Responder

Mañana me examino, muchos nervios.

Mañana me examino, muchos nervios.

Por Limoncito

20/01/22, 15:08h

Pues eso, me examino mañana por primera vez, estoy bastante nerviosa. Me saco el carnet un poco por gusto, no tanto por necesidad de trabajo. Voy con menos presión que otra gente que lo necesita, pero estoy súper nerviosa aún así, no quisiera entrar en los típicos bucles de suspender sin parar... leo con frecuencia el foro y veo de todo, igual que en mi entorno: gente que aprobó aún cometiendo algún fallo o ir nervioso, o gente que no para de suspender aunque sepan circular y crean que todo va bien. Me da mucha cosilla ponerme muy incontrolada por tener a un examinador "seco" detrás, la verdad. Mi profe es bastante seco de carácter pero al final me he acostumbrado y tenemos buena relación dentro de lo que cabe, pero llevar a alguien nuevo que no te quita ojo es otra historia...

He perdido la cuenta de cuántas prácticas llevo, pero muchísimas (pero un auténtico dineral, me da hasta vergüenza), de hecho fue el profe el que insistió estos dos últimos meses en ir a examen, pero yo no me sentía preparada del todo, en parte por mi carácter, soy demasiado precavida a veces. Aún cometo algún fallo por bloqueo (por ejemplo, en cuestas aún me lío un poco con el juego acelerador - embrague) y alguna cosa de reacción y anticipación, a mi gusto no crítico, pero según el día el profe se lo toma peor o mejor, con razón. A veces dudo también un poco en incorporaciones a rotondas, como que me cuesta ver claramente qué coche va a pasar y cuál no, muchos ni señalizan ni nada y es un poco complicado anticiparse al 100%: a veces por precaución espero unos segundos breves y ya está el profe desesperado, pero si me aventuro, me llama la atención también, parece que nunca está nada bien 100% decida lo que decida. La cosa es que cuando cometo un fallo de estos, entro en modo bloqueo y ya me cuesta pensar con claridad, voy enfadada con el mundo...

En fin, que no sé qué pensar, no me siento ni súper sobradísima ni tampoco verde total, me da cosa que estén especialmente tiquismiquis últimamente y eso mine mi confianza en el último momento. He repasado un montón con vídeos y demás, espero hacerlo lo mejor posible. Ojalá tener más optimismo y confianza, pero ahora mismo soy un manojo.

¿Consideráis Móstoles muy complicado? Lo he pisado poquito, hoy voy a hacerme mi primer recorrido más oficial.

Suerte a todos los que os examináis pronto.

#1-966409

Por llane

20/01/22, 20:21h

Es normal ir con nervios. Yo la primera vez que me examiné dormí tres horas. Y cuando arranqué me olvidé por completo de sacar el freno de mano, se me calaba, claro, hasta que la examinadora me preguntó cómo va a salir? Son cosas que ocurren. Acuérdate de sacarlo. No dejes que los nervios te traicionen. Tienes que concentrarte en lo que tienes delante y mirar retrovisores cuando es necesario al menos. En una rotonda si ves un vehículo circulando por ella espérate, más vale pecar de prudente que de temeraria, porque es muy importante la sensación de seguridad que le transmitas al examinador/a. Però intenta no dar sensación de indecisión.
Los examinadores son personas de todo tipo, pero posiblemente fácil no te lo van a poner, aun así puede pasar de todo. A veces te toca una ruta fácil, que se te da bien, que la conoces, o un examinador más tolerante, o simplemente tienes suerte, es tu día y te sale todo redondo.
Confía en ti, en que puedes hacerlo bien, porque para tener éxito eres tú la primera que tienes que creer en que aprobarás. No pienses en la persona que te "vigila". Relájate antes de examinarte, si puedes, con respiraciones profundas o lo que te funcione.
Muchísima suerte!
#2-966414

Por pregunta_b

21/01/22, 11:38h

Espero que te haya ido bien , ya nos contarás
#3-966427

Por Limoncito

21/01/22, 17:45h

¡Hola! Pues gracias por vuestros mensajes IIane y Pregunta_b, pero he suspendido. El motivo fue a los pocos minutos de examen, tras hacer muy bien una rotonda, me topé con un autobús que parecía detenido. Mi cerebro se ha puesto en modo automático total. El examinador me ha dicho "gire la siguiente a la derecha" y yo en vez de esperar a ver si el autobús reanudaba marcha, pues he ido de lista y lo he rebasado, con tan mala pata que justo se ha puesto en marcha y me he cruzado en su trayectoria, por suerte lento, pero obviamente peligroso y por tanto eliminatoria, que asumo totalmente.

El examinador ha sido correcto y tranquilo, pero tampoco me ha hecho ya dar mucha vuelta, habré durado unos 15 minutos en total, ni aparcar ni nada. He cometido otros fallos más pequeños (se me ha calado, luego hice una parada un poco más tarde de lo que me indicó), pero tampoco ha dado tiempo a demostrar más. Por decir algo bueno, iba mucho menos nerviosa de lo que esperaba y más o menos me he tomado el cate con buena actitud.

He de decir que iba un poco condicionada por la clase previa que he tenido en Móstoles, que ha sido desastrosa, no estoy acostumbrada a ir con gente detrás y me he complicado en tonterías, aparte de que el trayecto me ha parecido algo complejo, había demasiadas cosas nuevas que tener en cuenta. De todos los que nos hemos presentado solo ha aprobado un chico.

Seguiré intentándolo, aunque me duele por el dineral que llevo (desde mayo dando clases). Hay que seguir.

#4-966437

Por llane

22/01/22, 1:01h

Vaya, qué mala pata... Pero estas cosas suceden en un examen. Es lo más difícil de la conducción, saber reaccionar bien ante situaciones complicadas e inesperadas.
Bueno, pues a intentarlo otra vez. A ver si tienes más suerte a la próxima!
#5-966449

Por fuenchyap

22/01/22, 9:07h

No te preocupes, yo aprobe el carnet el 29 de Noviembre a la primera y lo que hice para no tomarmelo como algo que me pusiera nerviosa era pensar que podia suspender, fuí a probar, ya sabras que aprobar esto a la primera es un poco suerte mas que otra cosa.
Entonces debes de ir tranquila, ve a probar, tienes aún mas oportunidades.
Compañeros que se examinaban conmigo iban muy nerviosos y eso les jugo una mala pasada .
Y no pienses que soy la típica persona que conducía super bien, ni mucho menos, soy una nervios para todo y conducia muy mediocre.
Tienes que ir uniendo piezas poco a poco durante el examen y tomartelo como otra practica más, suspender no es el fin del mundo,tomatelo debesta manera para intentar ir como un día cualquiera y seguro queblo consigues!
Al menls esto me sirvio a mí jajaja
#6-966451

Por Limoncito

22/01/22, 17:14h

Gracias llane... sí, mi punto débil fue reaccionar de una forma tan aparatosa. Gracias, a ver qué tal y si no a seguir.

Gracias fuenchyap, y me alegro por tu aprobado! seguro que lo hiciste mucho mejor de lo que crees, son muy exigentes.
#7-966455
Responder