Responder

No apto para circular

No apto para circular

Por moiprofe

20/06/21, 11:15h

En mi humilde opinión, y 25 años de experiencia, la mayoría de los faltas y suspensos son motivados y justos. Lo que pasa es que hay que ser más humilde para aprender mejor y también sinceridad en reconocer los errores. Los "malos" somos los profesores y examinadores, los "buenos" los alumnos/as. Todos hemos tenido que aprender y examinarnos. Hay mucha malaleche en este mundo del permiso de conducción.
#1-963899

Por tito69

11/09/21, 19:22h

hola estoy deacuerdo con su publicacion ...eso si quiero explicar mi caso yo toy intentando recuperar mi carnet por sancion judicial de 2 años y 1 dia y 1600 e de multa cunpli la condena page la multa hice el curso de sensibilizacion pague 414 e son 24 horas de curso en el cual te enseñan que tes tienes que estudiar y luego el dia del examen nose parece en nada alas preguntas que salen en examen por lo cual suspenso 6 fallos...hago otro curso de 4 horas 125 e y me enseñan otra forma de estudiar diferente ala otra tanpoco vale voy a examen y iden de lo mismo las preguntas son distintas total suspenso 7 fallos y me pregunto yo como se tiene que estudiar para que nonos engañen como tontos y realmente nos digan lo que nos va salir en el examen porque tienen una estafa montada pero alo grande osea que los hay buenos pero tanbien los hay estafadores un saludo
#2-964633

Por llane

12/09/21, 0:02h

Como en todo no se puede generalizar, hay de todo en todas partes, pero ya que según tú, los alumnos deben ser más humildes y reconocer sus errores, por qué no hacéis lo mismo vosotros, por qué nunca hacéis autocrítica? A mí me parece que tener una experiencia como profesor no es ninguna garantía de tener razón, al contrario, lleváis tanto tiempo trabajando de una manera, la que os han enseñado en el cursor para dar clase, que no podéis ser objetivos ni conscientes del daño moral que podéis hacer a determinados alumnos.
Y no digo que tú seas uno de estos profesores sin escrúpulos que van comiendo la moral al alumno para que se sienta torpe, vaya inseguro y con miedo al examen, o que le enseñe a ir por el carril bus cuando no debe, para que suspenda y... si necesita una ayudita, encontráis la complicidad de un examinador que hará la vista gorda. Con eso que los resultados salen al día siguiente se hacen las trampas necesarias para que salgan los números de aprobados que convienen. Eso es mala leche.
En fin, que si los porcentajes de aprobados son tan bajos no es porque la gran mayoría de los alumnos sean unos torpes chulos engreídos que no reconozcan sus errores. Más bien creemos muchos que vosotros -autoescuelas y DGT- no lo hacéis tan bien como creéis, quizás anteponéis criterios más económicos que pedagógicos. Y como lleváis 25 años haciéndolo, pues para vosotros es algo natural.
Perdona si eres una excepción, pero que sepas lo que hay. Y si muchos, de todas las épocas, pensamos que sacarse el carnet en este país es una tomadura de pelo y de dinero es porque no faltan testimonios.
#3-964639

Por moiprofe

07/10/21, 15:06h

Lo mismo ocurre con los médicos, les llegan algunos pacientes que han visto no se que cosa en Internet y contradicen al facultativo. O sea que después de estudiar una carrera bastante difícil de 6 años, el mir, las oposiciones, la experiencia....el paciente 'sabe más " , yo me parto y eso está pasando muchas veces en el tema del examen práctico que el alumno te contradice lo evidente,los españoles somos asi mu cabrones unos con otros. Y muy malpensados.
#4-964965

Por llane

07/10/21, 19:47h

Acabo no sabes que los médicos a veces se equivocan y muere gente por su negligencia? Pues eso, aunque no lo hagan expresamente. Creo que el símil no es pertinente.
Pero, en fin, cada uno defiende su verdad, no es única, depende del prisma con que se miren las cosas. Y la perspectiva te la da la experiencia vital.
Por último, piensa mal y no errarás, cuando se maneja mucho dinero.
#5-964984

Por moiprofe

08/10/21, 14:49h

El otro día, en el examen, iba a chocar al entrar en una rotonda, la alumna se iba a meter cuando venia un coche y no tuve más remedio que frenar para evitar la colision. Y la alumna dice que porque le frene, que como se yo si a ella le da tiempo a meterse o no. O sea que sabe más que el profesor y que la examinadora, alucinante. Y yo pregunto aquí tenemos que dejar que choques para que lo veáis?.
#6-964994

Por llane

08/10/21, 16:29h

Ya te di la razón en otro hilo. Te decía que si estabas seguro que se iba a meter en la rotonda sin hacer el ceda, de alguna manera se tenía que evitar el accidente, pero que la intervención del profesor utilizando la chicharra resulta humillante para el alumno y es lógica su reacción.
El profesor sabe conducir, se supone que muy bien, y el alumno no, porque está aprendiendo. Por tanto, nadie pone en duda vuestra autoridad pedagógica en cuanto a conocimientos.
Además de estos conocimientos que os toca compartir con el alumno, este espera de su profesor empatía, paciencia, comprensión y apoyo moral, que le dé confianza y seguridad. Si tú eres así, eres un buen profesor, pero eso no quita que en algún momento te puedas equivocar o que el alumno así lo interprete y se rebote. A veces se tiene razón y a veces no.

#7-964995

Por moiprofe

08/10/21, 20:50h

Yo he visto más malaleche en alumnos que en profesores y examinadores. Eso ocurre porque vais predispuestos por malpensaos. Pensáis que los profesores y los examinadores estamos para fastidiados y así no se puede ir por la vida. Malaleche pero malaleche.
#8-965005

Por llane

09/10/21, 0:51h

Claro, eres profesor, y si fueras alumno verías la malaleche en el profesor o en el examinador. En otro hilo ya te he dicho que cualquiera puede tenerla.
Descansa, que te pones a la defensiva y no hace falta. Todos somos libres de explicar nuestra experiencia y sacar nuestras conclusiones. Respétalas, como quieres que respetemos las tuyas. Un saludo.
#9-965010

Por moiprofe

09/10/21, 9:25h

Si si yo respeto la opinión de los alumnos en general, pero muchos alumnos no hacen lo mismo, no respetan ni valoran el trabajo de profesores y examinadores.
#10-965011
Responder