Responder

Preguntas ajenas a conducción examen

Preguntas ajenas a conducción examen

Por Limoncito

28/06/21, 17:42h

¡Hola! Estoy ahora mismo con las prácticas del coche y espero examinarme ya para la vuelta de vacaciones, si hay suerte... aunque de momento llevo 24 clases y me veo algo verde.

El caso es que leyendo el foro y por cosas que me han comentado amigos y el profesor, estoy un poco preocupada ya no solo por la conducción en sí el día del examen, sino con las preguntas más tipo técnicas...

Me han dicho que el examinador te puede preguntar cosas como estas:

-Que busques los papeles del coche y le digas cuándo tiene que pasar el coche la última ITV

-Que le expliques los botones del coche (por ejemplo, cómo se pone el limpiaparabrisas trasero, etc).

-Que compruebes el nivel de aceite.

-Que compruebes el desgaste de las ruedas o si está bien infladas.

-Preguntas del teórico (velocidades, reglas, etc).

-Decirte que pares y eches gasolina.

Sé que son cosas obvias muchas de ellas, pero sinceramente me da un poco de miedo estar concentrada y que de repente una pregunta de ese estilo me desconcentre y me bloquee o me pongan falta por, por ejemplo, no saber en un momento dado dónde está el depósito del líquido de frenos.

¿A alguno os ha pasado que en el examen os pidiera algo de esto? ¿Tenéis más cosas que añadir a la lista? ¿Se consideran faltas leves si, por ejemplo, se te olvida algo de eso?

#1-963968

Por pregunta_b

29/06/21, 1:16h

Eso te lo tendrá que enseñas tu profesor antes de subir a examen no te preocupes , y también lo mejor que puedas hacer es que te lo apuntártelo en un papel así no se te olvida .
#2-963971

Por josfiu

30/06/21, 19:07h

No te preocupes, solo preguntan una cosa. Ejemplo ¿dónde activaria las luces de emergencia? o ¿como haría para desempañar la luneta trasera? La respuesta sería señalar un botón u otro.
#3-964033

Por Limoncito

07/07/21, 15:09h

Uf pues voy a tener que repasar bien todo eso porque mi profe me ha explicado todo pero no exhaustivamente... es decir, no lo repasamos a diario ni nada.
#4-964141

Por llane

07/07/21, 20:16h

No lo explican a diario, suelen aprovechar momentos en que se llega temprano para hacer la hora de fin de clase, el día anterior al examen o cuando al profesor le parece oportuno, pero suelen ser preguntas fáciles como dónde está el claxon, el parasol y para qué sirve, la luneta trasera, las luces cortas, largas, antiniebla, ráfagas, luz de emergència y raramente los elementos del motor y los neumáticos. Si fallas te ponen una leve, no te agobies por eso.
#5-964143
Responder