Responder

Aprobado a la primera.

Aprobado a la primera.

Por chispose

12/05/22, 17:13h

Bueno, no ha sido facil, para nada. Vengo a contaros un poco mi situación, y si con esto consigo ayudar a alguien. Pues me alegraría mucho.
Tengo 38 años y siempre he tenido un miedo a los coches importante, ya que con 18 años y de copiloto, tuve un accidente a 160km hora. Estuve 5 años sin subir a un coche, y desde entonces me cuesta relajarme dentro de 1.

Decidí sacarme el carnet, un reto absoluto para mi. El teórico y gracias a todotest fue rápido y a la primera. Pero el reto real empezó en las prácticas, al principio no fue mal, todo muy light, y acostumbrarse a los pedales, pero bueno a las 3 o 4 practica con un poco más de exigencia, empecé a ver el caracter ( mal carácter ) de mi profesora, cada fallo se convertiría en un bronca desmesurada, y evidentemente cada vez me ponía más tenso y fallaba más, si una persona tiene una fobia con los coches y decide aceptar el reto, tenér a alguien así el lado es desesperante, aún así avance e hice oídos sordos a sus gritos constantes e intente aprender a mi ritmo, unas prácticas mejor y otras peor, había días que creía que no valía para nada. Y otras veces me veía más preparado, pero la verdad es que solo y exclusivamente antes de el día del examen que hice una práctica doble doble de 3 horas más 1:30 detrás viendo a otro compi. Eso me ayudó mucho a comprender muchas cosas, y mejorar de cara al examen. Estaba muy muy muy nervioso hoy. Salí dubitativo al principio, pero conseguí ir remontando y acabe un haciendo casi un examen perfecto, alguna falta leve por intermitente y poco mas.

Me ayudó mucho ayer sabiendo el recorrido repasar las calles con Google Earth, ya que puedes ver las calles y dónde están los puntos si tienes dudas...
Sobretodo si empezáis y veis que no os respetan los profesores o no estáis agusto, cambiar o de profesores o de autoescuela no lo dudes, mirar las autoescuelas las reseñas de gente real en Google y ver que hablan bien de algún profesor en concreto y pedir ese. Yo si me volviera examinar haría eso.

Es muy importante aprender a conducir en calma, y con alguien al lado que tolere, respete, enseñe desde la calma.

Espero haberos ayudado a todos. Y que os sirva de algo mi experiencia, ahora me toca disfrutar. Y acabar de aprender a mi ritmo.
#1-967932

Por llane

12/05/22, 19:57h

Muchas felicidades, chispose!
Puedes estar muy contento, era un reto y lo has superado!
Lo de las reseñas sobre profesores de autoescuelas en Google, no son muy fiables según mi experiencia. En cambio, Google Maps sí es muy útil para el examen y despu?s.
#2-967933

Por hz2794

12/05/22, 22:25h

Enhorabuena chispose!!!
Ahora a disfrutar!
#3-967934

Por erj3

13/05/22, 10:40h

Enhorabuena!!
#4-967940
Responder