Responder

Faltan o sobran profesores ? ?

Faltan o sobran profesores ? ?

Por basileo

13/11/21, 18:46h

Son las 9 de la noche de un domingo cualquiera y Jose se empieza a agobiar. No sabe que le pasa, pero tiene una presión enorme en el pecho y unas terribles ganas de llorar. Acaba de recibir un mensaje de un alumno diciéndole que no podrá asistir a la clase de mañana a las 7.30, que se la ponga a otra hora por que el martes tiene examen. Jose tiene el día completo, lleno de clases dobles porque el martes hay examen y, como siempre, todo el mundo ha esperado a última hora para doblar las clases.

No se que me pasa, esta mañana he tenido que parar a medio camino de la autoescuela porque tenía una presión enorme en el pecho y unas terribles ganas de llorar, le cuenta a su médico mientras las lágrimas ruedan por sus mejillas. Me encantaba mi trabajo, pero de un tiempo a esta parte no soy yo. Le hablo mal a mis alumnos sin motivos, discuto con mi mujer en casa por cualquier cosa y no consigo tener la más mínima paciencia con mi hijo. Creo que es el trabajo. ¡NO PUEDO MÁS!

Salgo de casa a las 6.30 de la mañana y vuelvo a casa a las 21.00 horas, todo el día peleando con alumnos que no quieren aprender, el jefe todo el día farfullando y diciendo que nos toca arrimar el hombro, que nos va a tener que volver a bajar el precio de las clases. ¿Más? ¡Pero si ya apenas me alcanza! Discutiendo constantemente con el resto de conductores porque son incapaces de tener paciencia con los aprendices, y para colmo, los días de examen también aguantar los caprichos del examinador. El último día, me dice uno que si sé lo frustrante que es llevar todo el día examinando gente y no haber aprobado a nadie. No, no se lo que es, pero se lo frustrante que es llevar todo el día formando gente que en la mayoría de los casos no quiere aprender, que no me hace ni caso cuando le digo que no está preparado para el examen y aún así deciden ir, y para colmo, cuando suspenden porque no están preparados, me dicen que la culpa es mía por intervenir cogiendo el volante. ¡Que yo quería que suspendiera! Y aun queda lo mejor, el jefe me dice que haga el favor de no intervenir en los exámenes. ¿De no intervenir? ¿Qué quieres que me mate? Pero si suben al examen sin estar preparados, ¿cómo no voy a intervenir?

No puedo más, lo dejo. He hablado con mi cuñado y me ha dicho que me tome un tiempo para recuperarme con la baja que me ha dado el médico, porque dice que atravieso un proceso depresivo, y que cuando esté mejor me vaya al taller a trabajar con el. Total, gano lo mismo, pero por lo menos no tengo que aguantar tantas impertinencias y el horario es el que es. Me ha dicho que no me preocupe por el dinero, porque de baja cobro una mierda, estaba contratado por un cuarto de jornada y lo que se me queda es de risa. No se cómo podré pagárselo.
Esta, señores empresarios, es la triste realidad de un montón de profesores de autoescuela que no volverán al sector aunque empiecen a pagar los salarios como deben. Porque los han QUEMADO, y aunque es una profesión que amaban, no están dispuestos a volver a ella ni por todo el oro del mundo. ¿Y aún se plantean ustedes pedir el aumento de horas laborables en la negociación del convenio? O no se enteran o no se quieren enterar, que sin profesores, no hay autoescuelas, que el mayor activo de una empresa son sus empleados. Que ya se descubrió durante la revolución industrial, allá por el siglo XIX que el aumento de la jornada laboral no redundaba necesariamente en el incremento de la productividad, pero el que no sabe de historia, está condenado a repetirla.

Para ustedes ha sido mucho más cómodo presionar al eslabón más débil de la cadena para intentar paliar la inviabilidad de sus negocios, cuando lo que realmente debían hacer como empresarios era unirse y organizarse en asociaciones que luchasen por la defensa de sus intereses, y no caer en la pasividad de financiar asociaciones que solo pensaban en el lucro sin límite y en tapar las barbareis que suceden en este sector.

La fiesta toca a su fin. Los sindicatos del sector hemos venido para quedarnos y defender y promover los intereses de los trabajadores como ampara el artículo 7 de la Constitución Española. Y no vamos a consentir más desidia, más ruindad y más piratería a costa de la propia salud de los que sacan adelante sus negocios.

Si quieren profesores, asegúrense de que no haya ningún abandono más en la profesión. Empiecen YA a DIGNIFICAR o nos encontrarán de frente.
No faltan profesores , faltan esclavos ignorantes y sumisos, la Dgt tiene actualmente en la comunidad de madrid 14.106 formadores viales dados de alta. Actualmente (13-11-2021 )solo tiene menos de 5000 formadores ejerciendo como docentes. Por que esos ( 8000 o 9000 ) formadores vieles esta ejerciendo otras profesiones en diversos sectores, por que buscan un salario digno y estabilidad familiar y el dia de mañana tener una jubilacion digna.
Un dato significativo la EMT tiene una plantilla 9.724 empleados, donde estan trabajando 789 formadores viales ( perdon ex -formadores viales ),

#1-965393

Por basileo

13/11/21, 19:01h

Personas altamente cualificadas y con amplia experiencia, trabajando en diversos departementos, con 220 lineas 192 diurnas y 22 nocturnas con una flota de 2500 autobueses.

Por cierto el salario base de un conductor de emt es 1755.30 euros brutos por 35 horas semanales,respetando el convenio antiguedad, 4 pagas extras etc.

