Responder

Autoescuelas distintas, recorridos distintos

Autoescuelas distintas, recorridos distintos

Por llane

27/04/21, 21:53h

Hola. Haciendo prácticas con el profesor de la segunda autoescuela hacemos recorridos distintos a los que hacía con el profesor de la primera autoescuela. Hay rutas comunes, pero hay otras que hacía con el primer profesor por las que no pasamos nunca con éste. Y al revés. Me pregunto si los examinadores dirigen a los alumnos por unos itinerarios u otros según la autoescuela, para distribuir al personal. Si no es así, entonces me puedo encontrar con que el examinador me lleve por algún lugar que no haya practicado antes. No conocerlo previamente da inseguridad.
Creo que uno de los aspectos del examen que nos pone nervios@s es la incertidumbre: de cómo será de exigente el examinador, de la ruta, de las circunstancias del tráfico que nos vamos a encontrar, de cómo reaccionaremos ante los obstáculos, etc.... por tanto, conocer el recorrido es algo que nos preocupa, a mi parecer mejor haberlo practicado antes.
Alguien puede confirmar que es así o, por el contrario, cualquier examinador y con cualquiera autoescuela podemos examinarnos del mismo recorrido? Estoy refiriéndome a la zona 6 Montjuïc y la 1 Minería de Barcelona. Son zonas muy extensas.
También hay algunos exámenes en Pedralbes, saliendo de Sor Eulalia de Anzizu, por la que nunca vamos con este profesor. He hecho 7 prácticas de hora y media, las que venían con el pack de matrícula. Es que hay que hacer tropecientas prácticas para practicarlo todo? Ya las hice con el primer profesor, menos mal. Y si no has practicado nunca una zona o unas rutas y te examinas allí y suspendes, no tiene parte de responsabilidad el profesor y la autoescuela? Ya sé, pues la tienen pero no la asumen.
El culpable siempre es el alumno que no está preparado y se le castiga con la espera de tres meses más para examinarse, tal como están las cosas. Toma!, por torpe.

#1-962744

Por robertoperez

30/04/21, 19:39h

Es muy importante saber eliger un buen profesor y una buena autoescuela
#2-962832

Por llane

01/05/21, 0:32h

Dinos cómo identificar una buena autoescuela antes de matricularte, cerca de casa o del trabajo, sin hacer caso de las reseñas de google porque no suelen reflejar la realidad (las hay que rechazan las criticas y no aparecen publicadas), teniendo en cuenta que las estadísticas de aprobados-suspensos de todas las autoescuelas son desastrosas, y no son ong.
Dinos cómo escoger bien un profesor en una autoescuela que solo tiene uno o dos y en ningún momento te dan a escoger, ni siquiera en las que hay más de dos, si no están disponibles y no tienes referencias de ninguno o si las tienes por alguien conocido no deja de ser algo subjetivo y lo que conviene a uno quizá a otro no.
A todos nos gustaría saber previamente muchas cosas, pero no somos adivinos. Pero de algo podemos estar seguros antes de matricularnos en cualquier autoescuela: que muy probablemente nos van a tomar el pelo y el dinero.
#3-962840
Responder