Responder

Giros

Giros

Por pedritoperez

07/06/22, 14:27h

Buenos días, tengo una pregunta

Aprobé el práctico hace un par de días, y he empezado a coger un coche viejo de casa. En la autoescuela me enseñaron a hacer los giros en segunda y cuándo se fuese a calar meter primera. Sin embargo he estado leyendo, y hay gente que para hacer los giros cerrados los hace en segunda metiendo embrague, o medio embrague y otros que dicen que mejor meter primera porque si no te cargas el embrague. Que creéis que es mejor?

Gracias de antemano
#1-968226

Por llane

07/06/22, 16:22h

Creo que es mejor hacerlos en primera, pero depende del coche y de lo cerrado que sea el giro y la posibilidad de encontrar peatones cruzando. Si te conviene ir a menos de 10 kms/h, en primera. Si el giro viene después de un semáforo, no hace falta poner en segunda hasta pasado el giro. En cambio, si ya vas en segunda y te viene el giro, no hace falta cambiar a primera a menos que cruce gente o sea muy cerrado. Ve probando con este coche que llevas y a ver cómo te va mejor. Lo importante es controlar el coche en el giro y con el uso ya verás cuándo te conviene una u otra. A veces se pisa embrague en primera también.
Lo que no debes hacer para no cargarte el embrague es parar con marcha puesta y desembragando (o sea, pisando), pero quizá ya te enseñaron bien a poner el punto muerto y sacar pie del embrague en los semáforos. Yo tuve que aprenderlo y acostumbrarme a ello con el mío de gasolina. Sí aprendiste con un diésel y ahora conduces con un coche de gasolina notarás algunas diferencias. Sobre todo en las salidas de pendientes, tienes que acelerar bastante.
#2-968227
Responder