Responder

Tengo 40 años conduciendo y no me autoriza examen

Tengo 40 años conduciendo y no me autoriza examen

Por cronopio

18/05/22, 19:00h

Tengo 40 años manejando en cinco países y licencia válida de EEUU. Fui a una práctica sólo para que el profesor me autorice a dar el examen practico (Pase la teórica a la primera).
Pero el profesor no me quiso dar la autorización porque es un.........
Que recurso tengo??
#1-968001

Por llane

18/05/22, 19:42h

¿Qué explicación te ha dado tu profesor?
En este país no basta con saber conducir para presentarse a examen y aprobar. Hay que hacer cola, porque hay unos cupos de alumnos, o sea, un número determinado por la DGT de aspirantes para cada autoescuela en cada convocatoria, hay unos plazos, unos trámites. Hay que ir al examen cuando lo haces muy bien tal como lo quieren los examinadores, no valen los vicios adquiridos después de toda una vida conduciendo.
Hay que invertir tiempo y dinero. Quizá haya una cola de alumnos que estén esperando meses para presentarse y hayan hecho muchísimas prácticas y esos van a tener preferencia.
El profesor debe darte alguna explicación: Necesitas más prácticas, tienes que esperar tu turno, hay tres meses de cola, etc. Si no te la da, si tienes prisa y no puedes esperar o no quedas satisfecho, siempre puedes probar suerte en otra autoescuela, pero en general las cosas van así y ha habido muchos casos de aspirantes que aun teniendo mucha experiencia en conducción, aquí les ha costado obtener el permiso.
Así que creo que tendrás que pasar por el tubo porque no puedes presentarte por libre y dependes del profesor, de la autoescuela (que va cara al negocio) y la DGT, que al año solo aprueba el 40% de los alumnos presentados. Esta es la realidad. Paciencia.
#2-968002

Por imaney

20/05/22, 10:56h

No te preocupes te acabara dando la autorización de ir al examen con tal de ponerte un poco más pesado se acabaran cansando y te llevarán a examen.lo malo viene después del examen a ver si les da la gana aprobarte con solo una practica suerte y
Mucha pasencia que todo llega en su momento.

#3-968019

Por sumnus

26/06/22, 1:17h

El 90% (por no decir el 100%) de los conductores actuales no están preparados para un examen de la DGT, preguntale por tus fallos y que haces mal (que los haces) y cuando dejes de hacerlo podrás ir yyyyy el de la DGT te aprobará. Solo hay que coger una rotonda para saber que conducir y tener el carnet no significa que sepas conducir / estes preparado…
Hasta hace poco algun que otro amigote mio creia que se cede el paso al final del carril de aceleración… por lo que…

Saludos!
#4-968426
Responder