Responder

Dudando sobre si dejarlo

Dudando sobre si dejarlo

Por ffiren

19/01/22, 10:26h

Buenas,

Llevo dadas 3 clases prácticas de 1 hora. Desde el principio, y durante las 3 clases, he usado yo el volante y el intermitente y el profe los pedales y la palanca de cambio, salvo en esta última clase que he controlado yo la palanca de cambio. Donde yo vivo hay muchas rotondas y me cuesta mucho mantenerme en el carril exterior de la rotonda y volver a incorporarme sin hacer movimientos bruscos, en resumen, no controlo bien el giro ni el volumen del coche.

En la tercera clase sentía que estaba empezando a controlar mejor el vehículo pero el profesor, contrario a lo que yo sentía, me ha dicho que mi problema es que me llevo mal con el volante y que no sabe que hacer conmigo.

En general estoy muy nervioso conduciendo y cuando hago algo mal el profesor empieza a decirme "Cuidado, cuidado..." lo que hace que me ponga mas nervioso y pierda la concentración porque no sé que me quiere decir y finalmente tenga que corregir él la trayectoria del vehículo tocando el volante.

Nunca antes había tocado un volante en mi vida ni me había fijado en cómo conducir ya que era algo que no me llamaba en absoluto. Sin embargo, en el trabajo me han recomendado tener carnet por lo que me dispuse a sacarlo. Pero después de tres clases me siento muy inútil y estoy planteándome dejarlo ahora que es pronto y no más adelante cuando ya haya gastado mucho dinero, tiempo y salud.

Acudo a ustedes porque puede que hayan pasado o vistos experiencias similares, ¿es lo normal? ¿soy simplemente un poco más torpe de lo normal? ¿o debería dejarlo ahora que estoy a tiempo?

Gracias.
#1-966386

Por hz2794

19/01/22, 19:02h

Buuf tranquilo,
Lo primero no te compares con nadie por que hay gente que esto de conducir se le da super bien y te crees inferior cuando te pasan estas cosas.
Yo con el volante en curvas cerradas era malísima, también me costaba mantener mi carril en rotondas, solo llevas 3 clases no te desanimes tan pronto.
Yo di 50 y 5 prácticos suspendidos, no se me da mal conducir pero cada examen se me hace mas pesado y voy mas nerviosa.
Yo de momento lo he dejado un tiempo, pero porque ya tengo mucha saturación.
Pero tu con 3 clases acabas de empezar, lo que tienes que pensar no es en dejarlo si no por que y para que estas donde estas y seguir con ello hasta tener tu L.
Mucha suerte y mucho animo !!
#2-966397

Por llane

19/01/22, 21:00h

Como dice muy bien hz2794, tranquilo, no te desanimes tan pronto, justo acabas de empezar esta aventura de sacarse el carnet.
Creo que quizás era más conveniente que comenzaras en una zona más fácil, tocando pedales y marchas desde el primer día, pero cada profesor tiene su metodología, mientras dé buenos resultados... Ya lo verás. Tampoco no esperes que el profesor te anime o te alabe. Incluso, a veces, hacen lo contrario, te comen la moral. No dejes que ciertos comentarios suyos te hagan sentir torpe. Ten en cuenta que el negocio lo tienen con los menos hábiles. Y con eso no digo que lo seas, solo es un aviso.
Todos tenemos nuestro ritmo de aprendizaje, nuestras habilidades, y no por eso somos ni mejores ni peores.
La L la conseguirás si luchas, para ello tienes que concentrarte, calmarte, aprender cada día, porque es absolutamente normal lo que te sucede. Ten paciencia contigo mismo., pues tendrás días buenos, otros que te harán dudar de tu capacidad, pero no desfallezcas y sigue siempre adelante hasta conseguir tu objetivo.
Suerte y ánimo!
#3-966399

Por julianev

21/03/22, 21:59h

¿Que has hecho al final Fffiren?

Hay personas más negativas y menos. Hay personas que se exigen más y otras que se la pela más. En fin te acostumbrarás a y conseguirás relajarte más ( es como los nervios de un nuevo trabajo. Pasan)

Todo al final se resume en practicar lo suficiente hasta que te sientas comod@.
Creeme, vas a querer sacarte el carnet antes, no después.
#4-967154

Por erj3

22/03/22, 13:16h

Yo te recomiendo que sigas con tus clases, cada uno necesita su tiempo hay algunos que aprenden muy rápido y otros muy lento yo decidí apuntarte con mis 39 años el teórico aprobé a la primera, y la práctica no veas lo que me está costando llevo 32 clases ,con lo de hoy he terminado la clase con un dolor de cabeza, porque el profesor me regaña mucho y eso a mi me bloquea, a lo mejor cree que así me voy a espabilar o es su forma de enseñar ?? hay días que digo Uy !! A ver cuantas prácticas mas voy a necesitar ,pero seguiré hasta el final! Mucho ánimo
#5-967161

Por aynhodb

22/03/22, 22:17h

Hola ??
No sé cómo lo llevarás a día de hoy ya que hace dos meses de tu mensaje pero no te puedes desesperar llevando 3 clases !!!!!!!!!!!!! Si llevaras 50-60 o más lo puedo entender pero estás empezando y los comienzos nunca son fáciles en nada ??
En esta vida cualquier objetivo que te marques conlleva un esfuerzo y también es una actividad de superación para nosotros mismos , hay que aprender que en esta vida conseguir lo que uno quiere no es fácil ni rápido y te lo dice una que también a dudado en dejarlo porque lo mío si que a sido una odisea sacarme el carnet desde el 2018 que empecé por primera vez en una autoescuela .Llevo dos exámenes teóricos ,tres autoescuelas diferentes , dos exámenes prácticos suspendidos y más de 70 prácticas ,he perdido la cuenta de lo que llevo gastado pero supera los 3000€ entre cambios de autoescuelas prácticas etc etc y aquí sigo a dos días de presentarme a mi 3º examen práctico , pero por muy dificil que se me pongan las cosas por mis ovarios que lo voy a conseguir !
Yo empecé como tú , jamás había cogido un volante , jamás me había sentado en el asiento del conductor así que estaba no verde , lo siguiente , pero a base de hacer prácticas he ido ganando soltura y confianza .
Por supuesto que el día que tenga mi L me dará pánico coger un coche sin la ayuda del profesor sabiendo que él puede manejar los pedales ante cualquier circunstancia pero el miedo no se puede apoderar de uno .
Mucha suerte y sigue adelante .
#6-967167

Por llane

23/03/22, 0:28h

Muchos ánimos! Quien la persigue la consigue! Os lo digo yo que con 58 años me saqué el carnet. Fue duro, porque pensaba que con tres meses me lo sacaba. No sabia donde me metía... Llegué a pensar que no me lo sacaría nunca, pero pude, a pesar de todas l'as trabas. Esto de obtener el permiso es un negocio puro y duro, descarado, por eso hay solo un 40% de aprobados de media al año, pero por eso mismo no os dejéis vencer. Sois jóvenes y vuestra energia y vitalidad os ayudará. Suerte!
#7-967168
Responder