Responder

Desmotivación

Desmotivación

Por im26g

03/12/21, 17:42h

Es la primera vez que me atrevo a escribir esto, llevo 14 clases y ya voy por la segunda ficha rellena, al principio iba todo bien la profesora genial pero conforme ha ido pasando el tiempo no sé si es que soy yo o ella… Siento que hay muchas cosas en las que se contradice y no sé que hacer por ejemplo hoy en los giros me ha dicho que tengo que girar a tope el volante, yo le he preguntado en todos? Y me ha dicho que si y otros días me decía que si lo giraba a tope me iba a ir a pernambuco, la verdad no sé si soy yo que soy muy torpe o qué… encima la mayoría de clases las estoy dando de noche y me cuesta mucho más, otras veces me dice acelera que te suspenden por lenta que hay que ir a 80 cuando la señal pone que no se puede superar 80 en fin…

Algún consejo?
#1-965915

Por llane

03/12/21, 20:14h

Hola. En la conducción las cosas no son blancas o negras. Desconozco la situación de los giros a los que te refieres, pero depende de si es abierto o cerrado giras de menos a más el volante. No es lo mismo girar por una calle muy estrecha que por una avenida ancha, no es lo mismo una curva muy cerrada que una más abierta.
Así que no sé si se trata de un problema de entendimiento mutuo.
Respecto a la velocidad, al principio nos cuesta entender que si la señal marca 80, en una autopista urbana por ej., nos hagan ir a esa velocidad, entendemos que es la máxima, pero no, es la velocidad a la que hay que ir para no obstaculizar. Todo depende de las circunstancias de tráfico, de la meteorología o el estado del asfalto... claro. Pero en condiciones normales hay que ir a esa velocidad o un poquitín menos. Entonces, si te marca 60, por ejemplo, no vayas a 40 porque el examinador te va a penalizar, te va a decir que no adaptas la velocidad a las circunstancias o incluso que estás obstaculizando. Algunos exigen fluidez.
No estoy defendiendo a tu profesora, simplemente creo que, a veces, vamos con una idea y nos cuesta entender otra y quizá la explicación ha sido insuficiente, o bien, mientras conducimos estamos pendientes de tantas cosas que no nos enteramos de todo lo que nos dicen o no lo podemos asimilar bien o no lo interpretamos correctamente.
Llevas pocas prácticas, no te preocupes, poco a poco aprenderás estas cosas y muchas más. Y si tienes dudas, aquí estamos. Ánimo y no te desmotives!
#2-965920

Por im26g

03/12/21, 22:41h

Precisamente han sido giros en caches estrechas donde me decía que si giraba mucho el volante me empotraba en la casa de enfrente o contra el coche de al lado y en calles normales con espacio lo mismo y hoy que no giro el volante a tope, me dice eso
#3-965922

Por llane

04/12/21, 0:18h

Pues nada, paciencia, Dentro de poco lo dominarás, a base de practicar, y ya no te dirá nada.
Entra despacito en las calles estrechas, frenando un poco antes de llegar a la intersección, mira recto hacia donde vas, después de mirar retrovisores, con el embrague pisado, si hace falta, en primera, empezando a girar el volante un poco antes de la esquina y así controlarás mejor el coche y verás mejor la trayectoria. Verás hasta dónde tienes que girar el volante. No hay ningún giro ni curva iguales. Hay que coordinar y eso lleva tiempo, ya te pueden decir cómo hacerlo que lo mejor es practicar y practicar de manera que seas consciente de lo que haces. No te obsesiones por eso ni por lo que te diga la profe.
#4-965924

Por torcuato

10/12/21, 19:24h

No dudes y pide que te cambien el profesor en la autoescuela, eso habla mal para el profesor, y explicas lo que te pasa, así se ponen las pilas contigo, sin exaltarse, pero el genio para las ocasiones.

Son mayoría los que hicieron muchas prácticas y que no van cascandolo a los cuatro vientos, como los que hicieron pocas y los restregan en cada ocasión, también se les conoce como el: - el cansino de las 2 prácticas y examen a la primera.
#5-966006
Responder