Responder

Reclamar examen practico

Reclamar examen practico

Por hz2794

07/09/21, 15:47h

Me presente a examen el 28 de julio,
El dia 29 en las notas me pusieron eliminatoria 4.6 que correspondia a una deficiente
Puse una reclamacion el dia 3 de agosto
Y como el examinador a estado de vacaciones me han contestado hoy.
Efectivamente yo estaba en lo cierto se habian equivocado de apartdo al ponerme la nota pero ahora me dicen que aunque en las notas que me pusieron solo constaba esa de eliminatoria el examinador tenia apuntadas dos mas, superar el tiempo de estacionamiento(eso si que me dijo y pense que iba a suspender por ello) y que pase una linea continua ( en ningun momento me dijo nada de eso el examinador) en fin creo que se lo han sacado de la manga.
Lo que quiero decir es que si veis algo raro aunque os digan que no teneis razon reclameis, ellos tambien cometen fallos y si mas gente reclamase no habría tantas injusticias como las hay. Yo e tenido que esperar un mes a que me contesten pero me han dicho que por lo normal tardan 4-5 dias. No tengais tanta prisa y reclamar vuestros derechos. Que estos son un poco cabrones y si no llego a decir nada no hubiese sabido ni porque e suspendido
#1-964581

Por llane

07/09/21, 16:19h

Yo reclamé una vez, Justo el día antes de que se declarara el estado de alarma por la pandemia, por pantalla salía una eliminatoria solamente, pero en la respuesta que tuve despu?s de cuatro meses, me decía que era orientativo y tenía dos faltas eliminatorias más. Se las inventó. Raramente el examinador reconoce errores y aún resulta más extraño que resuelvan a favor del alumno. Eso de inventarse faltas creo que es moneda corriente, lamentablemente.
#2-964582

Por hz2794

07/09/21, 22:15h

Pues vaya tela...yo el tema aparcamiento si que estuve un buen rato y pense que iba a suspender por ello pero sin embargo no me lo pusieron por ningun sitio y cuando me salen ahora con estas... y encima lo de la linea continua e alucinado la verdad porque sobre eso no me dijo nada. El jueves que viene me vuelvo a examinar espero tener mas suerte.
#3-964585

Por llane

08/09/21, 14:15h

MUCHÍSIMA SUERTE!!
#4-964594

Por hz2794

08/09/21, 22:48h

Muchas gracias!!
#5-964596

Por al-loro

24/09/21, 20:16h

Os explico,

Cuando el examinador rellena la hoja de calificaciones, puede anotar 3 faltas eliminatorias, pero por un defecto de programación, solo aparece 1 falta eliminatoria en la web, ya que con ello la calificación es ya ''No apto''. Cuando tu reclamas, el examinador ya no puede modificar la hoja de calificaciones. En ese momento, simplemente te dan más detalles del resultado por escrito y es en ese momento cuando tu descubres que efectivamente habia otras faltas eliminatorias calificadas.
Si en la web te hubieran aparecido las 3 eliminatorias quizás te ahorrabas al menos el recurso.
Por otra parte, tienen principio de veracidad en sus calificaciones. Es raro que la DGT vaya a poner en duda el criterio de un examinador a favor de una persona que es lego en la materia. No te lo tomes a mal.
#6-964779

Por llane

25/09/21, 17:06h

Gracias por la información. Eso explica algunas cosas "raras", aunque yo les pediría a la DGT que subsanaran el problema, si es realmente accidental e involuntario, para evitarse trabajo y ser más transparente, que no lo es, ni tampoco lo son las autoescuelas. Supongo que es necesaria la opacidad para seguir con el negocio abierto.
De todas formas, cada uno vive su experiencia y te puede asegurar que en mi caso, el examinador no tuvo un criterio acertado en el caso de que pusiera las tres eliminatorias durante el examen.
El examinador estuvo mortificando a mi compañera, cuando yo me puse al volante estaba muy nerviosa, no estaba en condiciones, pero salí, mal, pero tenía que examinarme. Llegué a un ceda hiperventilada, vi acercarse un vehículo y me esperé, necesitaba respirar. Luego me dijo que tenía que haber pasado. Mi profe también. Pues me puso eliminatoria por desobediencia a la señal, al ceda. Sí me hubiera puesto la falta por detención innecesaria, aún lo hubiera entendido.
No se acabó ahí, debido a mi estado de nervios se me caló el motor un par de veces y entonces el examinador, cansado de mi torpeza, le dijo al profesor que se pusiera al volante y él respondió que yo podía seguir. El examinador contestó que para qué íbamos a perder el tiempo... Pues me puso eliminatoria por intervención del profesor. Y no lo era porque el profesor no intervino para tocar ningún pedal o volante por iniciativa propia.
Como quería quejarme por el trato que recibimos las dos aspirantes, puse la reclamación.
Lo explico porque también es información de lo que pasa o puede pasar en un examen práctico.
Afortunadamente, para mí ya quedó atrás la tortura de sacarse el carnet el pasado més de junio.
#7-964789

Por 897

27/09/21, 9:16h

El dia 23 de septiembre de 2021 presente examen practico

En el resultado me pusieron 2 falta deficiente pero hay una que no habia pasado
era la falta 11.5.5

Luego yo fui a mirar el criterio de calificacion de la DGT
Pone la falta 11.5.5 es No respetar cuadrícula de líneas amarillas por entrar en ella, cuando previsiblemente pueda quedar inmovilizado dentro de la misma, obstaculizando.

Y en mi ruta de examen yo no lo he visto ninguno,mucho menos inmovilizar dentro de cuadrícula de líneas amarillas

Os quiero preguntar si voy a DGT una reclamacion me cambiaran el resultado?
#8-964813

Por llane

27/09/21, 21:29h

Pues... Pruébalo si quieres, pero no creo que te cambien nada.
Ánimo y mucha suerte.
#9-964816

Por hz2794

28/09/21, 10:59h

No... yo reclamaria pero por tocar los cojones pero no te lo van a cambiar
A mi me pusieron de eliminatoria una deficiente y me dijeron que si que se habian confundido pero tenia 2 eliminatorias mas..
Asique suspendida igualmente pero yo por lo menos reclame por lo que veia injusto aun dabiendo que no iba a conseguir nada.
#10-964819
Responder