¿Cómo adelantar ahora?
Por lo tanto, desde ahora, la velocidad límite para adelantar será la misma que marca el límite de cada vía. De esta manera, para adelantar de forma correcta se debe rebasar al vehículo por la izquierda, asegurándonos de que no haya ninguna señal o línea continua que impida el adelantamiento.
Se voy a la misma velocidad , que teóricamente van todos , eso no es adelantamiento.
La pregunta; es como se adelanta con la misma velocidad genérica de la vía?
Gracias
#1-967793
Buenas tardes. Adelantar es superar la posición de otro usuario que se mueve a menor velocidad y que pasa de ocupar una posición más adelantada en la vía a ocupar otra más atrasada respecto del vehículo que adelanta.
Por poner un ejemplo; viajas detrás de otro vehículo que marcha a velocidad inferior a la máxima genérica dándose las condiciones para que sigas circulando a una velocidad superior a la suya. En este caso, si las demás condiciones de la vía lo permiten podrías adelantarle.
Lo que ni ahora ni nunca pudimos hacer fue ir por encima del límite genérico de la vía para adelantar a alguien que ya circulaba a la máxima de la vía.
Si en una carretera convencional el límite es 90 km/h y quien va delante circula a esa velocidad no está NI ESTUVO NUNCA permitido adelantarle.
Por contra cuando el que nos precede circula menos de nuestra velocidad máxima es entonces cuando se nos permite la maniobra.
Recordemos también que nuestra velocidad durante el adelantamiento ha de ser "notoriamente superior" a la del adelantado. Por tanto no tiene sentido intentar adelantar a alguien que sin llegar a moverse a 90 lo haga a una velocidad cercana a esta.
El adelantamiento está muy sobrevalorado. Salvo en trayectos largos no merece la pena ir adelantando a todo el que va delante. Al final llegas a tu destino con pocos minutos de diferencia y el riesgo que se evita bien vale esos minutos.
#2-967804