Responder

Quinto suspenso en el práctico

Quinto suspenso en el práctico

Por juzinho

05/07/21, 22:19h

Hola, buenas, necesito apoyo y consejos para poder aprobar de una vez el examen de conducir. Mi historia con el carnet es bastante enrevesada, yo aprobé el teórico en febrero de 2020 con 18 años, con 3 fallos. Casi un año y medio después, ya con 19, llevo aproximadamente 60 prácticas y voy a por mi sexto intento del práctico, que será el 30 de julio. La cuestión es que yo el año que viene me voy a estudiar muy lejos de la ciudad donde vivo, por lo que esta es la última oportunidad que tengo antes de navidad. Yo empecé con un profesor de autoescuela que me desmotivó y lastró bastante, hasta el punto de que con 20 prácticas aprendí más bien poco. Entre el coronavirus y el cambio de profesor, además de disponibilidad de ahorros para pagar las clases, he estado unos 6 meses sin dar prácticas, dando casi todas en la totalidad de 2021, aunque desde que suspendí por cuarta vez el práctico, solo he dado dos prácticas más.

Los motivos de los suspensos fueron variados: en el primero no iba del todo preparado, en el segundo hice un examen desastroso (me salté un ceda, ya que la señal de ceda estaba oculta por otra de proximidad a centro escolar), en el tercero no encontré aparcamiento y de los nervios me salté una preferencia, en el cuarto me suspendieron porque una persona estaba próxima en cruzar un paso de cebra y yo estaba concentrado en hacer un giro muy difícil que había enfrente bien y no le dejé pasar, en el quinto hice un examen muy bueno pero el examinador me ordenó aparcar a un minuto del fin del examen, y yo, pensando que tenía que aparcar sí o sí en el primer hueco posible que hubiese (ya que si no encontraba más huecos después, aunque fueran mejores y mas solventes, suspendería), maniobré en un hueco, que aunque era posible, era muy estrecho, la cosa es que se estaba acabando el tiempo de examen y yo no conseguía aparcar el coche correctamente por la extrema dificultad del hueco (en palabras de mi profesor de autoescuela, era un hueco casi imposible), por lo que lo dejé ligeramente girado hacia la calzada (tampoco una cosa exagerada); para mi sorpresa, yo creyendo que sería una única deficiente o falta leve, el examinador me suspendió por tener 5 leves y una deficiente (tres de esas faltas leves eran injustas por frenazo brusco cuando solo frené bruscamente en una ocasión).

Estoy exhausto mentalmente y muy desmotivado y triste, necesito algo de apoyo y consejos para afrontar el sexto examen y aprobar de una vez, ya que tengo mucha presión añadida y tampoco quiero que me lastre, además de que tengo muchas ganas de conducir por mi cuenta y aprender de verdad este verano. Ya para controlar mis nervios, en el quinto examen, me tomé una doble tila que me hizo conducir muy tranquilo, pero en esos casos donde por ejemplo me ordenen aparcar al final de la prueba, en la cuestión de buscar huecos, no se como manejarme con tranquilidad. Necesito también saber si este caso es común o es algo excepcional y si no me afectará a mi futura conducción en caso de sacármelo y si hay personas con habilidades y mucha experiencia al volante que hayan suspendido muchas veces.

Saludos.
#1-964071

Por llane

07/07/21, 15:48h

Muchísima suerte en tu próximo examen, intenta controlar los nervios y estar muy concentrado, no te precipites a la hora de aparcar, búscate uno de grande si es posible. Como sé que es más fácil decirlo que hacerlo y no siempre salen las cosas como queremos, quédate con mi deseo de que esta vez todo te salga redondo, tienes que ir con la idea de que puedes hacerlo bien. Venga, ánimo, que tú puedes!
#2-964142

Por sismo

15/07/21, 20:27h

Hola,pues ayer suspendí,por tercera vez.Y te entiendo perfectamete,es frustrante y te dan ganas de dejarlo todo. Vaya mierda. Me tocará en septiembre volver a examinarme. Los dos primeros suspensos fueron por pasarme mucho un semáforo,se me quedó muy detrás,el segundo no vi un stop,y éste tercero por pisar una marca blanca transversal,tuve dos deficientes y 2 leves??????. Me tiene la moral por los suelos. Pero sé que puedo lograrlo a la cuarta o quinta o las que sean necesarias,ya llegué hasta aquí y con dos ovarios me lo tendrán que dar en algún momento. Ánimo y suerte para tu exámen. Saludos ???
#3-964221
Responder