Responder

Practico, primero apto ahora no apto. error dgt

Practico, primero apto ahora no apto. error dgt

Por laskas

09/07/21, 12:51h

Buenos días,

Expongo mi caso porque es una vergüenza, me examino del practico y al día siguiente consulto en la DGT y me pone APTO con dos faltas leves imprimo mi carnet provisional y,16 días después recibo un correo de la autoescuela que ha sido un error que soy NO APTO, porque resulta que se presento otro chico con un nombre parecido al mío y la DGT se ha confundido, después de que me he comprado un coche, he pagado 1.300€ de un seguro...etc...
En la web de la DGT hasta ayer por la mañana salía APTO, ahora sale NO APTO con las dos mismas faltas leves del primer día, no entiendo nada.
Ahora quien me paga a mi todo lo que llevo gastado??
Estoy hundido, es una vergüenza que pase algo así.
Estoy intentando pedir cita previa en la DGT para ir a reclamar y me sale continuamente que el calendario esta lleno y que lo intente mas tarde.
Desesperación e impotencia de no poder hacer nada.
#1-964159

Por llane

10/07/21, 11:56h

Increíble, pero a ver, el día del examen qué te dijeron el examinador y el profesor? Ahora la autoescuela se ha cruzado de brazos? Llama al 060 y habla con Tráfico a ver qué te dicen, quizá con una reclamación por escrito irás más rápido, si tienes DNI electrónico puedes enviar un escrito telemáticamente.
Si eres no apto tienes que saber las faltas que has cometido y no son dos leves.
Los gastos ya están hechos, por adelantado, ya utilizarás el coche más tarde o más temprano.
#2-964176

Por laskas

11/07/21, 11:40h

Ya me ha llegado la resolucion, y parece ser por lo que explica la DGT en ella, que se confundio la examinadora en el papel donde figura nuestro nombre y DNI, el otro chico firmo el mio y yo el suyo, y al reclamar el otro chico se han dado cuenta del error.
Asi que me toca renovar papeles y presentarme de nuevo.
Es una verguenza, estoy pasando unos dias fatal, me dan ganas de tirar la toalla y no tener carnet.
Y los gastos claro que son los mismos, pero el seguro lo he pagado ya, y va corriendo el año de seguro y yo no puedo usar el coche.
Ademas ahora hasta septiembre no hay plazas para subir de nuevo al practico, con lo que 3 meses de seguro tiraros a la basura, eso contando que en Septiembre apruebe.
En fin desesperado y sin ganas de seguir, tenia un monton de planes para este verano con mi coche y ahora todo a la basura, quien me paga a mi los malos dias que estoy pasando.
Alguien me puede decir como reclamar esto?? me pone en la resolución que puedo hacer recurso de alzada, pero servira para algo?? reconocen que fue un error de la examinadora y que disculpemos el error, pero creo que me quedo con eso las disculpas y nada mas.
#3-964178

Por llane

11/07/21, 14:29h

Vaya, el recurso puedes ponerlo, pero no te resuelve nada. Una vez la examinadora estaba rellenando mi papel con los fallos de la compañera, entonces nos examinábamos por parejas, pero me di cuenta y se lo dije a la examinadora. Menos mal!
Da mucha rabia, te entiendo. Ánimos y deseo que pronto te lo saques, no decaigas ahora que ya tienes el coche y seguro.
#4-964181

Por laskas

12/07/21, 20:41h

Pues si que voy a reclamar al menos por los malos dias que estoy pasando, y porque tengo un coche que no puedo usar y un seguro que tampoco puedo usar, todo por un error de un examinador, reviso mi dni y el del otro chico y no se dio cuenta?? es alucinante.
Además hasta septiembre no puedo subir a examen ya que Julio esta lleno y en Agosto no hay examenes, asi que me tocara pagar mas clases porque claro dos meses y medio sin conducir.
Desesperante.
#5-964200

Por hz2794

03/08/21, 1:30h

Yo estoy en una situacion "similar"
Hoy tengo cita en trafico para poner la reclamacion... en mi caso, me han suspendido con una clave que me han puesto como eliminatoria pero corresponde a una falta deficiente.
En la autoescuela me ha dicho la profesora con la que subi a examen que hice un examen perfecto quitando un momento que algo paso con un camion que segun el examinador no tenia buena visibilidad pero segun la profesora ella no lo ve como una falta eliminatoria ya que no habia trafico y no cause ningun peligro, aun asi, ella no pone las notas y no sabe nada. asique yo no me voy a quedar quieta total, hasta septiembre ya no puedo examinarme me da igual tener que esperar un poco mas quizas tenga yo razón (creo que se han equivocado de lugar a la hora de poner la nota) y acabo con el Apto o quizas no y ya esta. Pero no hay que quedarse callado en estos casos, salga a favor o en contra. están acostumbrados a que todos callamos y así no son las cosas. Como te han dicho, puedes hacerlo telematicamente desde la sede de la dgt, enviar la reclamacion por carta, o presentarte en la jefatura.
#6-964317

Por llane

03/08/21, 14:25h

Sería conveniente que la profesora lo certificara por escrito, para apoyarte, aunque podría llamarla ella misma y aclararlo. Las autoescuelas deberían preocuparse más de estos asuntos, pero con demasiada frecuencia se cruzan de brazos por el beneficio que les reporta el suspensos del alumno.
#7-964318

Por hz2794

03/08/21, 17:26h

Como ya habrás leido en otros post que he puesto me a costado bastante contactr con la profesora que fui al examen, al final cuando hable con ella majisima y le pregunto a otro profesor haber que hacer en ests casos ella iba a ayudarme pero el otro dijo que simplemente reclame y que puede que el examinador lo halla visto grave y halla puesto eliminatoria pero yo aun asi e puesto hoy mi reclamacion para que revisen si a sido fallo de ellos total no pierdo nada, solo tiempo. Pero sigo pensando que si hay unos criterios de evaluación no pueden poner lo que les de la real gana a ellos asique vamos a ver por donde salen los tiros.
#8-964319

Por tito69

11/09/21, 23:22h

es una verguenza lo que hacen yo yevo suspendido 2 veces en recuperacion de puntos y carnet y no por no estudiar lo que pasa que me mandan estudiar lo que despues no sale el dia del examen hacen lo que les da la gana solo chupar dinero y recaudar para ellos vivir bien es vergonzoso pero es lo que hay por desgracia en este pais
#9-964638

Por mjh

09/10/23, 19:46h

Hola!
El viernes pasado me presenté a mi examen práctico del permiso B, cuando termine me dijeron que estaba aprobada…a otro compañer@ lo elimino, porque piso un bordillo(zona peatonal), ahora resulta que a él le han puesto el APTO, y solo le salen faltan leves, que será mi examen…yo me meto y no me salen resultados…ahora me saldrá el NO APTO de él.
Me podéis ayudar…Gracias
#10-973288
Responder