Responder

Preguntas exámen práctico

Preguntas exámen práctico

Por andreagomez

28/09/21, 19:17h

Hola, me acabo de sacar el teórico por libre y empiezo la semana que viene las prácticas.
Como soy una ansias no paro de hacerme preguntas y me gustaría que alguien me las respondiera por aquí.
Sé que cada persona es un mundo, pero quiero saber, de media, en cuanto tiempo me puedo sacar el práctico. Es decir, ¿normalmente cuanto tiempo se tira la gente con las prácticas? ¿Un mes, dos?

He estado mirando y según las estadísticas de la dgt, solo 3 de cada 10 personas aprueban a la primera, además de que en todos los foros que veo la gente repite el exámen más de una vez. ¿Realmente es tan difícil? ¿Cuánto dinero os habéis dejado con el práctico?
#1-964831

Por hz2794

28/09/21, 21:11h

Yo pensaba que con 20 clases me seria suficiente..
Llevo 39 y me faltan dos mas (41) para subir a examen por tercera vez.
Cada persona es un mundo pero yo en mi caso llevo dando clases desde Junio y pare en agosto y hasta ahora.
#2-964832

Por llane

28/09/21, 21:47h

Yo diría que depende de varios factores:
1. La habilidad/destreza que tengas
2. La edad: +años=+tiempo y +dinero.
3. La autoescuela y los candidatos: Según cómo les vaya el negocio, la necesidad que tengan de retenerte, según la percepción que tengan de ti, si puedes pagar, depende de los otros candidatos....
4. La suerte que tengas: con la ruta y el examinador.
5. El lugar donde te examines. No es lo mismo sacarse el carnet en un pueblo, por lo general más fácil, que en una gran ciudad o una capital como Barcelona, donde la conducción es más complicada por el tráfico, rotondas, carriles bus y bicis, patinetes...
Si te lo sacas en menos de tres meses, te puedes considerar afortunado.
#3-964838

Por llane

28/09/21, 21:51h

Me olvidaba añadir que depende también de la saturación de gente que haya en la autoescuela y en la DGT.
#4-964839

Por andreagomez

29/09/21, 14:20h

La autoescuela está en un pueblo, Argés. Está a 10 minutos de Toledo así que, supongo que el examen será en Toledo.

Hay mucha gente que dice que es de las ciudades más fáciles para examinarse pero no sé, hay mucha cuesta.

Tengo 20 años y he cogido el coche un par de veces (con mis padres que me enseñaron lo básico: pedales, cambios de marcha y poco más) Obviamente soy super novata pero no pienso que me vaya a costar mucho aprender.

Estoy cagada, es mucha pasta :(
#5-964847

Por hz2794

29/09/21, 14:47h

Si te sirve de consejo... las prisas en este tema no son buenas.. y cuando te apuntas a una autoescuela tienes que estar preparado mental y economicamente. Quizas se te de super bien y con 15 clases te lo saques o quizas no, por eso digo que mentalmente tambien hay que estar preparado porque siempre escucharas o leeras de alguien que se lo saco a la primera y con pocas clases pero tambien estamos los que no nos los sacamos a la primera y llevamos unas cuantas clases, yo llevo gastados aprox. Unos 1600€ y espero no gastar no un euro mas aun asi, tengo dinero guardado por si no suena la flauta.
Animo y a por todas!
#6-964848
Responder