Responder

Estoy estancada.

Estoy estancada.

Por annepa4

29/03/22, 18:56h

Hola buenas! Escribo, porque como dice el tema, me siento estancada. Llevo como 15 o 16 prácticas dobles del permiso B, y aunque desde el prime día he mejorado un poco, obviamente, siento que no mejoro lo que debería. Cometo fallos muy tontos, que cuando llego a casa digo 'pero es que son cosas que sé hacer' pero mientras que estoy ante el volante me quedo paralizada mentalmente. Con miedo no voy, porque se que si voy con miedo aún lo haré peor pero no me sirve de nada porque cometo errores tontísimos. Mi profe me pregunta si siempre soy tan despiste, y la verdad es que no. Sí que tengo cosillas pero de normal no soy TAN despistada... Mi prode tiene mucha paciencia pero noto que a veces se irrita conmigo y me siento mal. No sé que hacer, si dejarlo, si no dejarlo, porque después del dineral que me estoy dejando...
Quiero mejorar y no sé ni cómo... Sabía que las prácticas me iban a costar pero jamás hasta el punto de llegar a casa llorando del agobio.
En fin, a ver que hago.
#1-967219

Por erj3

29/03/22, 20:09h

Yo estoy en las mismas, llevo 36 prácticas, hay días que también pienso que estoy estancada que no avanzo mucho ,me pongo muy nerviosa antes de empezar la clase ,cometo fallos donde ya no debería llevando ya tantas prácticas, pero quiero seguir no se cuantas prácticas más necesitaré pero bueno me está costando mucho esto de aprender a conducir pero creo que nada es imposible tarde o temprano tendré mi L, mucho ánimo!!sigue adelante, no te digo intenta tranquilizarte porque yo no puedo hacerlo
#2-967222

Por llane

29/03/22, 20:27h

Hola. No dices en qué zona haces las prácticas, pero tampoco son tantas las que has hecho por ahora. Al menos en una ciudad. Pero de todas formas ten en cuenta que al principio nos cansamos más, podemos estar concentrados unos 45 m, las dobles no se aprovechan tanto como parece. En este sentido en una hora se rinde más. Cuando uno está cansado/a comete fallos "tontos" y te coge mal rollo quedándote con la impresión de no avanzar como quisieras. Ten paciencia contigo misma y no pienses en el dinero. Poco a poco te irá saliendo mejor. Ánimo.
#3-967223

Por pregunta_b

30/03/22, 0:02h

No te preocupes, yo también pasé por lo mismo en su momento... Del estrés que tenía he llegado a coger ansiedad , y aún ahora tenga el carnet me estoy recuperando de ella . Se pasa muy mal , sentía que no era lo mío , hasta que llegó el momento y aprobare a la segunda . Mucho ánimo que de esta vas a salir
#4-967230

Por ohrv90

30/03/22, 9:11h

Hola
Estaba igual que tu, cometia fallos tontos habiendo hecho muchas practicas, en clases dobles al final me cansaba un poco. Piensa que el examen dura solo 25 min, ni una clase practica sería. Aun asi, yo empece a sentirme mas segura en la recta final cuando ya sabia mi fecha de examen, aun asi he suspendido por lo nervios pero me acuerdo de esta sensacion que tu tienes ahora, no lo dejes, todo llegara a su tiempo. Cada persona es un mundo, a algunos les cuesta mas y necesitan mas practicas, no te compares con nadie. Yo hice muchas más qie tu por esa misma razon. Suerte :)
#5-967232

Por annepa4

30/03/22, 17:33h

Muchísimas gracias por las respuestas a los cuatro, me habéis animado mucho, y saber que no soy la única que se siente así me hace sentir comprendida. ¡Ya iré informando como me van las prácticas con el tiempo! A por mi L que voy.
#6-967243

Por chispose

08/04/22, 20:15h

Yo tb me siento así, me considero una persona inteligente, y eso me hace meterme presión a mi mismo. Pero llevo 6 prácticas dobles, y aveces no sé si es mi sensación o si es que es normla cometer tantos fallos, me pongo muy nervioso antes de coger el coche z y los primeros 15 minutos son horribles para mi, aún se me cala el coche, incluso... No se, pero me está costando coger las cosas. Y mi profesora no ayuda demasiado ya que me grita cuando fallo y eso me hace ponerme más nervioso aún.
#7-967411

Por llane

08/04/22, 20:32h

Con 6 prácticas aunque sean dobles es normal cometer muchos errores, porque estás aprendiendo, no es tan fácil coordinarlo todo y la inteligencia sirve hasta cierto punto porque manda la habilidad y la destreza. No te preocupes. Y, en cualquier caso, cada uno va a su ritmo. No te presiones, no pienses ni en el tiempo ni en el dinero, relájate, y a disfrutar dentro de lo posible. Con calma te saldrá mejor, poco a poco. Ten paciencia contigo mismo. Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero así te irá mejor.
Si te chilla la profesora, dile con respeto y educación (seguro que sabes cómo) que con un tono más bajo te concentrarías más, que te alteras. Estás en tu derecho como persona y porque pagas. Ánimo, que esto es solo el principio!
#8-967412

Por sulalo

19/04/22, 10:56h

Hola!
Yo llevo 15 horas en prácticas a veces dobles a veces de hora y media y a veces de una hora y no consigo controla el tema embrague, freno y marchas!! algun truco???
Cuando voy llegando a una glorieta por ejemplo y no se si tendré que parar no me da tiempo a reducir marcha, embrague, marcha, freno.. salir sin que se cale.
Pensanba necesitar unas 30 horas pero llevo la mitad y no lo veo nada viable... y el tema de ir a 120 por autopista ya me da panico, al igual que las incorporaciones a la autopista...
#9-967503

Por llane

19/04/22, 14:18h

Tranquilo, tiempo al tiempo, para la mayoría esto de conducir cuesta más de lo que parece. Con la práctica ya irás aprendiendo todo eso y perderás el miedo. Tampoco hace falta ir a 120, ni cuando tengas el carnet. Es el máximo, no estás obligado a ir a esa velocidad. De momento, aprende a ir a 30. Luego vendrá el resto.
#10-967505
Responder