Responder

Autobuses en carril izquierdo duda test

Autobuses en carril izquierdo duda test

Por tresysiete

20/10/22, 12:15h

Tengo una duda sobre una pregunta que dice lo siguiente:

En una calzada, fuera de poblado, con 3 carriles para el mismo sentido de circulación, ¿a qué vehículo no le está permitido circular por el carril de la izquierda?

a) A un autobús con una MMA de 7500 Kg.
b) A un autobús articulado de 18 m de longitud.
c) A un autobús con remolque con una longitud total de 8 m.

En teoría la respuesta c) es la correcta, pero me surge la duda por que según la explicación de esta misma pregunta en vías con tres o más carriles para el mismo sentido, los camiones, furgones y vehículos especiales con MMA superior a 3500 kg y los conjuntos de vehículos de más de siete metros, circularán normalmente por el carril derecho pudiendo utilizar como máximo el inmediato, cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen.

Entonces según esa explicación ninguno de los autobuses de las respuestas podría ir por el carril de la izquierda, ya que todos superan el peso o longitud permitida. ¿No?

Gracias de antemano. :)
#1-969587

Por akua

21/10/22, 13:23h

Hola, la explicación es. correcta, te habla de CAMIONES Y FURGONES de más de 3500kg no de autobuses, son vehículos diferentes, si te hablaran de VEHÍCULOS entonces ninguna respuesta como bien dices sería posible pero no es así

Con el CONJUNTO DE VEHÍCULO de más de 7m es lo mismo, el autobús NO es un conjunto de vehículos por tanto da igual lo que mida

No confundas cuando hablan de vehículos que son todos a cuando mencionan a un tipo concreto

Espero haberte ayudado
#2-969589

Por tresysiete

23/10/22, 11:07h

Hola, gracias por responderme.
Si he entendido bien entonces el autobús con remolque es el único que no puede ir por la izquierda por que lleva remolque?
#3-969625

Por akua

23/10/22, 16:06h

Al llevar remolque se convierte en un conjunto de vehículos que si mide más de 7m tiene prohibida la circulación por el tercer carril
#4-969626

Por tresysiete

23/10/22, 16:38h

Muchas gracias, me has resuelto la duda!
#5-969627
Responder