Responder

Tacografos2022

Tacografos2022

Por barina

15/09/21, 20:17h

Me gustaria saber si la DGT realiza cursos o forma a formadores viales sobre el Tacografo.
Por que veo , algunos formadores viales comentando mal el reglamento en canales de youtube.

No se como interpretan el reglamento, o estoy yo equivocado, creo que necesitan un reciclaje de formacion algunos formadores
#1-964683

Por roucco

15/09/21, 22:51h

Qué es lo que explican mal. ?
La competencia en materia de tacógrafo es del Ministerio de Fomento
#2-964687

Por silviaty

16/09/21, 16:53h

Creo que entrar en debates absurdos , entre formadores me parece mal.

Ya sabemos Rouco que Tacografo pertenece a fomento y existen 17 comunidades autonomas con una normativa general y con distintas legislaciones en cada autonomia . Y con comunidades autonomas con la competencia transferida respecto a trafico

A mi parece bien que se realizaran inspecciones de reciclaje sobre el tema de tacografo a formadores .

Yo es un tema , que me parece muy complejo , y tengo claro los conceptos y los articulos , al aplicarlos a la seguridad vial o al ambito laboral, a mi me vienen alumnos que tiene un convenio propio colectivo de empresa firmado.

El tacografo debe realizarse un uso correcto en cada momento, no utilizar el tacografo al beneficio del empresario.

Los conductores profesionales no estan bien formados ante posibles infracciones y sanciones establecidas en el reglamento ni ante el estatuto de los trabajadores.

Pienso que el ministerio de movilidad y transporte , como la dgt como las distintas administraciones deberian tomar cartas en el asunto.

Pienso igual que el compañero, las redes sociales estan bien, canales de youtube, tik toc, facebock etc.... para una correcta y buen funcionamiento del tacografo.

Pero el problema, es cuando explicamos mal ,el uso del funcionamiento del tacografo , tenemos que ir al reglamento y explicarles el uso correcto , las causas efectos y consecuencias que puede traerte el mal uso o indebido.

Como aplicar el uso correcto del tacografo en el ambito laboral, y explicarles tambien los articulos en el estatuto de los trabajadores que tienen vinculacion en el tacografo.

El 95 por 100 de conductores se sienten totalmente indefesos, y no saben como actuar ante una inspeccion de trabajo.

Por que el 90 por 100 de los empresarios del transporte se aprovechan de la buena fe de los camioneros ( por ignorancia o por una mala formacion ).

No quiero un debate entre formadores .. POR FAVOR
#3-964693

Por fernannd

21/09/21, 17:21h

un reciclaje para todos los formadores viales ; kn respecto al TACOGRAFO estaria bien.

Es un tema muy complejo y aplicarlo en el ambito laboral, muchos conductores se sienten desamparados ante posibles inspecciones o sanciones

Muchos empresarios se aprovechan de la ignorancia y de la buena fe de los conductores.

Tampoco es en entrar en un debate entre formadores viales
#4-964741
Responder