,yo soy de Girona y soy alumna de la autoescuela FPC .... antes de sacar el teorico le habia preguntado a la autoescuela cuanto tiempo tardaria para empezar las practicas una vez sacado el teorico ,me habian dicho que una vez sacado el teorico se puede empezar las practicas directamente sin esperar ,entonces saque el teorico a principios de febrero y fui a la escuela para discutir cuando podia empezar ,me dijeron que tenia que esperar como 3 o 4 meses para empezarlas, aunque me habian mentido la primera vez, dije bueno ,espere como tres meses y ayer llame a ellos para saber como iba la cosa ,entonces me dijeron que me tocaria hasta el mes de septiembre si tuviera suerte ...estoy harta de sus mentiras y cada vez quiero hablar con ellos y discutir el tema , la secretaria se pone nerviosa y cuando la digo que me han prometido muchas veces y me estan mentiendo ahora me contesta ...(yo no soy adivina para decirte un tiempo concreto)...estoy muy nerviosa ...tarde como un año para sacar el teorico por culpa de la autoescuela y ahora me estan haciendo mucho restraso y diciendo que no saben cuando puedo empezar las practicas un año o mas ....hasta que me caduque el teorico ..... el problema es que ya han cobrado todo no se si me van a devolver mi dinero para ir a buscar otro sitio ...... por favor que me recomendais hacer amigos?? estoy hasta las narices ....no puedo mas ...3 años solo para sacar un carnet ....es una tonteria ...y por colmo me dicen: es que esto pasa por el covid .....por favor ..espero que me respondais :( dejad me saber si esto esta pasando solo a mi o en todas las autoescuelas ......GRACIAAS
#1-962534

Por victorchess

06/05/21, 18:41h

Como te va? Yo el lunes tengo el teórico y soy de cerca de Barcelona, viendo que se tarda mucho en el práctico pensaba que el girona como no hay tanta gente se tardaba mucho menos, me iré a camprodon si hace falta con tal de no empezar las practicas en septiembre.
#2-963017

Por llane

06/05/21, 21:33h

Yo iba a una autoescuela antes que me caducara el teórico, en septiembre pasado como lo veía a venir por razones que no explico aquí, pregunté en otra (en una de L'Hospitalet del Llobregat, Barcelona) y me dijeron que la teórica hasta enero no podría hacerla y práctico hasta marzo. Esperé que me caducara y me presenté en febrero al teórico.
Cuando aprobé, me dijeron que no me podría examinar hasta mayo. Compré el pack de matrícula de 7h y media, porque ya sabía conducir. Pude empezar las prácticas a finales de febrero. Podría hacer más si quisiera, pero me han estado dando largas para decirme cuándo me examinaré y me las he ido dosificando. Después de presionar me dicen que en junio o ponerme de reserva en 5 de mayo, no me han cogido, ahora el 17 y me temo que me irán descartando hasta junio. No me atrevo a preguntar qué pasaría si suspendo, quizá me envíen a septiembre. Va pasando el tiempo y el tiempo es vida, ahora van pasando los años también.
La pandemia deja en evidencia que es un un sistema nefasto, siempre han faltado examinadores. Y las autoescuelas están saturadas por el tiempo que no trabajaron durante el estado de alarma, eso sí, porque la DGT sigue suspendiendo mucho, como siempre y el embudo es muy pequeño. Las autoescuelas mienten mucho porque de lo contrario la gente no se matricularía, así ya disponen del dinero. Y el sistema de la app para coger las prácticas disponibles también es un sistema de sacadineros.
Pero si a un alumno le cuesta sacarse el carnet le puede caducar. A quién le importa? Ni a la DGT ni a ellos les preocupa que a ti te caduque porque te han hecho esperar un año, sólo tu dinero. En catalán, "músic pagat, fa mal so" . En castellano "A dineros cobrados, brazos quebrados". En fin, paciencia y ánimo mientras lo denunciamos públicamente.
#3-963026

Por victorchess

07/05/21, 8:35h

Yo creo que no se va a solucionar rápidamente, y eso que el 25 de mayo hará un año desde que se reanudaron las prácticas. No han hecho nada por solucionar los problemas. Tu tienes suerte de hacerlo en junio, a mi me dicen hasta septiembre y una autoescuela en agosto, a saber si es verdad.
Deberían examinar más, pero me da a mi que prefieren hacer prácticas en lugar de exámenes para sacar más dinero sin importar que estés 4 meses sin hacer nada.
#4-963030

Por kadisbrader

01/11/21, 22:27h

Es un cuello de botella en cualquier Autoescuela, soy profesor de autoescuela y te recomiendo no cambiar, confía y ten paciencia. Si se ha puesto nerviosa la secretaria a las segundas veces, es que te tienen en cuenta. Es fácil decirlo pero es lo mejor, pronto empezarás, no te preocupes. Ya lo verás.
#5-965229

Por amy21

25/12/22, 6:48h



Buenas! Estoy en la misma situación que tú, también soy de Girona y también estoy en la autoescuela fpc. El viernes aprobé el teórico y me han dicho que hasta de aqui 3-4 meses nada, la verdad es que estoy muy angustiada porque también me dijeron que una vez aprobado el teórico no había problema en empezar las prácticas. Cuando tiempo tardaste en subir al final? Gracias.

Buenas! Estoy en una situación muy similar a la tuya, también soy de Girona
#6-970356
Responder