Consejos para aprobar

Consejos para aprobar

Por cristi9

07/07/21, 23:54h

Teórico y práctico a la primera, el teórico no tiene ningún secreto pues únicamente hay que estudiar y comprender. El práctico es lo difícil, hice 29 prácticas, me examiné en Mataró ( Barcelona) fui la primera en hacer el exámen me tocó a las 7.45 de la mañana. Me tocó un examinador un poquito borde pero entendí que era su trabajo. Cuando se subió en el coche me dijo " quiero que me des un buen paseo" a lo que yo pensé " yo puedo con esto". Principalmente el mayor consejo es ir preparado, pero preparado de verdad. Es decir que el coche ya no se te cale nunca, que manejes los mandos y los retrovisores a la perfección y sobre todo que sepas salir airoso de situaciones complejas. El examen no es más que una práctica más pero sin ayuda del profesor. Es una cuestión de decisiones constantes , decisiones correctas, desde la calma , la templanza y la confianza. El examinar no quiere que seas el mejor conduciendo, quiere que no seas un peligro ni para ti mismo ni para los demás. Quiere ir seguro en lo que dura el exámen. Quiere ver qué eres capaz de conducir solo sin provocar situaciones de riesgo y por supuesto que te sabes el código de circulación.
Tips para el examen;
Exagerar mucho los movimientos de cuello al mirar los retrovisores.
No frenar bruscamente.
Observar mucho lo que ocurre alrededor del coche.
Anticipación a lo que puede ocurrir.
Entrar a glorietas con seguridad.
Y sobre todo entender que es una prácticas más, y que ni la autoescuela es tu enemigo ni el examinador quiere suspenderte.
Mucha suerte a todos, yo tengo 29 años y pensé que nunca lo conseguiría, me esforcé, confíe en mí y confíe en mí profesor, hoy hace un mes que conduzco mi coche y soy muy feliz!
#1-964145
Responder