Responder

Pregunta ¿errónea? dgt

Pregunta ¿errónea? dgt

Por cotarales

08/06/21, 12:15h

En un control preventivo, ¿quiénes están obligados a someterse a las pruebas de alcoholemia que se establezcan para la detección de alcoholemia?

a) Únicamente los conductores de vehículos a motor
b) Los conductores de bicicletas
c) Todos los usuarios de la vía

Marqué la c), y me dice que la correcta es la b), pero no tiene sentido en el control de alcoholemia los agentes pueden solicitar realizarla no solo a bicicletas. Es la b) entonces la correcta?
#1-963732

Por mertrons

08/06/21, 13:04h

Hola! es correcta la b) ya que, la a no es porque pone únicamente y no es solo a los conductores de motor sino también a más conductores, y la c) no puede ser a todos los usuarios de la via porque los peatones no estan obligados a no ser que estén implicados en un accidente!!
No me he explicado muy bien pero se con total seguridad que la b) es la correcta ya que mis profesores de autoescuela me lo han confirmado muchas veces jejej saludos espero haberte ayudado,.
#2-963733

Por llane

08/06/21, 14:03h

La b es la correcta, ya se lo has explicado bien.
#3-963735

Por jose4dn

08/06/21, 21:55h

B
#4-963739

Por jaimera

12/06/21, 12:39h

Es la B, porque la A solo enmarcaría que sería obligatoria específicamente solo a los vehículos a motor y nunca a las bicis o otro tipo de vehículos que no sea a motor.
La B te engloba los conductores de bicicleta como ejemplo de quiénes se pueden someter.
Y la C es una respuesta un poco trampa ya que sí es todo usuario de la vía también podría referirse a cualquier peatón, y si en ese momento está pasando un hombre con un perro paseándolo, no tiene porque someterte a un control de alcoholemia :/.

Espero que te haya servido el ejemplo, un saludo y mucha suerte!
#5-963801
Responder