Responder

Bajadas

Bajadas

Por remedios

10/06/22, 16:58h

Por favor , alguien puede explicarme cómo utilizar el freno y embrague en pendientes descendentes , a la hora de frenar y bajar de narcha .
L verdad es que estoy hecha un lío .
Gracias por antelación .
#1-968250

Por llane

10/06/22, 20:40h

Hola Remedios, suponiendo que estamos bajando por una pendiente poco pronunciada podemos hacerlo con tercera; si baja más, con la segunda y, en el caso de una muy muy pronunciada, con la primera.
Mientras descendemos no tocamos el embrague, porque si tenemos que reducir marcha lo tenemos que hacer antes de empezar a bajar, si es una bajada suave y puedes ir con tercera, pero si ves que se te embala y te pasas de velocidad (hay que vigilarlo en el examen), puedes pisar un poco el freno y si vas descendiendo cada vez más, entonces sí puedes pisar embrague justo para cambiar de marcha después de frenar un poco y pones la segunda, aprovechando el freno motor. Mejor ya tener la marcha adecuada engranada antes de descender y cambiarla en recta. Se controla mejor el vehículo.
Para parar en bajada, tendrás que tener en cuenta el peso que llevas (un profesor y un examinador obesos por ej.) y el grado de pendiente: a mayor peso y mayor grado de pendiente tendrás que apretar más el freno y después el embrague, ya al final para detenerlo, como siempre que se para el coche.
Así pues, la marcha adecuada y el uso del freno dependerá del grado de pendiente.
Hay videos en you tube que te pueden ayudar.
Yo te he dicho lo que me han enseñado y cómo lo hago. Así controlo bien el vehículo. Hay quien dice otras cosas... por ejemplo bajar en punto muerto, eso es peligroso y no te lo van a enseñar en ninguna autoescuela.
#2-968260

Por remedios

11/06/22, 5:36h

Vale , vale , muchas gracias Llane , el problema es que ayer estuve haciendo muchas reduciones de marcha y paradas en semaforos en alguna pequeña pendiente , y el profe un poco enfadado me dijo no se bien en cual de los 2 casos , que tenía que frenar un poco y medio e.brague , y a mi esto me descolocó.
Bueno en fin le volveré a comentar para que me lo a lo aclare ,
También voy mirando videos
Muchísimas gracias por la molestia .
#3-968261

Por llane

11/06/22, 14:39h

Sí, entérate bien cuándo quiere que uses medio embrague, porque que yo sepa es perjudicial para el embrague, o lo pisas a fondo para cambiar de marcha o soltado, aunque no lo sueltas de golpe. Si como medio embrague te refieres al punto de fricción, lo recomendable es usarlo solo al arrancar, sobre todo en cuesta.
#4-968264
Responder