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No a la huelga

No a la huelga

Por ramiropp

01/12/21, 18:28h

“Los camioneros se quejan de que mientras han estado dando el callo, para que no hubiera desabastecimiento durante toda la pandemia, ahora son el furgón de cola”
El Cuartel sin Amo del Sector del Transporte ante los Abusos Impositivos que supone la subida de Carburantes, la Ecotasa Europea, y la Degradación de las Condiciones Laborales que sufren los conductores, pueden provocar un DESABASTECIMIENTO NACIONAL en este mes de Diciembre.

Los trabajadores y muchos pequeños autónomos, NO VAN A IR A LA HUELGA con la Patronal, y se están organizando para llevar a cabo un PARO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SECTOR DEL TRANSPORTE, así nos lo ha confirmado José Manuel Coruñago, uno de los creadores de Unión y Fuerza del Transportista, la fecha aún está por determinar, aunque se supone que, a primeros de Diciembre
“Los camioneros ven con preocupación cómo sus condiciones laborales empeoran día a día, pese a ser un sector estratégico”
Los camioneros se quejan de que, mientras han estado dando el callo para que no hubiera desabastecimiento durante toda la pandemia, ahora son el furgón de cola de la “supuesta recuperación” y ven con preocupación cómo sus condiciones laborales empeoran día a día, pese a ser un sector estratégico en el motor económico de España, el salario base de un conductor ronda entre 800 del Convenio de Cuenca y 1.200 euros con dietas.

El autónomo no sale mejor parado puesto que se ve sometido al acoso y derribo de las grandes multinacionales y las grandes empresas, además, entre esto y los impagos, mas la subidas de cargas, carburantes, peajes, y demás presión fiscal está provocando que muchos autónomos se vean obligados a cerrar sus empresas por falta de rentabilidad. Nos dice que las grandes empresas se niegan a comprometerse por escrito con contratos mercantiles en los que se vean reflejados los kilómetros y el precio por kilómetro, las horas de paralización y cualquier cosa que, legalmente respalde al autónomoSe sienten utilizados tanto por el Des-Gobierno como moneda de cambio ante Europa, puesto que no se analizan a fondo las consecuencias que puede traer para el sector ciertos “compromisos” adquiridos que, del tirón, nadie va a poder cumplir, pero para ellos, ya es una condena desde el primer momento puesto que implican mas gastos y mas impuestos, es decir, un recorte a sus sueldos y sus ingresos. Por otra parte se quejan del trato humillante, las horas de espera que no se cobran, en instalaciones tercermundistas, y, además la obligación impuesta de las labores de carga y descarga, una obligación que debiera ser del cargador y que este se la ahorra, y recae en el conductor, por la falta de compromiso de la Administración.

Por otra parte se lamentan de que la Ministra “Inexistente” de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana Raquel Sánchez Jiménez, no les recibe ni les hace caso alguno, y sólo les responde con ambigüedades que no llevan a ningún sitio. Un disparate teniendo en cuenta que, en España faltan unos 15.000 conductores de camión… ¿En qué piensa esta señora?

Últimamente el sector del camión en Huelva según su portavoz Esteban Sánchez, ha solicitado a la Junta de Andalucía que el carnet de camionero sea reglado cómo formación profesional, ya que “Hoy día, sacarse un carné para llevar un camión vale 3.000 euros, y no se encuentra subvencionado cuando eso es inasumible por parte de muchísima gente” y , no entra en cabeza humana que no se haya introducido en el nicho de una FP.Pero es que, además el cabreo generalizado del sector, ha llevado a la Patronal es decir a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM),y también a FENADISMER junto a las restantes asociaciones que componen el Comité Nacional de Transporte por Carretera a plantarse ante la Ministra a la que acusan de mentirles, y es por lo que han convocado una Huelga los días previos a Navidad, concretamente desde las 24 horas del domingo 19 de Diciembre a las 24 horas del miércoles 22, si antes el Gobierno no adopta medidas efectivas para solucionar la crisis, agudizada porque el Cargador se sigue negando a una subida de precios, al contrario se aprietan a la baja y , no hay medidas contra la morosidad, los combustibles en un año se han encarecido un 40%, y, el anuncio de la Imposición de la Viñeta Europea, otra tarificación por el uso de carreteras que recae sobre sus ya cargados hombros, sin tener en cuenta que, entre el impuesto de vehículos de tracción, el impuesto especial de hidrocarburos, el impuesto de matriculación, y el impuesto de circulación, el Estado ya recauda mas de 20.000 millones de Euros, de los que, en los Presupuestos 2022, solo se dedican 1.400 millones a mantenimiento de Autovías…. ¿Qué pasó con el resto?
#1-965890

Por ramiropp

01/12/21, 18:29h

Estos motivos son una pequeña muestra de lo que va a provocar la Tormenta Perfecta que se avecina por la costumbre generalizada de los Ministros de no ganarse el sueldo y de implantar la Ley del Mínimo esfuerzo, con cobrar ellos les basta, en conclusión, que se las trae al pairo que vivamos otro Caos de suministros como en la pasada Huelga del Transporte del 2008, que por cierto provocó ZP, ¿Sólo son profesionales los del PSOE en provocar caos y conflictos?

v i v a e s p a ñ a

v i v a v o x
#2-965891
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