Responder

Cómo organizar los primeros prácticos?

Cómo organizar los primeros prácticos?

Por ildivoeidson

16/10/21, 18:35h

Estoy pensando en reservar mis clases de prácticas la semana que viene. Como tengo 2 prácticos con todotest del Pack.

Pero no sé si tomo las 3 primeras clases cada día seguidos o más bien 1 clase cada 2 días en una semana o repartidas en 2 semana...para tener un poco de tiempo para asimilarlo todo...

Me gustaría saber con qué frecuencia suele vais a las clases de prácticas...

Un saludo,
#1-965051

Por llane

17/10/21, 17:39h

Yo recomiendo clase diaria, como se hacía hace cuarenta años atrás, cuando había más demanda que oferta y la gente aprobaba con menos prácticas, con menor tiempo y dinero invertidos. Ahora funciona al revés. Pero si puedes, al menos tres días a la semana. La claave del éxito está en la regularidad. A mí la autoescuela, pequeña y de barrio, me empezaron a dar una a la semana, a veces dos, y es como empezar de nuevo cada vez que lo tocas. Incluso cuando ya tienes el carnet, los primeros meses es recomendable sacarlo varias veces a la semana. Es un conocimiento práctico, se asimila de diferente manera que la teoría. Ya descansas el fin de semana y algún día, a media semana, si haces 4 prácticas. Ya te digo, 1 o 2 creo, por experiencia, que al principio es poco. Además te coge una especie de ansiedad por mejorar los errores y si tienes que esperar a la semana siguiente, sufres. Y cuando vuelves, como has perdido de no practicar, quieres hacerlo mejor pero no te sale como tú quieres (y el profe ya se encarga de decírtelo) y te acabas desesperando porque no evolucionas con la rapidez que deseas y van pasando los días y semanas y aún no haces las cosas bien o según el profesor no las haces como debes.
En fin, ya te digo, lo mejor es que conduzcas todo lo que puedas al principio. Espero que te sirva de ayuda.
#2-965059

Por abstract002

27/10/21, 11:06h

Al principio yo recomiendo hacer unas cuantas seguidas para ir cogiendo automatismos y con el tiempo podrás ir espaciándoles. Y fui 4 días seguidos, luego lo dejé en 3 durante 3 semanas y hice dos semanas con 2 prácticas cada una y me presenté. Suspendí, esperé 2 semanas para hacer 1 práctica más el día de antes del examen y aprobé al día siguiente.
#3-965180
Responder