Un formador vial su salario base es de menos de 1000 euros, ..........

Tanto la CNAE como la federaciones como los sindicatos UGT y CCOO una verguenza y el sector cada vez mas poco profesionalizado y con mas defraude
#2-965394

Por PERICO.

14/11/21, 18:52h

MUCHAS GRACIAS BASILEO POR EXPRESAR LO QUE MUCHOS NO QUEREMOS OPINAR, si te das cuenta cada vez menos se explaya el personal profesional por los foros, como tú bien has dicho, por ESTAR QUEMADOS.
Saludos.
#3-965434

Por PERICO.

14/11/21, 19:04h

Ah! Sólo quería puntualizar, no sólo en los foros, sino en general como sociedad nos hemos distanciado unos de otros, es una pena.
Y, si no, daros cuenta, por ejemplo que las Navidades se van perdiendo la ilusión,calor si con las cosas tan bonitas que eran antes con tan poco era la leche, ahora con tantas cosas tendríamos que ser la leche de dichosos y siento que estamos vacíos.
Y es sólo una opinión, no quiero generalizar, sólo que los compañeros se abran, porque el conocer las opiniones nos hace más grandes y no que ahora falta el tú a tú y mucho déjame en paz o no quiero que me molesten.
Muchas gracias a todos y que paséis un gran día.
#4-965439

Por llane

24/11/21, 11:40h

Disculpad mi intromisión, yo no soy profesor vial. Sin embargo, he leído vuestras quejas y las comprendo. Vosotros merecéis, como todos los trabajadores, un salario y unas condiciones laborales dignas que os haga trabajar con seguridad e ilusión. En este sentido tenéis toda mi solidaridad.
Pero también he leído algún comentario que me ha indignado. Y no es la primera vez que lo leo en estos foros. Me refiero a lo que decís de los alumnos, que no quieren aprender, que se quieren examinar sin estar preparados, que se molestan por vuestras intervenciones en los exámenes, que el jefe no quiere que lo hagáis, etc. Creo que solo os miráis las cosas desde vuestra perspectiva, estáis quemados, desde luego.
Como alumno de autoescuela que fui desde octubre del 2018 hasta junio de 2021 (prácticas), tengo también mi perspectiva. Desde la comprensión, repito, creo que si tuvierais más empatía con el sufrimiento del alumno, que paga un dineral para sacarse el carnet porque se ve obligado a hacer muchas prácticas, en las que no sueles encontrar ni una pizca de apoyo moral, al contrario; vuestro trabajo sería más gratificante, al margen del sueldo.
Creo que muchas veces estáis tan quemados y a disgusto, o tan condicionados por la dirección que gana dinero con los suspensos, que os olvidáis de los derechos de los alumnos. Por que no los ayudáis antes de abandonar vuestro trabajo? Ellos también tienen sus problemas, a veces necesitan el carnet para trabajar, a veces van cansados a las prácticas, y se encuentran con una autoescuela que no le hace contrato, con saturación, que no le da clases diarias como debería ser, que el profesor le echa broncas a la mínima, que le come la moral en vez de animarlo, se encuentran con que debe esperar meses para hacer prácticas y examinarse, para que despu?s el profesor le toque el volante innecesariamente, porque hay que suapenderlo sí o sí, pues ahí está el negocio. Por qué le hacéis algunos profesores el juego al amo, en vez de ayudar al alumno? Por qué no le confesáis al alumno que la DGT tiene números cerrados de aprobados al día y no pueden aprobar todos los que se presentan?, por qué antes de dejar el trabajo no desenmascaráis también la realidad de cómo funcionan las autoescuelas y la DGT? Ayudando a los alumnos, también os ayudáis vosotros, dignificando así vuestra profesión. De lo contrario, por la experiencia que muchos vivimos como alumnos, vosotros los profesores parecéis unos trabajadores quemados y amargados, cómplices de la tomadura de pelo y de dinero que es sacarse el carnet en este país. Solidarizáos con los alumnos, como queréis que ellos se solidaricen con vosotros.

#5-965746

Por Azzid

28/11/21, 13:06h

Tú de comprensión lectora andas mal verdad? Vuelve a leer los mensajes sobre los que opinas, anda.
#6-965818

Por llane

28/11/21, 19:26h

De comprensión lectora, voy bien. He entendido vuestros mensajes, y ya he dicho que estoy de acuerdo y me solidarizo. Lamento que algunos profesores cambien de trabajo. Aplaudo que les deis la culpa a los empresarios. Yo también les doy la culpa de cómo funcionan las autoescuelas, desde el punto de vista del alumno.
Y hablando de comprensión lectora, has comprendido tú mi queja?
Ni podemos poner todos los profes al mismo saco, ni vosotros podéis generalizar respecto a los alumnos.
Eso no es secundaria, los alumnos no van forzados a las prácticas, van porque quieren y se quieren sacar el carnet con el menor número de prácticas posible, sin perder ni el tiempo ni el dinero, que es mucho. No tiene sentido que un profesor diga que no quieren aprender, si es algo voluntario. Se presupone el interés, y si hay algún caso de un/una joven obligado/a por la familia, es una excepción. Dudo que la mayoría de alumnos, de todas las edades, no se esfuercen y dudo que sus aptos a la quinta o sexta o décimotercera convocatorias y sus 80-90-100 o más prácticas se deben a la falta de atención o interés por aprender.
Bueno, supongo que es difícil salir de uno mismo cuando uno tiene problemas con el trabajo y cuesta ver ciertas cosas desde otra perspectiva. Y no diré que no lo quieres comprender.
Un saludo.
#7-965820
Responder