Responder

Intermitente izquierdo en la rotunda?

Intermitente izquierdo en la rotunda?

Por ildivoeidson

09/12/21, 17:26h

Hola.
Hoy en la clase, he entrado en una rotonda, detrás mío está un coche. el profe me dice poner intermitente Izquierdo.

No entiendo porque intermitente izquierdo. Me dice que porque está un coche detrás, para no cruzarse con él... En modo de defensa, poner el intermittente izquierdo... Pero no es obligatorio.

Como todo ocurrió tan rápido, al final no acabo de entender porqué hay poner el intermitente izquierdo? Para que el que me sigue detrás sepa que sigo rondando la rotonda?

Alguien tiene una idea?

Otra pregunta, si hay dos carriles para entrar en una glorieta, cual tiene preferencia? El izquierdo o el derecho?
#1-965997

Por llane

09/12/21, 20:16h

Hola. Respondo a tu primera pregunta.
Efectivamente, puedes poner el intermitente Izquierdo para avisar al vehículo de detrás que sigues dando la vuelta. Lo he visto hacer a los conductores de autobuses y a otros, pero a mí no me lo enseñaron. Si no lo haces en un examen no creo que te penalicen.
Respecto a la segunda pregunta, no tiene preferencia ningún carril en principio, pero a los examinadores les gusta que hagas la glorieta por el carril derecho o más a la derecha.
Si te dicen que salgas por la primera salida, está claro que debes entrar por el de la derecha o lateral porque vas a salir pronto. Solo utilizas el intermitente derecho antes de salir.
Si te dicen que tomes la segunda salida, la tercera, etc o hagas un cambio de sentido, puedes entrar por el carril de la izquierda pero siempre tendrás que salir por el lateral, señalizando previamente que cambias de carril y si ya casi vas a salir deja puesto el intermitente. Yo no te recomiendo entrar por la izquierda si vas a salir en la segunda, porque te puedes encontrar con que no te dé tiempo a pasar al lateral si hay tráfico o un vehículo que se cruza, etc. Para evitar problemas se recomienda ir por el derecho y utilizar únicamente el izquierdo en caso de cambio de sentido, entonces puedes marcar que sigues dando la vuelta con el intermitente Izquierdo, pero recuerda salir siempre por el lateral, aunque muchísima gente lo hace mal y sale desde dentro, cruzándose por delante del que lo hace bien. Por este motivo, por el peligro que hay en las glorietas si no se hacen correctamente, se recomienda mirar atrás por la ventana, porque hay un punto muerto que no ves con el retrovisor izquierdo, cuando circules por el carril lateral pero no salgas hasta la próxima o las siguientes salidas, incluso si haces un cambio de sentido.
A mí me enseñaron así, ir siempre por el lateral pero vigilando al pasar por las salidas. Ningún examinador me puso ninguna falta ni me dijeron que lo hiciese mal. Pero cada profesor y cada examinador tiene sus criterios y manías.
Si sales por el lateral, si señalizas correctamente, en segunda, a una velocidad correcta (20-25 km/h aprox.) y no obstaculizas en ningún momento, no deberían penalizarte por nada al hacer la glorieta.

#2-965998

Por torcuato

10/12/21, 18:57h

Se pone cuándo llevas alguien en la trasera o ves que alguien amaga con meterse en la entrada siguiente, indicarle que sigues girando, con camión y autobus especialmente, se tolera para evitar frenazos, colisiones o por cortesía con el resto de conductores.
#3-966005
Responder